URBA / Notas
La vida color Bordó
21/4/2018(A Pleno Rugby)
Newman arrancó con el pie derecho su participación en el Top 12 al vencer en Longchamps a Lomas, recién ascendido, por 24 a 14 en el marco de un partido muy disputado, trabado y que tuvo un total de seis amarillas. El Cardenal reaccionó ante un Tricolor que se puso en ventaja y se llevó sus primeros puntos. ¡Los tries!
No hay tiempo para más. Con el pitazo del árbitro se dio por iniciada la temporada 2018 del URBA Top 12. En la cancha se encontraban Lomas Athletic, quien vuelve a jugar en la elite de la unión de Buenos Aires luego de dos años, y Newman, equipo que nos tiene acostumbrado a llegar las instancias finales de los torneos en los que participa.


Fue Newman (que hizo de local en Longchamps) quien tomó la lanza y fue al frente, jugando corto, utilizando el pick and go y el maul, sobre todo esta última formación, como armas de ataque. Pero Lomas le proponía una tremenda defensa, le peleaba en ese aspecto, aunque los embates y la paciencia del cardenal terminaron venciendo dicha resistencia. Try de Mazzuchelli, la figura del partido.

Pero Lomas, lejos de ser espectador de lujo, fue a buscar el descuento que llegó al mejor estilo del tricolor: con juego abierto, combinado, míx de líneas, metiendo a los centros y terceras líneas de punta y agotando el ancho de la cancha. Pero también supo jugar con los gordos, y en forma consecutiva generó dos tries penal a puro empuje en el scrum. Así pasó a ganar 14 a 7. Con un penal del apertira de la visita, la diferencia era sólo de 4 puntos.

Newman ya no contaba con la pelota porque perdió presencia en los rucks, formación que el tricolor usó como plataforma de ataque. Pero esto cambió, el cardenal involucró más gente en la zona de contacto y fue donde volvió a ser el de los primeros minutos de juego. Así llegó al try sobre la hora y pasó a ganar.


El partido hasta ese momento, llevaba cuatro amarillas, consecuencia de la dura batalla de forwards que se dio en la primera etapa. El parcial era de 14 a 17. El complemento arrancó a todo ritmo y Gutierrez Taboada se zambulló a puta potencia, vio un espacio y lo aprovechó. Así Newman estió ventajas y la chapa señalaba 14 a 24, resultado que se mantendría hasta el final.

El bordó comenzó a usar la cabeza, jugar en forma inteligente, y cortó las conexiones de juego de Lomas, que padeció esto y mucho porque no podía armar juego, deplegarse, hacer lo que esta acosrumbrado. Así pasaron los minutos, el partido quedó inmerso en una tremenda batalla de forwards, con pocas corridas y poco peligro en los ingoals.

Tras un penal errado de Lomas, quien quería llevarse en su primer partido en el Top 12 un punto bonus, Gabriel Murut, quien llevó un áspero partido adelante con gran criterio y alto porcentaje de aciertos, pitó el final. Se terminó. Newman ganó y empezó la carrera a las finales con una grata y trabajada sonrisa.

Newman (24): Florencio Llerena; Francisco Montoya, Tomás Keena, Felipe Freyre y Germán Mignone; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Manuel Ceppi, Miguel Urtubey (cap) y Marco Mazzucchelli; Alejandro Urtubey y Marcos de la Vega; Luciano Borio, Rodrigo Pueyrredón y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Cambios: ST 8', Jerónimo Ureta por De la Vega; 15', Toribio Socas por Freyre; 17', Benjamín Bonasso por Ceppi, y 22', Mariano Urtubey por Borio.

Lomas (14): Bruno Quercia; Matías Torry, Felipe Riveiro, Ignacio Redruello y Joaquín Couto; Lucio Quercia y Juan Hardy; Juan Martín Campbell (cap), Gonzalo Blanco y Tomás Lugones; Patricio Bada y Federico Ehgartner; Lucas Favre, Juan Ávila y Franco Scaramella.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani
Cambios: ST 19', Agustín Toth por Bada; 21', Lou Bogani por Redruello, y 38', Nicolás Weiss por L. Quercia.

Tantos en el Primer Tiempo: 12 y 40', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Mazzucchelli y Keena (N); 17 y 26', Tries-Penal (L), y 36', Penal de Gutierrez Taboada (N).
Amonestados: 26' Mignone (N); 34' Scaramella (L); 38' De la Vega (N), y 40' Favre (L).
Resultado Parcial: Lomas 14 - Newman 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Gol de Gutierrez Taboada por Try de él (N).
Amonestados: 38' Blanco (L) y Montoya (N).

Cancha: Lomas Athletic Club (local Newman).
Árbitro: Gabriel Murut.
Intermedia: Lomas Athletic 10 – Newman 64.
Preintermedia: Lomas Athletic 17 – Newman 43.



La Figura: Marco Mazzucchelli. El ala del cardenal tuvo una estupenda tarde. Fue una verdadera pared defensiva cuando Lomas atacó cerca de las formaciones. Partició activamente de los ataques, por momentos como ball-carrier. Además abrió la cuenta de tries de la visita luego de un tremendo maul del Bordó.

URBA Top 12
Fecha 1 - Sábado 21 de Abril
Newman 2414Lomas
Belgrano2225SIC
San Martín2040Hindú
CASI2625CUBA
San Luis628Pucará
Alumni2417 Regatas
Posiciones - Top 12
 EquiposPtsJGEP
Hindú511--
Pucará511--
CASI411--
SIC411--
Newman411--
Alumni411--
CUBA11--1
Belgrano11--1
Regatas11--1
San Martín01--1
Lomas01--1
San Luis01--1

Por: Leandro Guerra (@leandro_guerrad)
Foto: Federico Castro Olivera - A Pleno Rugby
Otras Noticias