URBA / Notas
Alumni se tomó revancha
12/5/2018(A Pleno Rugby)
El equipo de Tortuguitas sufrió durante la mayor parte del partido, pero con un impactante sprint final que incluyó dos tries cuando faltaban cinco minutos, logró dar vuelta la historia para terminar venciendo a Newman por 34 a 23. ¡Mirá el Try-Penal!
La cancha embarrada y pesada complicó a dos equipos como Alumni y Newman que apuestan al manejo y a romper por afuera, pero igual se dio un partido muy entretenido en Tortuguitas que terminó ganando el dueño de casa.


Las acciones arrancaron con la puntería certera del Gonzalo Gutiérrez Taboada, que a fuerza de penales colocó arriba a Newman, pero los delanteros de Alumni no se quedaron atrás y forzaron un try-penal para acercarse en el score.

Ambos equipos intentaban doblegar con sus forwards para tener buena obtención y luego salir jugando, aunque las defensas arrancaron concentradas y presionando bien arriba, por lo que en la primera etapa se hizo complicado anotar tries.

Es más, el único try de Newman llegó luego de una buena intercepción de Florencio Llerena, quien corrió por la punta izquierda más de 50 metros para terminar capitalizando sobre la bandera.


La chapa al descanso fue 17 a 14 a favor del dueño de casa, con un try de Santiago Montagner a falta de dos minutos para que terminara la primera etapa puso al mando a los suyos.

En el complemento las acciones de juego seguirían parecidas y nuevamente fue Scooby Gutiérrez Taboada quien en base a su puntería llegó a adelantar 23-20 a Newman. Pero no alcanzó, porque en un impactante sprint final Alumni dio vuelta el partido.

A falta de cinco minutos para que terminara el encuentro llegó un nuevo try de Montagner y ahí nomás, otro de Luca Magnasco, que le dio la victoria al dueño de casa que se prende en el Top 12.


Alumni (34): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Franco Sábato, Franco Battezzati y Alejo González Chaves; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Juan Patricio Anderson y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.
Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.
Cambios: PT 22', Tomás Corneille por González Chaves. ST 24', Tomás Bivort por Lucca, Santiago Alduncin por Etchegaray e Ignacio Etchegoyen por Quaranta; 28', Luca Maganasco por Passerotti, y 31', Tomás Cubillas por Frana.

Newman (23): Florencio Llerena; Francisco Montoya, Tomás Keena, Felipe Freyre y Germán Mignone; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Marco Mazzucchelli, Miguel Urtubey y Carlos Uranga; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Luciano Borio, Marcelo Brandi (cap) y Lucas Morgan.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Javier Urtubey y Santiago Piccaluga.
Cambios: ST 8', Alberto Porolli por Morgan, y 24', Thibaud Flament por T. Ureta.

Tantos en el Primer Tiempo: 4, 11 y 30', Penales de Gutiérrez Taboada (N); 16', Try-Penal (A); 20', Try de Llerena; 38', Penal de Frana (A), y 40', Gol de Frana por Try de Montagner (A).
Amonestados: 13' Freyre (N), y 37' Mignone (N).
Resultado Parcial: Alumni 17 – Newman 14.

Tantos en el Segundo Tiempo:
6, 9, y 19', Penales de Gutiérrez Taboada (N); 26', Penal de Frana (A) y, 35 y 38', Goles de Provenzano por Tries de Montagner y Magnasco (A).
Amonestado: 18' Provenzano (A).

Cancha: Asociación Alumni
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: Alumni 20 - Newman 14.
Preintermedia: Alumni 34 - Newman 7.



El jugador más Dulce: Gonzalo Gutierrez Taboada. El apertura de Newman anotó 18 puntos (seis penales) y estuvo cerca de guiar a su equipo a la victoria, pero al Cardenal se le escapó el partido en los minutos finales.


URBA - Top 12
Fecha 2 - Sábado 12 de Mayo
Alumni3423Newman
Regatas924San Luis
Pucará2417CASI
CUBA1420San Martín
Hindú1314Belgrano
SIC4010Lomas
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Pucará922--
SIC922--
Alumni822--
Hindú621-1
Belgrano521-1
CASI521-1
Newman421-1
San Luis421-1
San Martín421-1
CUBA22--2
Regatas12--2
Lomas02--2

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias