URBA / Notas
San Luis recuperó la sonrisa
12/5/2018(A Pleno Rugby)
El equipo platense ganó un partido chivo en La Cumbre por 24 a 9 a Regatas, equipo al que le fue mejor en el juego de forwards, pero no pudo revasar la extraordinaria defensa del marista en un encuentro accidentado: hubo seis amarillas y dos expulsados.
Tras más de tres semanas de lluvia, el sol se hizo presente en el club de San Luis, donde Regatas hizo de local porque tiene su cancha suspendida, pero el agua caída fue demasiada para el terreno de juego que en su base presentó mucho barro, lo que entorpeció claramente el desarrollo del partido.


Regatas sorprendió a todos porque salió con todo, puso el juego con el pie a terreno rival y presinó bien arriba con una defesa asfixiante, recuperaba la pelota en los rucks e intentaba meterse por todos lados con juego corto, con mucho
pick and go o con celular de ataque cerca de las formaciones.

Pero al no poder entrar en una defensa que volvió a ser formidable, usó el pie de Facundo Vega para sumar de a 3 puntos. Así pasó en dos ocaciones. San Luis lejos de ser espectador en su casa, y a sabiendas que en la primer fecha cayó, salió a buscar el partido con una estrategia de juego corto, igual a su rival.

Por ello el partido fue muy trabado, de mucha lucha y estratégico. San Luis empezó a involucrar más gente en los rucks, aprovechando además que su rival no estaba fino en la recepción aerea y cometía knock-on. Así, y con un gran empuje de su pack forzó el try-penal que, sumado a un penal previo de su apertura, pasó a ganar 10 a 09.

El complemento tendría la misma tónica que el final de la primera etapa, con San Luis yendo al frente respetando a rajatabla su estrategia. Así pruso a jugar a Regatas en su terreno, en la zona de 22, en la que permaneció por más de 15 minutos, pero no pudo llegar a marcar try porque Regatas le propuso una extraordinaria pelea en el juego corto, con dos forwards menos por amonestaciones, le ganaba los scrum y podía salir con el pie de los backs.


San Luis no aflojaba la embestida, y recién a los 24, con un try de pick and go aumentó la diferencia; y cuatro minutos más tarde, con la misma metodología, dejó la chapa 24 a 09, resultado parcial que sería final.

Regatas tras el cimbronazo del tercer try de su rival, salió con todo, llevó el juego a la zona roja de San Luis, pero la defensa marista volvió a ser su estandarte de victoria. Los de Bella Vista intentaron meterse por todos lados, con juego corto o por afuera, pero no pudo rebasar la dura y efectiva resistencia del azulgrana.

Regatas (9): Facundo Vega; Alejo Barrera, Carlos Schmidel, Joaquín Fernández Ramallo y Facundo Cordero; Cruz Camerlinckx y Marcos Joseph; Federico Ruiz, Santiago Camerlinkx (cap) y Nicolás Luna; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch; Tomás Ferrari, Mateo Trimarco y Román Caste.
Entrenadores: Santiago Medrano, Santiago Ocampo y Fernando Tamburrino.
Cambios: ST 17', Agustín Medrano por S. Camerlinckx; 20', Nicolás Pyzynski por Palazuelos; 30', Malcom Spencer por Fernández Ramallo, y 38', Nicolás Marzano por Schmidel.

San Luis (24): Mauro Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Ramiro Ortiz Quesada; Rodrigo Bruni, Manuel Gnecco (cap) y Francisco Campodónico; Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Rodrigo Oubiña, Gastón Giménez y Federico Wergzyn.
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazarini.
Cambios: ST 21', Cristian Elías por Giannini; 33', Facundo Álvarez Amado por Francisco Campodónico, y 40', Carlos Layún por Elías.

Tantos en el Primer Tiempo: 5, 10 y 35', Penales de Vega (R); 21', Penal de Felipe Campodónico (SL), y 31', Try-Penal (SL).
Resultado Parcial: Regatas 9 – San Luis 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 24 y 28', Goles de Felipe Campocónico por Tries de Bicerne y Francisco Campodónico (SL).
Amonestados: 6' Ruiz (R); 12' Juárez Bosch (R); 23' Ruiz (R); 33', Juárez Bosch (R) y Gnecco (SL), y 38' Felipe Campodónico (SL).
Expulsados: 23' Ruiz (R), y 33' Juárez Bosch (R).

Cancha: Club San Luis (local Regatas).
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: Regatas 15 – San Luis 22.
Preintermedia: Regatas 16 – San Luis 14.



La Figura: Marcos Joseph. El medio-scrum de Regatas tuvo un partido sobresaliente, al igual que Rodrigo Oubiña, pero el back le ganó la pulseada por este premio porque estuvo muy activo, ordenando a los delanteros y, con criterio, decidiendo cuando cerrar y cuando abrir.

URBA - Top 12
Fecha 2 - Sábado 12 de Mayo
Alumni3423Newman
Regatas924San Luis
Pucará2417CASI
CUBA1420San Martín
Hindú1314Belgrano
SIC4010Lomas
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Pucará922--
SIC922--
Alumni822--
Hindú621-1
Belgrano521-1
CASI521-1
Newman421-1
San Luis421-1
San Martín421-1
CUBA22--2
Regatas12--2
Lomas02--2

Por: Leandro Guerra (@leandro_guerrad)
Foto: Fede Castro Olivera
Otras Noticias