URBA / Notas
Belgrano se lo llevó en la última
19/5/2018(A Pleno Rugby)
Un duelo palo por palo en el que ambos intercambiaron el dominio en el marcador, el Marrón pegó en el final con un try de Camardón y se llevó una ajustada victoria sobre CUBA al imponerse por 27 a 24. Con el éxito sumó su segundo triunfo al hilo y profundizó su levantada. ¡Terminalo juez!
A veces el impulso anímico puede llegar a jugar un papel importante en las intenciones de un equipo. La victoria de la pasada fecha ante el vigente campeón Hindú destrabó varias trabas en un equipo con mucho potencial.



Belgrano se quedó con un nuevo triunfo tras derrotas a CUBA en su cancha y sueña con pelear el top 12 de la URBA. En un partido muy parejo, con muchas imprecisiones que recién se definió en los últimos minutos a través del try de Camardón que desató la fiesta en Virrey del Pino.

Un primer tiempo que comenzó con los penales de López Isnardi para el local y González para el conjunto cubano. Sin embargo, el marcador recién sufrió alteraciones pasada la mitad de la primera etapa gracias al try de Matías Masera, aunque rápidamente Pisani llegó al ingoal rival para que CUBA domine el resultado.

Pese a esto, los forwards jugaron un papel fundamental a lo largo del partido: tanto Belgrano como CUBA pusieron énfasis en su pack de forwards para ganar metros y encontrar los espacios. Y así fue como sobre el final del primer tiempo el Marrón volvió a ponerse arriba luego de un try penal.



La segunda etapa fue un espejo de la primera, ya que ambos siguieron construyendo un juego conservador sin muchos sobresaltos. Hasta que una gran jugada colectiva de Belgrano terminó en la conquista de Carroll para estirar la ventaja.

No obstante, la reacción de la visita fue inminente y el try de Benegas no tardó en llegar para darle impulso a un equipo que venía golpeado producto de la derrota ante San Martín. Pero una vez más los forwards fueron protagonistas para que CUBA de vuelta el trámite y pase a ganarlo a partir de Santiago Tsin.



Pero la última palabra la iba a tener el Marrón. Un equipo aguerrido que con mucha perseverancia logró llegar a un nuevo try de la mano de Facundo Camardón para que todo Belgrano festeje un nuevo triunfo que le permite ilusionarse de cara a lo que se viene.

Belgrano (27): Agustín López Isnardi; Tomás Teglia, Matías Masera, Fermín Martínez y Santiago Carroll; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Tomás Gorrissen, Facundo Camardón y Julián Rebussone; Benjamín Guayta y Mauro Rebussone; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego, Francisco y Luis Gradín.
Ingresaron: Juan Ignacio Landó, Adolfo Martínez, Juan Martín Retamosa, Ignacio Favre y Juan Ignacio Ton Vaneiro.

CUBA (24):
Juan Cruz González; Lucas Romat, Felipe Benegas, Benjamín Miguens y Marcos Moroni; Pedro Bence Pieres y Federico Miranda; Tomás de la Vega (cap), Lucas Maguire y Segundo Pisani; Santiago Uriarte y Felipe Aranguren; Santiago Tsin, Martín Driollet y Facundo Aguirre.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.
Ingresaron: Mateo Bence Pieres y Benjamín Gutiérrez Meabe.

Tantos en el Primer Tiempo: 7', Penal de López Isnardi (B); 10', Penal de González (C); 23', Try de Masera (B); 29', Gol de González por Try de Pisani (C), y 39', Try-Penal (B).
Amonestado: 40' Aguirre (C).
Resultado Parcial: Belgrano 15 - CUBA 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Try de Carroll (B); 14 y 29', Goles de González por Tries de Benegas y Tsin (C), y 38', Gol de López Isnardi por Try de Camardon (B).
Amonestado: 28' Gorrissen (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Pablo Deluca (h.).
Intermedia: Belgrano 41 - CUBA 25.
Preintermedia: Belgrano 20 - CUBA 25.
URBA - Top 12
Fecha 3 - Sábado 19 de Mayo
Newman1219SIC
Lomas1720Hindú
Belgrano2724CUBA
San Martín2127Pucará
CASI3920Regatas
San Luis2422Alumni
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
SIC1333--
Pucará1333--
Alumni1032-1
Hindú1032-1
Belgrano932-1
CASI932-1
San Luis932-1
Newman531-2
San Martín531-2
CUBA33--3
Regatas13--3
Lomas13--3

Por: Lautaro Virla (@LautaVirla)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias