URBA / Notas
CASI cambió el chip
19/5/2018(A Pleno Rugby)
Gracias a un gran segundo tiempo, la Academia arribó a buen puerto y le sopló la victoria a un durísimo Regatas al derrotarlo por 39 a 20. Así, se pone en carrera en el Top 12 y ya piensa en las semis del Nacional B ante GER en Rosario. Try de Rufo Jurado.
Lo tuvo Regatas. También Facu Vega. Era un primer tiempo para irse arriba 20-0, como se le escuchó decir a un fanático que se acercó a la Catedral en este primer sábado de frío en serio que vivió el rugby de Buenos Aires. Pero no. Nada de eso. Lo cierto es que el equipo de Bella Vista apenas se fue al descanso por la mínima (15-14).

Con su fullback como bandera, que sufrió la dicha del Dios Eolo, quien con su viento traicionero le birló un par de penales en el arranque (uno se estrelló en el palo), el oriundo de San Juan -por suerte para él y para los que aman (amamos) este deporte, se lo ve en plenitud, sin las lesiones de antaño-, vivió su pronta revancha al anotar varios puntos.



Acierto a los palos y try para que los suyos se adelanten en el tanteador, aunque no contaron con la astucia del CASI. Porque, sin hacer mucho eh, más bien empujado por su amor propio y por los gordos, arribó a sendas conquistas que puso a los de San Isidro en carrera: Rufo Jurado, con el maul; y uno por infracción rival.

Y ahí sí. Se despertó la
Academia. Se sacó la modorra, salió de su letargo, se cargó de protagonismo y arribó a buen puerto. Le sopló la vela y la victoria a su adversario merced a la puntería de Nacho Almela (cinco patadas adentro; sólo falló la difícil conversión de Thomann Jr.) y a arrestos individuales.



En ese rubro, el Bañero Brousson le ofrendó todos los honores a la profesión (zambullida para dar vuelta la historia; 34-20), y Santi Álvarez, antes de irse de gira con el Seven y para regresar vaya uno a saber cuándo (últimas etapas del Circuito, Mundial), tiró fantasía y amagos para asistir a Maurito Perotti.

Clavito Camerlinckx descontó en el medio y encendió un poquito la ilusión ya que al toque el propio Almela vio la amarilla, pero no alcanzó. Tercer revés para Regatas en misma cantidad de partidos, un comienzo de Top 12 tocado, aunque no hundido. El CASI metió un manotazo de ahogado en el momento justo y va por la gloria Nacional…

CASI (39): Juan Pablo Cirulli; Tomás Thomann, Santiago Álvarez Fourcade, Tomás Fontanari y Mateo Schiopetto; Ignacio Almela Udry y Mauro Perotti; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Facundo Arocena y Martín Albariñas; Marco Ciccioli, Rufino Jurado y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 12', Manuel Cagliani por Arocena; 19', Tobías Allen por Boronat y Juan Ignacio Albareda por Jurado; 21', Nicolás Cotella por Schiopetto, y 38', Luca Canzani por Perotti.

Regatas (20): Facundo Vega Quiroga; Alejo Barrera, Carlos Schmidel, Joaquín Fernández Ramallo y Facundo Cordero; Cruz Camerlinckx y Marcos Joseph; Federico Ruiz, Santiago Camerlinckx (cap) y Nicolás Luna; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch; Román Caste, Tomás Ferrari y Manuel Sanucci.
Entrenadores: Santiago Medrano, Santiago Ocampo y Fernando Tamburrino.
Cambios: ST 25', Pedro García Colinas por Sanucci, y 35', Malcom Spencer por Vega Quiroga y Agustín Medrano por Palazuelos.

Tantos en el Primer Tiempo:
9', Gol de Vega Quiroga por Try de Palazuelos (R); 17', Gol de Almela Udry por Try de Jurado (C); 26', Try de Vega Quiroga (R); 29', Penal de Vega Quiroga (R), y 39', Try-Penal (C).
Amonestado: 40' Caste (R).
Resultado Parcial: CASI 14 – Regatas 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7 y 12', Penales de Almela Udry (C); 19 y 36', Goles de Almela Udry por Tries de Brousson y Perotti (C); 28', Try de S. Camerlinckx (R), y 39', Try de T. Thomann (C).
Amonestado: 26' Almela Udry (C).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Tulio Marchetto.
Intermedia: CASI 45 – Regatas 12.
Preintermedia: CASI 33 – Regatas 12.



La Figura: Santiago Álvarez Fourcade. Edificó a puro tackle y cimentado con su compañero de zaga (Tomás Fontanari) una muralla en defensa para bancar los embates de Regatas. Y se desató con un tremendo off-load para asistir a Perotti en su try. Palmas. 

URBA - Top 12
Fecha 3 - Sábado 19 de Mayo
Newman1219SIC
Lomas1720Hindú
Belgrano2724CUBA
San Martín2127Pucará
CASI3920Regatas
San Luis2422Alumni
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
SIC1333--
Pucará1333--
Alumni1032-1
Hindú1032-1
Belgrano932-1
CASI932-1
San Luis932-1
Newman531-2
San Martín531-2
CUBA33--3
Regatas13--3
Lomas13--3

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Gaspar Legris & A Pleno Rugby
Otras Noticias