URBA / Notas
Hindú trabajó para celebrar ante Lomas
19/5/2018(A Pleno Rugby)
Hindú ganó un partido muy chivo en Longchamps ante Lomas por 20 a 17 y sumó su segundo triunfo en el Top 12. En el primer tiempo supo sacar ventajas, pero en el complemento bajó el rendimiento conjunto y casi lo paga caro. Mirá también >> Así arrancaba ganando Hindú.
La tarde de sábado fue testigo de un partido que en los papeles y en la previa Hindú se alzaría con una victoria para nada complicada, pero se encontró con un Lomas armado, que viene subiendo su nivel de rugby y terminó poniendo en verdaderos aprietos al campeón.



El partido arrancó con todo, Hindú sale, kick-off y tras tomar desordenada a la defensa rival, Salas aprovecha y marca el primer try de la tarde. Al minuto, ya ganaba la visita 5 a 0. Con el paso de los minutos, se veía que los de Don Torcuato hacían su juego: ordenado, simple y efectivo, apoyándose primero en los gordos, con la tercera línea muy activa, para luego abrir y desequilibrar por afuera.

Por eso los rucks eran fundamentales y los supo usar a su favor: Camacho cambiaba la dirección del ataque apostado detrás de dicha formación y logró que Deza se zambulla en el in-goal rival para aumentar la diferencia. 

Luego de unos minutos, él mismo puso el 15 a 0 parcial. Lomas comenzo a levantar su nivel, involucró más gente en el ruck, usó el pick and go para ganar metros y aprovechó que el apertura de Hindú no estaba derecho con el pie (récord 0/5) y se acerco en la chapa con un envío a los palos.



El complemento tuvo a un combinado local que abrió la pelota, en forma ordenada, líneas definidas y apoyado en el poder de su pack. El scrum se convirtió en su arma letal a tal punto que logró un try-penal y un try de Pentreath para pasar a ganar 17 a 15. A todo esto, el equipo de Camacho y cia tenían dos hombres menos por amarillas.

Pero Hindú por algo es el campeón de la URBA y el bicampeón del Nacional de Clubes: tras la salida por el try de Lomas, se armó en ataque, puso a su rival contra las cuerdas y Mateu se mete por el costadito para que la vista vuelva a ganar. 

Las últimas jugadas fueron de Lomas, aunque no las supo aprovechar porque la visita supo cerrar el partido, bajó la persiana y tras un knock-on, Juan Pablo Federico, de buen desempeño arbitrando el partido, pitó el final. Ganó Hindú con mucho esfuerzo.



Lomas (17): Bruno Quercia; Manuel Carrusca, Felipe Riveiro, Walter Weiss y Joaquín Couto; Gerónimo Boccazzi y Nicolás Pentreath; Juan Martín Campbell (cap), Tomás Lugones y Nicolás Weiss; Gonzalo Blanco y Agustín Toth; Joaquín Abeleira, Juan Ávila y Santiago Molina.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani.
Cambios: PT 30', Matías Torry por Carrusca. ST 8', Lucas Martínez por Abeleira; 35', Juan Hardy por Pentreath y Alejo Kubar por Lugones, y 39', Ignacio Redruello por Riveiro.

Hindú (20): Francisco Mateu; Justo Salas, Horacio Agulla, Daniel Almazán y Federico Graglia; Rodrigo Almada y Lucas Camacho (cap); Luca Iachetti, Luciano Deza y Tomás Resnick; Juan Comolli y Nicolás Gusiasola; Mariano Viano, Franco Diviesti y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Juan Ignacio Gauthier y Lucas Ostiglia.
Cambios: ST 13', Isaías Quiroga por De la Fuente; 26', Facundo Gattas por Diviesti, y 34', Martín Cancelliere por Almazán.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 10 y 20', Tries de Salas, Deza y Camacho (H), y 26', Penal de Boccazzi (L).
Amonestado: 14' Toth (L).
Resultado Parcial: Lomas 3 – Hindú 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Try-Penal (L); 21', Gol de Boccazzi por Try de Pentreath (L), y 23', Try de Mateu (H).
Amonestados: 15' Iachetti (H), y 18' Graglia (H).

Cancha:
Lomas Athletic Club.
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: Lomas 24 – Hindú 45
Preintermedia: Lomas 10 – Hindú 50.



La Figura: Tomás Resnick. El tercera línea de Hindú mostró todo su potencial, tanto en ataque como en defensa. En la primera parte, participó en forma activa en todos los ataques del elefante, cubriendo los rucks, los contrarucks o estando parado para entrar de punta y romper defensa. Cuando le toco defender en el complemento, aportó tackles muy efectivos.
URBA - Top 12
Fecha 3 - Sábado 19 de Mayo
Newman1219SIC
Lomas1720Hindú
Belgrano2724CUBA
San Martín2127Pucará
CASI3920Regatas
San Luis2422Alumni
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
SIC1333--
Pucará1333--
Alumni1032-1
Hindú1032-1
Belgrano932-1
CASI932-1
San Luis932-1
Newman531-2
San Martín531-2
CUBA33--3
Regatas13--3
Lomas13--3

Por: Leandro Guerra (@leandro_guerrad)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias