URBA / Notas
Hindú le tiró la mística al SIC
2/6/2018(A Pleno Rugby)
¡Partidazo en Torcuato! Con un drop de Santi Fernández en el último minuto, se impuso por 23 a 22 y le sacó el invicto al SIC, que estuvo arriba en el marcador durante todo el partido. Fiel a su estilo, el campeón marcó la diferencia con sus backs y supo aprovechar la indisciplina de los Zanjeros para llevarse un triunfo espectacular. Hindú puso el color.
No hay con qué darle. Hindú mostró esa mística tan especial que caracteriza cada desenlace en el que se encuentra inmerso y obtuvo un éxito sensacional que lo catapultó a la punta del URBA Top 12. 


Los
zanjeros arrancaron con todo. Facundo Giorgiutti se robó una pelota de las manos del rival y se fue derecho debajo de los palos. A los cuatro minutos de juego los de Boulogne ya estaban 7 a 0 arriba. Cinco minutos después y armando una gran jugada rompiendo la línea defensiva en varias oportunidades, Alberto Miguens finalizó la acción con un try en la bandera.

Pero el campeón no se daba por vencido, jugaba de todos lados y encontraba los espacios por afuera. La amarilla que vio Facundo Fernández Madero, capitán zanjero, facilitó la tarea de Belisario Agulla para marcar el primer try y acercarse en la chapa. Tras una nueva amonestación a Franco Moneta, Fernández sumaba con el pie a través de un penal para irse al entretiempo con un parcial de 12-10 a favor del SIC.



El apertura local clavó un exquisito drop en el arranque del complemento para que su equipo se ponga, por primera vez, adelante en el marcador. Pero una nueva amonestación, en este caso a Resnick de Hindú, le dio la chance de sumar a Facundo Giorgiutti para pasar a ganar 15 a 13. Alberto Miguens cerraba otra gran jugada del visitante con su segundo try en el partido. Convertía Moneta y 22 a 13 para un conjunto zanjero que parecía llevarse el partido.

Pero Hindu no aflojó nunca, la indisciplina del San Isidro Club (amarillas a Rocha y Kessen) les permitía acercarse en el marcador con un try en la bandera, convertido por Santi Fernández. La defensa del SIC era muy sólida, Fernández probaba con un drop pero lo erraba. Pero la chance la iba a volver a tener el 10 con un ataque a fondo, para que Santi Fernández, el héroe del partido, clave un fantástico drop a un minuto para el final.



Final en Don Torcuato, Hindu le ganó 23 a 22 al SIC y le sacó el invicto. La indisciplina del conjunto visitante, quien tuvo cuatro amarillas, les permitió dar vuelta el partido al Elefante y festejar una victoria fundamental.

Hindú (23): Francisco Mateu; Justo Salas, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Federico Graglia; Santiago Fernández (cap) y Felipe Ezcurra; Tomas Resnick, Luca Iachetti y Augusto Bavaro; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Agustín Capurro e Isaías Quiroga.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Lucas Camacho, Horacio Agulla y Mariano de la Fuente.

SIC (22): Lucas Bustos; Facundo Giorgiutti, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero (cap) y Alberto Miguens; Franco Moneta y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Andrea Panzarini y Alan Kessen; Lucas Sommer y Lucas Rizzato; Marcos Gatica, Lucas Rocha y Francisco Pachano.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Marcos Volpe, Tomás Serrano, Ignacio García Peret, Lucas Alcácer y Joaquín Domínguez.

Tantos en el Primer Tiempo:
4', Gol de Moneta por Try de Giorgiutti (S); 9', Try de Miguens (S); 15', Gol de Fernández por Try de B. Agulla (H), y 30', Penal de Fernández (H).
Amonestados: 15' Fernández Madero (S), y 39' Moneta (S).
Resultado Parcial: Hindú 10 - SIC 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 39', Drops de Fernández (H); 9', Penal de Giorgiutti (S); 18', Gol de Moneta por Try de Miguens (S), y 25', Gol de Fernández por Try de Graglia (H).
Amonestados: 10' Resnick (H); 25' Kessen (S), y 35' Rocha (S).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Andrés Sutton.
Intermedia: Hindú 19 - SIC 43.
Preintermedia: Hindú 17 - SIC 45.
URBA - Top 12
Fecha 4 - Sábado 2 de Junio
San Luis1711Newman
Alumni2224CASI
Regatas1517San Martín
Pucará1036Belgrano
CUBA270Lomas
Hindú2322SIC
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Hindú1443-1
SIC1443-1
Belgrano 1443-1
CASI1343-1
Pucará1343-1
San Luis1343-1
Alumni1142-2
San Martín942-2
CUBA841-3
Newman641-3
Regatas240-4
Lomas140-4

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias