URBA / Notas
CASI y un triunfo agónico
2/6/2018(A Pleno Rugby)
La Academia perdía en Tortuguitas ante Alumni, pero sobre el final una serie de infracciones del local le permitieron jugar cerca del in-goal hasta que Nacho Almela se convirtió en héroe al anotar el penal del triunfo por 24 a 22 en tiempo cumplido. La zurda de la victoria
Se vivió un partido vibrante en Tortuguitas, que cambio de rumbo en varias ocasiones y terminó quedando del lado de CASI, que en tiempo cumplido se quedó con la victoria gracias a un penal de Nacho Almela que estampó el 24-22 final para el delirio de la parcialidad visitante. 



En el global el partido fue parejo, aunque hubo un momento en el que Alumni tuvo todo para ganarlo -luego del segundo try de Luca Sabato- pero no supo aprovecharlo. El mérito de CASI fue que siempre estuvo frío de la cabeza y peleó para que no se le escapara el local en el score.

Hubo varios puntos altos en la Academia: la pareja de centros compuesta por Fontanari y Pozzi presionó bien arriba y fue fundamental en defensa, mientras que Nicolás Cotella y Nacho Almela resultaron fundamentales en ataque. Un párrafo aparte merece el octavo Juan Ymaz, que siempre rompió la línea de ventaja.

Por el lado de Alumni los delanteros jugaron bien metidos y defendiendo bien y queda la sensación de que al equipo de Tortuguitas se le termina escapando el partido porque sobre el final no se decidió a retener la pelota y la terminó dividiendo, algo que aprovechó el CASI.

Este triunfo vale mucho para el equipo dirigido por la dupla técnica Campero-Thomann debido a que venía de perder en las semifinales del Nacional de Clubes B ante GER de Rosario.

Además, la victoria le sirve a CASI para treparse a la parte alta de la tabla del Top 12 y para empezar a creer que el problema del descenso que tuvo el año pasado es un tema cerrado y que está listo para pelar por grandes cosas en la URBA.

Alumni (22): Tomás Corneille; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Mariano Romanini, Ignacio Etchegoyen y Tobías Moyano; Juan Patricio Anderson y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Mateo Baldunciel y Tomás Bivort.
Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.
Cambios:
ST 1', Máximo Provenzano por Desanto; 10', Santiago Alduncin por Etchegoyen; 21', Federico Lucca por Bivort; 28', Segundo Gaviña por Frana, y 38', Marcos Robles por Romanini.

CASI (24): Juan Pablo Cirulli; Tomás Thomann, Tomás Fontanari, Matías Pozzi y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Mauro Perotti; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Facundo Arocena y Martín Albariñas; Ignacio Nieto Sánchez, Rufino Jurado y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Ignacio Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 21', Mateo Schiopetto por Thomann; 25', Juan Albareda por Jurado, y 34', Ignacio Rodríguez Muedra por Fontanari.

Tantos en el Primer Tiempo: 18 y 40', Goles de Almela por Tries de Ymaz y Cotella (C), y 31', Gol de Frana por Try de Anderson (A).
Resultado Parcial: Alumni 7 - CASI 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Penal de Frana (A); 8', Gol de Frana a por Try de Sábato (A); 27', Try de Sábato (A); 32', Gol de Almela por Try de Pozzi (C), y 40', Penal de Almela (C).
Amonestados: 18' Baldunciel (A), y 40' Sábato (A).

Cancha: Alumni.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Intermedia: Alumni 8 - CASI 11.
Preintermedia: Alumni 47 - CASI 23.



La Figura: Ignacio Almela. El
diez de la Academia se mostró seguro toda a la tarde a los palos y a la hora de patear el envío decisivo no falló para que su equipo se termine quedando con el triunfo sobre la hora.
URBA - Top 12
Fecha 4 - Sábado 2 de Junio
San Luis1711Newman
Alumni2224CASI
Regatas1517San Martín
Pucará1036Belgrano
CUBA270Lomas
Hindú2322SIC
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Hindú1443-1
SIC1443-1
Belgrano 1443-1
CASI1343-1
Pucará1343-1
San Luis1343-1
Alumni1142-2
San Martín942-2
CUBA841-3
Newman641-3
Regatas240-4
Lomas140-4

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias