URBA / Notas
San Luis cerró la Cumbre
2/6/2018(A Pleno Rugby)
El Marista, en su casa, le ganó a Newman por 17 a 11 gracias a una sólida, asfixiante y efectiva defensa. El partido fue parejo, un tiempo para cada uno, y aburrido. En ese contexto, el que más se destacó para ser la figura fue Franco Gnecco.
La tarde fría de sabado en La Cumbre fue testigo del encuentro del Top 12 entre San Luis y Newman, ambos semifinalistas del Nacional de Clubes del fin de semana pasado, quienes presentaron alineaciones que no eran las habituales titulares: por parte del Marista el debut de Bautista Magliano como apertura cortó la hegemonía de casi 6 años ininterrumpidos de un Campodónico ocupando ese lugar, y el Cardenal no contó con la presencia ni la eficacia de Gonzalo Gutiérrez Taboada.


Newman tomó la posta, tras el
kick-off, con un juego abierto, aunque primero iba con los delanteros de la mano de su medio scrum usando el pick and go o corto algo alejado del ruck, pero rápidamente abría y se desplegaba metiendo falsos y cruces, muy activa tanto la tercera línea como los centros.

Pero San Luis empezó a meter su característica defensa, férrea, marcando bien arriba, asfixiante y con tackles ofensivos positivos. Así supo recuperar la pelota porque generaba la infracción ajena. De a poco, y con un juego abierto, pero con predominio de forwards, con pick and go, mauls o jugando cortito con el 9, se animó y llegó al primer try del partido. Tras un penal de Cúcolo, una de las figuras del partido, ganaba 10 a 0.

Newman remontaba terreno, buscaba por todos lados, usando el ancho de la cancha, pero sin obtener resultados. Y San Luis aprovechó las que tuvo, y Franco Gnecco clavó el try que, tras la conversión, dejaba un parcial de 17 a 3, con un penal previo de Florencio Llerena. El complemento tuvo la misma dinámica, pero con la diferencia que el
Marista perdió la eficacia, se abocó sólo a defender y no sumó puntos.


Newman iba e iba, fiel a su estilo, a la estrategia que planteó y tuvo su premio: try de Tomás Adrogué a pura velocidad. El
Cardenal le sacó la pelota a su rival, no lo dejó armar juego y el local salía con el pie tanto del apertura, medió scrum o el wing derecho. Los minutos pasaron, las emociones no se presentaban y todo era muy aburrido. 

El segundo tiempo fue muy cortado, Gabriel Murut, de buen desempeño a la hora de impartir justicia, dejo jugar casi ¡10 minutos más! Pero los de Benavídez no encontraban la forma de entrar, tenía la pelota, dominaba el terreno, pero no pudo lograr su cometido. 

San Luis (17): Mauro Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Bautista Magliano y Ramiro Ortiz Quesada; Franco Gnecco, Manuel Gnecco (cap) y Francisco Campodónico; Crístian Elías y Artiel Bicerne; Guillermo Lawrie, Gastón Giménez y Federico Wegrzyn.
Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazzarini.
Cambios: PT 34', Germán Ferrarini por Gibert. ST 23', Pedro Giannini por Bicerne y Rodrigo Oubiña por Lawrie, y 38', Isidro Martínez Campodónico por Aguilar.

Newman (11): Florencio Llerena; Ignacio Driollet, Matías Freyre, Felipe Freyre y Tomás Adrogué; Francisco Ulloa y Felipe Louzao; Benjamín Bonasso, Carlos Uranga y Marco Mazzucchelli; Tomás Ureta y Marcos de la Vega; Manuel Lozano, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Cambios: ST 2', Luciano Borio por Lozano; 29', Santiago Achával por Porolli y Tomás Pavloski por Mazzucchelli, y 38', Toribio Socas por Ulloa.

Tantos en el Primer Tiempo: 19 y 40', Goles de Cúcolo por Tries de F. Gnecco (SL); 25', Penal de Cúcolo (SL), y 29', Penal de Lerena (N).
Resultado Parcial: San Luis 17 – Newman 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Try de Adrogué (N), y 29’, Penal de Lerena (N).
Amonestados: 7' Fileni (SL); 38' Ortiz Quesada (SL).

Cancha: Club San Luis.
Árbitro: Gabriel Murut.
Intermedia: San Luis 30 – Newman 17.
Preintermedia: San Luis 30 – Newman 61.



La Figura: Franco Gnecco. El ocho de San Luis tuvo una tarde bárbara. Demostró sus dotes tanto ofensivos como defensivos, y en defensa, firme con su tackles y participativo en el doble tackle. Atacando, fue una pesadilla para la defensa de Newman porque se movió por todos los flancos y quebró varias veces la resistencia rival. Además, llegó al try.

URBA - Top 12
Fecha 4 - Sábado 2 de Junio
San Luis1711Newman
Alumni2224CASI
Regatas1517San Martín
Pucará1036Belgrano
CUBA270Lomas
Hindú2322SIC
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Hindú1443-1
SIC1443-1
Belgrano 1443-1
CASI1343-1
Pucará1343-1
San Luis1343-1
Alumni1142-2
San Martín942-2
CUBA841-3
Newman641-3
Regatas240-4
Lomas140-4

Por: Leandro Guerra (@leandro_guerrad)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias