URBA / Notas
San Luis cantó vale cuatro
9/6/2018(A Pleno Rugby)
Gracias a un tremendo segundo tiempo en el cual lo dio vuelta e hizo la diferencia, el Marista venció por 34 a 30 al CASI en la mismísima Catedral, sumó su cuarto triunfo al hilo y grita fuerte en el Top. El del apellido difícil, Fede Wegrzyn, gran figura con un doblete de tries. Video >> San Luis pisó firme 
Cuatro son los triunfos al hilo de San Luis, cinco son las vocales y una sola decora el apellido prácticamente impronunciable, con su debido perdón, de la figurita difícil: Federico Wegrzyn. El pilar, oriundo de Esquel y del Club Bigornia le dejó la cara como una ídem al CASI con un doblete de tries para la posteridad.

Tremendo sprint metió el Marista, que se fue al descanso perdiendo por once (23-12) y clavó un parcial de 22-0 en el complemento para darlo vuelta, hacer la diferencia y defenderla a morir. Todos rotos, acalambrados, sangrando, pidiendo la hora. Segundo éxito seguido en la magnánima Catedral.


Una misma moneda resultó la Academia, que cayó del lado de la efectividad en los cuarenta iniciales jugando un rugby total y respondiendo rápido a la tempranera anotación de Elías, otro de los pilares platenses. Cotella, con un amago y a cobrar; Tommy Thomann después de una jugada de lado a lado, y Maurito Perotti, desnivelaron.

Del resto se encargó Nacho Almela, que intentó manejar los hilos, aunque le tomaron la mano y le cerraron los caminos. No obstante, se las ingenió con un drop sobre la marcha para irse en ganadores al descanso, escenario que ni el máximo pesimista osó pensar que se revertiría de tal manera.



Pues bien, los gordos visitantes se pusieron el team al hombro. Golpearon, avasallaron, tacklearon. Nada quedó por hacer. Y el line-maul provocó estragos. Guille Lawrie y Ariel Bicerne se zambulleron en el in-goal sanisidrense para, poquito a poco, irle bajándole el telón al match. Ni el try-penal en la última lo amedrentó.

Carísimo pagó el CASI la amarilla a Matías Pozzi, porque se le vinieron al humo y no hubo atisbo de reacción. San Luis, que salió de La Cumbre después de actuar sus anteriores partidos allí, demostró que también se agranda afuera, que ser semifinalista del Nacional y quedarse ahí no fue casualidad y que tiene letra para cantar bien fuerte…


CASI (30): Juan Pablo Cirulli; Tomás Thomann, Matías Pozzi, Ignacio Rodríguez Muedra y Nicolás Cotella; Ignacio Almela Udry y Mauro Perotti; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Facundo Arocena y Martín Alvariñas; Ignacio Nieto Sánchez, Rufino Jurado y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 20', Juan Albareda por Jurado; 24', Mateo Schiopetto por T. Thomann; 33', Jurado por Albareda, y 35', Felipe Helman por Brousson.
Suplentes: Juan Barbotti, Luis Briatore, Felipe Muslera, Luca Canzani y Jerónimo Solveyra.

San Luis (34): Mauro Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina Ferrer, Germán Ferrarini y Facundo Cúcolo; Bautista Magliano y Ramiro Ortiz Quesada; Franco Gnecco, Manuel Gnecco (cap) y Francisco Campodónico; Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Cristian Elías, Guillermo Lawrie y Federico Wegrzyn.
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Cambios: ST 24', Ignacio Aguilar por Fileni y Gastón Giménez por Elías, y 35', Bautista Marbán por Ortiz Quesada y Carlos Layún por F. Gnecco.
Suplentes: Ramiro Alvo, Franco Cantalupo, Leandro Gudiño e Isidro Martínez Campodónico.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Gol de Cúcolo por Try de Elías (SL); 11', Penal de Almela Udry (C); 14', Gol de Almela Udry por Try de Cotella (C); 24', Try de Wegrzyn (SL); 28', Try de T. Thomann (C); 40', Try de Perotti (C), y 42', Drop de Almela Udry (C).
Resultado Parcial: CASI 23 – San Luis 12.

Tantos en el Segundo Tiempo:
2', Penal de Cúcolo (SL); 8 y 31', Goles de Cúcolo por Tries de Lawrie y Bicerne (SL); 16', Try de Wegrzyn (SL), y 38', Try-Penal (C).
Amonestados: 5' Pozzi (C), y 35' Molina Ferrer (SL).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: CASI 36 – San Luis 27.
Preintermedia: CASI 43 - San Luis 7.



La Figura: Federico Wegrzyn. Desde el Sur más al Sur. El chubutense se lució con dos tries bien de wing, apareciendo por una punta y pegadito a la raya. Polenta, decisión y definición. Y eso que en el club está hace poquito y es… ¡pilar!

URBA - Top 12
Fecha 5 - Sábado 9 de Junio
Newman926Hindú
SIC2218CUBA
Lomas725Pucará
Belgrano3214Regatas
San Martín1940Alumni
CASI3034San Luis
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Belgrano 1954-1
Hindú1954-1
SIC1854-1
Pucará1854-1
San Luis1754-1
Alumni1653-2
CASI1453-2
San Martín952-3
CUBA951-4
Newman751-4
Regatas25--5
Lomas 15--5

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias