URBA / Notas
Alumni lo bajó de la punta
16/6/2018(A Pleno Rugby)
El equipo de Tortuguitas dio vuelta el clásico con un try del ingresado Juan Patricio Anderson que le dio el triunfo por 10 a 6 ante Belgrano en un partido trabado en el que hubo pocos tantos y se lucieron ambas defensas. El try de Sabato. Alumni festejó a lo grande
Alumni sacó pecho de local en el clásico ante Belgrano y cuando parecía que estaba complicado sacó dos tries de la galera para sellar el 10-6 final, quedarse con el clásico y también darse el gusto de bajar al Marrón de la punta. 



El partido fue de trámite chato y tuvo pocas situaciones de try debido a que ambas defensas trabajaron en buen nivel y también por algunas imperfecciones de ambos equipos a la hora de llegar al in-goal.

Arrancó más derecho Belgrano, que con dos penales de su fullback Agustín López Isnardi logró ponerse 6-0 arriba cuando promediaban los 10 minutos del complemento, pero Alumni supo recuperarse a fuerza de tries.



Primero fue Luca Sabato, quien sobre la izquierda capitalizó una muy buena jugada colectiva que puso a Alumni apenas un punto por debajo de la línea de Belgrano. Luego fue el ingresado Juan Patricio Anderson, quien a pura explosión apoyó el try de la victoria.

El partido podría haber sido para cualquiera de los dos, pero Alumni se lo terminó llevando porque pareció tener más piernas sobre el final y también porque logró capitalizar las dos situaciones que tuvo.



Como todo clásico se jugó al límite y tuvo problemas de disciplina, debido a que el local tuvo dos amonestados -Tomás Vibort y Mariano Romanini- mientras que en Belgrano fue Benjamín Espinal el que vio la tarjeta amarilla.

Con este triunfo Alumni se colocó quinto en el Top 12 y esperará seguir subiendo cuando el próximo sábado visite a Lomas mientras que Belgrano quedó cuarto e intentará recuperarse en la próxima fecha ante el escolta San Luis.   

Alumni (10): Tomás Corneille; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Mariano Romanini, Ignacio Etchegoyen y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort.
Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra
Cambios:
ST 15', Juan Patricio Anderson por Etchegoyen, y 32', Segundo Gaviña por Frana y Santiago Alduncin por Quaranta.

Belgrano (6): Agustín López Isnardi; Juan Ignacio Landó, Matías Masera, Fermín Martínez y Santiago Carroll; Rafael Migale y Juan Martín Retamosa; Francisco Gorrissen (cap), Julián Rebussone y Facundo Camardón; Adolfo Martínez y Mauro Rebussone; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo e Ignacio Favre.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego, Francisco y Luis Gradín.
Cambios: ST 9', Francisco Cubelli por Retamosa y Francisco Ferronato por Favre, y 21', Tomás Gorrissen por Camardón, Tomás Venter por F. Martínez y Leandro Magneres por M. Rebussone.

Tantos en el Primer Tiempo: 22', Penal de López Isnardi (B).
Amonestado: 36' F. Gorrissen (B).
Resultado Parcial: Alumni 0 - Belgrano 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 10', Penal de López Isnardi (B); 21', Try de Sabato (A), y 37', Try de Anderson (A).
Amonestados: 9' Bivort (A); 30' Romanini (A), y 33' Espinal (B).

Cancha: Asociación Alumni.
Árbitro: Diego Lentini.
Intermedia: Alumni 26 - Belgrano 24.
Preintermedia: Alumni 12 - Belgrano 5.
URBA - Top 12
Fecha 6 - Sábado 16 de Junio
CASI2628Newman
San Luis6914San Martín
Alumni106Belgrano
Regatas2521Lomas
Pucará2022SIC
CUBA1741Hindú
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Hindú2465-1
SIC2265-1
San Luis2265-1
Belgrano2064-2
Alumni1964-2
Pucará1964-2
CASI1563-3
Newman1062-4
CUBA961-5
San Martín962-4
Regatas661-5
Lomas 26--6

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias