URBA / Notas
El Cardenal agitó las alas
16/6/2018(A Pleno Rugby)
Newman se sacó la mufa luego de cuatro derrotas seguidas por el Top y se llevó un triunfo con altura de la Catedral por 28 a 26 ante el CASI. Así, sueña con levantar y llegar entonado a la final del Nacional. Nacho Almela erró una difícil conversión en la última para empatar.
El Canario y el Cardenal son muy amigos, como de familia. Se entienden, se complementan, son el uno para el otro. Y cuando agitan las alas, agarrate. Porque hay pista para carretear, volar y soñar. Así se lo planteó Newman. Así lo ganó. Sufrió y por poco lo bajan de un hondazo, pero se sacó la mufa y retomó la senda del triunfo.

Cuatro fechas habían pasado desde aquel debut victorioso frente a Lomas, haciendo las veces de local en el Sur más al Sur. Luego, una derrota tras otro, aunque es cierto que en el ínterin se dio uno de los mejores gustos del primer semestre: se lo ganó a Pucará y se metió en la final del Nacional. Hindú lo espera en la cita el próximo 30/6 en Vélez.



Sin embargo, eso es a futuro. Porque el Bordó recuperó su color borrando su oscuro pasado. Y se llevó un tremendo éxito de la Catedral de cuerpo presente. Tackleó, metió, defendió, aguantó y lo más importante: respondió al golpe por golpe. Try de uno, try del otro. Así sucesivamente. Hasta que Mignone desniveló.

Marcó Perotti, devolvió gentilezas uno de los colos Freyre. Se cortó Borio, empardó Paolucci. Topeteó Ymaz, aceleró Gosio. Un intercambio de emociones que mantuvo el 21-21 hasta promediando el complemento. No obstante, la última palabra, luego de tragarse la lengua, la pronunció el equipo de Benavídez.



Sí, porque la Academia no se rindió. En desventaja por siete, se la jugó con un penal al touch. Armó un tremendo maul en el que sólo faltó que empujaran el Tati Phelan o Chaqueto Campero. Dicen que el que apoyó entre la maraña fue Ciccioli. Puede ser. Pero el que no pudo fue Nacho Almela.

Al diez le quedó la conversión para empatar y rescatar un par de puntitos por lado que en nada hubieran venido mal o sonar injusto. El perfil, más que desfavorable. Igual, había clavado la del anterior try del octavo sanisidrense. Pero no. Out. Arafue. Y delirio de Newman, que la agitó y desató el grito contenido…


CASI (26): Juan Pablo Cirulli; Tomás Thomann, Matías Pozzi, Tomás Fontanari y Nicolás Cotella; Ignacio Almela Udry y Mauro Perotti; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Facundo Arocena e Ignacio Larrague; Marco Ciccioli, Rufino Jurado y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 10', Juan Albareda por Jurado; 26', Luca Canzani por Perotti; 29', Mateo Schiopetto por T. Thomann, y 38', Felipe Helman por Brousson.
Suplentes: Ignacio Nieto Sánchez, Martín Albariñas, Eugenio Sartori e Ignacio Macedo.

Newman (28): Florencio Llerena; Francisco Montoya, Tomás Keena, Felipe Freyre y Germán Mignone; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Benjamín Bonasso, Miguel Urtubey y Marco Mazzucchelli; Jerónimo Ureta y Tomás Ureta; Luciano Borio, Marcelo Brandi (cap) y Lucas Morgan.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Cambios: ST 7', Agustín Gosio por Montoya; 19', Carlos Uranga por M. Urtubey y Manuel Lozano por Morgan, y 26', Marcos de la Vega por J. Ureta.
Suplentes: Santiago Urtubey, Rodrigo Pueyrredón, Lucas Marguery y Matías Freyre.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 41', Goles de Almela Udry por Tries de Perotti y Paolucci (C), y 15 y 31', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de F. Freyre y Borio (N).
Resultado Parcial: CASI 14 – Newman 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Gol de Almela Udry por Try de Ymaz (C); 29 y 35', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Gosio y Mignone (N), y 40', Try de Ciccioli (C).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Gabriel Murut.
Intermedia: CASI 35 - Newman 20.
Preintermedia: CASI 33 - Newman 23.



La Figura: Agustín Gosio.
Vigencia, experiencia, sapiencia. Entró para jugar buena parte del segundo tiempo y provocó un desparpajo por su punta, entendiéndose a la perfección con sus compañero. Apoyó el try que inició la remontada y asistió en el que valió para ganar.

URBA - Top 12
Fecha 6 - Sábado 16 de Junio
CASI2628Newman
San Luis6914San Martín
Alumni106Belgrano
Regatas2521Lomas
Pucará2022SIC
CUBA1741Hindú
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Hindú2465-1
SIC2265-1
San Luis2265-1
Belgrano2064-2
Alumni1964-2
Pucará1964-2
CASI1563-3
Newman1062-4
CUBA961-5
San Martín962-4
Regatas661-5
Lomas 26--6

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Nico Lacoste
Otras Noticias