URBA / Notas
Hindú sigue a paso firme
16/6/2018(A Pleno Rugby)
El conjunto de Don Torcuato pisó fuerte en su visita a CUBA y lo venció con un categórico 41 a 17. Con este triunfo y la caída de Belgrano, el Elefante mira a todos desde lo más alto del Top 12, una sana costumbre. ¡Mirá los tries de la victoria!
Lo pueden dar por muerto, pero nunca lo está. Fecha tras fecha parece que en algún momento va a caer, sin embargo la categoría y la destreza de Hindú termina siendo superior a cada rival que tiene enfrente. 


Los de Don Torcuato se caracterizan por esta cuestión: mantiene un perfil bajo y derrotado, pero cuando menos se lo espera, aparece y da vuelta el partido. Al igual que en otras oportunidades, el Elefante lo volvió a hacer.

Luego de un primer tiempo (terminó 17-10) que fue ampliamente superado por CUBA, la visita se repuso y dio vuelta el resultado. Con un mayor protagonismo de sus forwards, la visita fue desgastando cada vez más a su rival.

Primero fue el try de Quiroga, luego el del propio Fernández, quien estuvo fino con el pie, para que luego sentencie la historia Francisco Mateu. Fueron diez minutos fatales para el local, que no encontraba la manera de parar el ataque de su rival, algo que lo terminó condenando hacia una nueva derrota.



Por su parte, Hindú terminó decorando el resultado gracias a un nuevo try de Viano para sumar una nueva victoria con bonus, que lo deposita en la cima del Top 12 a raíz de la derrota de Belgrano en el clásico ante Alumni.

Al Elefante le bastó con un categórico segundo tiempo para dar vuelta una historia que parecía complicada. Pero como es de su costumbre, a partir de la corrección en algunos aspectos del juego, los de Don Torcuato volvieron a dar una cátedra de juego y se encaminan de la mejor forma a la final del Nacional de Clubes.



CUBA (17): José Prat Gay; Agustín Migliore, Felipe Benegas, Benjamín Miguens y Federico Salazar; Pedro Bence Pieres y Federico Miranda; Tomás de la Vega (cap), Lucas Maguire y Segundo Pisani; Felipe Aranguren y Mateo Bence Pieres; Gabriel Rubira, Santiago Tsin y Nicolás Solveyra.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.
Ingresaron: Benjamín Gutiérrez, Facundo Aguirre, Martín Jurisic, Nicolás Amadeo y Nicolás Ponce.

Hindú (41): Francisco Mateu; Martín Cancelliere, Horacio Agulla, Hernán Senillosa y Federico Graglia; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Augusto Bavaro; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Agustín Capurro e Isaías Quiroga.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Lucas Camacho, Luca Iachetti, Facundo Gattas, Luciano Deza y Mariano de la Fuente.

Tantos en el Primer Tiempo: 12', Gol de Fernández por Try de Graglia (H); 15 y 32', Goles de Salazar por Tries de De la Vega y P. Bence Pieres (C); 22', Penal de Salazar (C), y 36', Penal de Fernández (H).
Resultado Parcial: CUBA 17 – Hindú 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Penal de Fernández (H), y 23, 28, 34 y 39', Goles de Fernández por Tries de Quiroga, del mismo, de Mateu y Camacho (H).
Amonestados: 13' Capurro (H), y 14' Maguire (C).
Expulsado: 30' Benegas (C).

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires. 
Árbitro: Lucas Galán.
Intermedia: CUBA 29 - Hindú 48.
Preintermedia: CUBA 28 - Hindú 7.



La Figura: Santiago Fernández. El apertura fue fundamental en la victoria de su equipo, ya que acertó en todas las ejecuciones desde su pie derecho y además fue el autor de uno de los tries que sirvieron para dar vuelta el resultado.

URBA - Top 12
Fecha 6 - Sábado 16 de Junio
CASI2628Newman
San Luis6914San Martín
Alumni106Belgrano
Regatas2521Lomas
Pucará2022SIC
CUBA1741Hindú
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Hindú2465-1
SIC2265-1
San Luis2265-1
Belgrano2064-2
Alumni1964-2
Pucará1964-2
CASI1563-3
Newman1062-4
CUBA961-5
San Martín962-4
Regatas661-5
Lomas 26--6

Por: Lautaro Virla (@LautaVirla)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias