URBA / Notas
SIC se lo llevó de guapo
16/6/2018(A Pleno Rugby)
Los zanjeros le ganaron en la última jugada a Pucara por 22 a 20 con un patadón de Franco Moneta desde la bandera después de que Carlos Pirán marcara el try del empate transitorio. Gran victoria se llevó el SIC, que le permite soñar en grande. El try de Lucas Rocha.
El Rojo venía de ganar nada menos que el clásico frente a Lomas pero una victoria como local era fundamental para seguir prendido arriba en el URBA Top 12. Por otro lado, el San Isidro Club le había ganado en el final a CUBA y también buscaba sumar puntos para mantenerse en los primeros puestos.



El partido se presentó cerrado, parejo, tal como se esperaba. Pucará teniendo el control de la pelota pero sin poder quebrar la sólida defensa de los de Boulogne. Los primeros 15 minutos se fueron con un partido aburrido y trabado, sin ningún equipo siendo superior al otro. Hasta que una vez que los backs locales quebraron la línea defensiva y después de un par de fases, Manuel Montero logró concretar tras apoyar en la bandera.

Después de unos minutos, iba a ser Germán Klubus quien quebraba nuevamente a la defensa del SIC y asistía al tercera línea Germán Fiocca, para zambullirse con una
palomita en el in-goal. Klubus acertaba la patada y en 25 minutos de juego, Pucará le ganaba al SIC 12-0 habiendo anotado puntos en las dos chances de try que tuvo.

Pero los de San Isidro no se querían ir sin nada en el primer tiempo. Como es su arma habitual, el maul iba para adelante y Lucas Rocha apoyaba el try del descuento. Franco Moneta no podía convertir y el resultado parcial del primer tiempo era de 12-5 a favor de dueño de casa. Antes de que termine la primera parte, Tomas Meyrelles recibía una tarjeta amarilla por un tackle a destiempo sin intención a Guido Albertario.



En la segunda mitad, Pucara iba a seguir siendo superior en los primeros minutos. Tomas Buckley iba a concretar una gran jugada que iniciaba la Pantera Montero con un
sombrerito y el Rojo se ponía 17-5 arriba. Pero después de eso, iba a llegar una jugada que cambiaría el partido: Franco Moneta, apertura del SIC, encontraba el espacio y cuando quedaba mano a mano ante Montero, el wing le propinó un tackle alto provocando su expulsión.

El San Isidro Club tenía que aprovechar esa situación. Un hombre de más y más espacios para atacar. El recién ingresado, Mariano Miguens, rompió la defensa y después de ser tackleado a metros del in-goal, Andrea Panzarini entraba en velocidad para marcar su try. Con la conversión de Moneta, el resultado era de 17 a 12. Un penal por lado ponían las cosas 20-15.

Tiempo cumplido. El SIC en las 22 yardas de Pucará. Cinco puntos eran la diferencia. Los
Zanjeros intentaron con el maul pero quedaron a sólo un par de metros del try. Hasta que abrieron la pelota, Rubio asistió a Pirán y éste empataba el partido con un try en la bandera. El apertura Franco Moneta tenía toda la presión en sus pies. La conversión fue buena y el SIC se llevó la victoria por 22 a 20.



Importantísimo triunfo de visitante del San Isidro Club ante Pucara que lo deja como tercero en la tabla del URBA Top 12 detrás de Hindu y San Luis. La semana que viene el
Rojo se enfrentará ante el Elefante, mientras que los Zanjeros recibirán a Regatas.

Pucara (20): Tomás Jorge; Tomás Buckley, Joaquín Paz, Lucas Mensa y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Guido Albertario, Germán Fiocca y Marco Costa; Mariano Rassetto y Patricio Albertario; Federico Scarlato, Guido Romandetto y Tuilo Sosa (cap).
Entrenador: Gustavo Jorge.
Ingresaron: Julián Dominguez, Lucas Marchetta, Pablo Romano, Pablo Parlatore y Tomás Montes.

SIC (22): Gastón Arias; Lucas Bustos, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero (cap) y Alberto Miguens; Franco Moneta y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Andrea Panzarini y Lucas Sommer; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Ricardo Macchiavello.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Francisco Pachano, Mariano Miguens y Carlos Pirán.

Tantos en el Primer Tiempo: 18', Try de Montero (P); 25’, Gol de Klubus por Try de Fiocca (P), y 30’, Try de Rocha (S).
Amonestado: 37' Meyrelles (S).
Resultado Parcial: Pucará 12 - SIC 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 15', Try de Buckley (P); 22 y 40', Goles de Moneta por Tries de Panzarini y Pirán (S); 26', Penal de Klubus (P), y 30', Penal de Moneta (S).
Expulsado: 20' Montero (P).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: Pucará 24 - SIC 47.
Preintermedia: Pucará 38 - SIC 24. 
URBA - Top 12
Fecha 6 - Sábado 16 de Junio
CASI2628Newman
San Luis6914San Martín
Alumni106Belgrano
Regatas2521Lomas
Pucará2022SIC
CUBA1741Hindú
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Hindú2465-1
SIC2265-1
San Luis2265-1
Belgrano2064-2
Alumni1964-2
Pucará1964-2
CASI1563-3
Newman1062-4
CUBA961-5
San Martín962-4
Regatas661-5
Lomas 26--6

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Gaspar Legris
Otras Noticias