URBA / Notas
Primera alegría para Regatas
16/6/2018(A Pleno Rugby)
El conjunto de Bella Vista venció en condición de local a Lomas Athletic por 25 a 21 y cosechó su primer triunfo en lo que va del URBA Top 12. El éxito le da confianza para encarar lo que viene e intentar salir de los últimos puestos de la tabla.
Los locales llegaban al encuentro sin conocer lo que era la victoria en el URBA Top 12, por este motivo, y teniendo en cuenta que enfrentarían a un rival que llegaba con las mismas condiciones, este era un encuentro clave para sumar su primera alegría



Por el lado del conjunto visitante, además de sumar cinco derrotas al hilo, venía de perder el clásico ante Pucará; por eso, para los del Sur este era un partido muy importante, ya que intentarían sacarse la espina clavada del sábado pasado con un triunfo y, de esta manera, obtener su primera sonrisa en el certamen.

El comienzo del partido se caracterizó por un Regatas portador de la pelota que iba al ataque y proponía juego ante un Lomas que sólo se defendía. Tal es así, que a los 5 minutos capitalizó un error en defensa de su rival, con un penal de José de la Torre, quien puso el marcador 3 a 0 a favor.

Corrían los minutos y el equipo de Bella Vista seguía con la misma intensidad y se hacía fuerte con los delanteros, por lo que no tardó en llegar su primer try, de la mano de Cruz Camerlinckx, quien encontró un hueco en la defensa rival y se zambulló debajo de los palos. José de la Torre convirtió y puso las cosas 10 a 0 a favor de su equipo.



Con el devenir de las acciones, Lomas comenzaba a tener un poco más la pelota y desplegaba un juego dinámico con sus forwards y backs, con el cual llegó a campo rival. De tanto insistir, terminó marcando un try penal para descontar y ponerse 10 a 7 abajo. Pero la ilusión le duró poco, ya que Regatas contestó rápidamente con otro try de Cruz Camerlinckx, luego de una gran jugada realizada por su octavo, Federico Ruiz. José de la Torre convirtió y dejó las cosas 18 a 7, resultado con el que se fueron ambos equipos al descanso.

En el segundo tiempo, el
Tricolor empezó mejor y se hacía fuerte con su demoledor pack de forwards en campo rival, por lo que el descuento no tardó en llegar. A los 5 minutos consiguió otro try penal que lo ponía a tiro en el partido. El encuentro estaba 18 a 14 a favor de los locales y era el mejor momento de los visitantes, quienes buscaban dar vuela rápidamente el resultado. Pero Regatas, apenas recuperó la pelota, no perdonó. Malcom Spenser entró como un avión en el ingoal rival, luego una jugada colectiva por la banda derecha. José de La Torre metió la conversión y puso el encuentro 25 a 14, estirando la diferencia.



Faltaban 10' para el pitido final y parecía que Regatas ya tenía controlado el partido. Pero no fue así, ya que los de Longchamps volvieron marcar a través de un try de Manuel Carrusca, convertido por Ignacio Redruello, dejando un final a puro suspenso. El conjunto del Sur estaba a sólo 4 puntos del rival y dejaba todo lo que tenía para avanzar hacia la hazaña, pero se encontraba con una sólida defensa, que pese a los numerosos intentos de Lomas para quebrar su defensa, no lo dejó avanzar. El árbitro anunció el final y el conjunto de Bella Vista, si bien sufrió los últimos minutos, consiguió su primera victoria en el certamen.

Regatas (25): Facundo Vega (cap); Malcom Spencer, Tomás Chimondeguy, Cruz Camerlinckx y Facundo Cordero; José de la Torre y Marcos Joseph; Federico Ruíz, Lucas Rush y Nicolás Luna; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch; Mateo Trimarco, Pedro García Colinas y Román Casté.
Entrenadores: Santiago Medrano, Fernando Tamburrino y Santiago Ocampo.
Ingresaron: Nicolás Pyzynski, Santiago Camerlinckx, Alejo Barrera y Manuel Sanucci.

Lomas (21): Ignacio Redruello; Manuel Carrusca, Walter Weiss, Joaquín Couto y Juan Cruz Eraso; Bruno Quercia y Nicolás Pentreath; Juan Martín Campbell (cap), Nicolás Menéndez y Alejo Kubar; Federico Ehgartner y Agustín Toth; Lucas Favre, Juan Ávila y Santiago Molina.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani.
Ingresaron: Nicolás Weiss y Nicolás Hardy.

Tantos del Primer Tiempo: 5', Penal de De la Torre (R); 15', Gol de De la Torre por Try de C. Camerlinckx (R); 30', Try-Penal (L); 31', Try de C. Camerlinckx (R), y 38', Penal de De la Torre (R).
Amonestados: 23' Palazuelos (R), y 24' Carrusca (L).
Resultado Parcial: Regatas 18 – Lomas 7

Tantos del Segundo Tiempo: 5', Try-Penal (L); 20', Gol de De la Torre por Try de Spencer (R), y 22', Gol de Redruello por Try de Carrusca (L).
Amonestado: 5' Trimarco (R).

Cancha: Club de Regatas Bella Vista.
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: Regatas 30 - Lomas 29.
Preintermedia: Regatas 40 - Lomas 33.
URBA - Top 12
Fecha 6 - Sábado 16 de Junio
CASI2628Newman
San Luis6914San Martín
Alumni106Belgrano
Regatas2521Lomas
Pucará2022SIC
CUBA1741Hindú
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Hindú2465-1
SIC2265-1
San Luis2265-1
Belgrano2064-2
Alumni1964-2
Pucará1964-2
CASI1563-3
Newman1062-4
CUBA961-5
San Martín962-4
Regatas661-5
Lomas 26--6

Por: Patricio Capobianco (@PatoCapobianco)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias