URBA / Notas
Pucará bajó al campeón
23/6/2018(A Pleno Rugby)
En Burzaco, Pucará pisó el acelerador en un segundo tiempo soñado donde metió 30 puntos y eso le alcanzó para derrotar a Hindú por 30 a 13. German Klubus, figura del partido, fue el goleador de la tarde con 20 tantos. Video >> ¡Rojos de alegría! Testimonio >> "Tenemos que seguir así".
En la previa se vivía un ambiente atípico. A pesar de que la fecha debía jugarse en Don Torcuato, los Elefantes tuvieron que ceder la localía por tener suspendida su cancha. A su vez en el local aun no caían del asombro y se comentaba en toda las tribunas diferentes opiniones sobre las seis semanas de suspensión que le otorgaron a Manuel Montero tras la roja ante SIC.



Al minuto de juego ya se daba una jugada peligrosa de Faraone a Buckley que ya daba indicios de el juego físico que se iba a ver en la cancha. Ambos salieron con el pie en acelerador, a no guardarse nada y en esa lucha por intentar ganar la posesión, se los notó pasados de revoluciones cometiendo varios penales innecesarios. Tal es así, que el dueño de casa, pisando la media hora, sufrió una tarjeta amarilla (Parlatore) y una roja (Buckley).

En es momento de superioridad númerica, Hindú fue donde mejor jugó y le sacó ventaja a su rival gracias a un penal de Almada y un try de Faraone para bajar la persiana por 8-0.

El segundo tiempo fue otro partido. Pucará, que se habia ido al descanso quizás mostrando de las peores actuaciones de la temporada, cambió el chip. "Con mas amor propio que juego, lo sacamos adelante", sentenció Tomás Jorge, tras el encuentro. Esa fue la premisa. Saltó a la cancha como si no hubiera pasado nada, ni tener la presión de jugar con un hombre menos. Dominó, ganó el contactó, movió la pelota y supo leer los espacios abiertos que dejaron los de zona norte para terminar haciendo daño. 



Los nervios pasaron de la vereda de enfrente, quienes no supieron como resolver las adversidades, y en esa laguna en el juego cometieron muchos penales que terminaron con puntos en contra e hizo que se agranden las diferencias. Solo un tiempo le llevó al
Rojo golear al campeon por 30-13 y dejarlo con algunas dudas de cara a lo que será la final del Nacional de Clubes ante Newman.

"Fue un partido muy duro, pero muy importante tanto para no caer en la tabla sino también para la confianza", declaró el capitán de Pucará, Tulio Sosa.



Hindú (13): Francisco Mateu; Pedro Rodríguez, Martín Cancelliere, Daniel Almazán y Justo Salas; Rodrigo Almada y Lucas Camacho (cap); Luciano Deza, Augusto Bavaro y Luca Iachetti; Juan Comolli y Federico Lavanini; Leonardo Pesente, Augusto Faraone y Facundo Gattas.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Mariano Viano, Mariano de la Fuente, Luca Zanetti, Juan Quaglia, Emilio Dominguez (h.) y Joaquín de la Vega Mendía.

Pucará (30): Tomás Jorge; Tomás Buckley, Joaquín Paz, Lucas Mensa y Julián Domínguez; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Marco Costa y Germán Fiocca; Mariano Rassetto y Pablo Romano; Federico Scarlato, Tomás Kelly y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Gustavo Jorge.
Ingresaron: Ignacio Klubus, Guido Romandetto, Lucas Marchetta, Enzo Comín e Ignacio Cóppola.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Penal de Almada (H), y 32’, Try de Faraone (H).
Amonestados: 30' Parlatore (P), y 32' Cancelliere (H).
Expulsado: 38' Buckley (P).
Resultado Parcial: Pucará 0 – Hindú 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5, 24, y 35', Penales de G. Klubus (P); 10, 29 y 37', Goles de G. Klubus por Tries del mismo, de T. Jorge y de González Amorosino (P), y 39', Try de Almazán (H).

Cancha: Club Pucará (local Hindú).
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: Hindú 7 - Pucará 52.
Preintermedia: Hindú 10 - Pucará 14.
URBA - Top 12
Fecha 7 - Sábado 23 de Junio
Newman2017CUBA
Hindú1330Pucará
SIC1626Regatas
Lomas1042Alumni
Belgrano3233San Luis
San Martín 831CASI
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis2676-1
Hindú2475-2
Alumni2475-2
Pucará2375-2
SIC2275-2
Belgrano 2174-3
CASI2074-3
Newman1473-4
CUBA1071-6
Regatas1072-5
San Martín972-5
Lomas 27--7

Por: Juan Cifré (@JuanRCifre)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias