URBA / Notas
San Luis ganó y manda
23/6/2018(A Pleno Rugby)
Los Maristas se llevaron un partidazo ante Belgrano en Virrey del Pino por 33 a 32 y quedaron al mando del URBA Top 12 tras la derrota de Hindú ante Pucará en Burzaco. El vencedor fue de menor a mayor y se llevó un éxito para soñar en grande. Testimonios >> Cucolo: "Siempre supimos que se podía". Fotos
Uno de los duelos más atractivos de la fecha lo protagonizaron Belgrano y San Luis, que se jugaron todo en Virrey del Pino y entregaron un partido con muchas emociones que se terminó resolviendo sobre el final para la visita mediante un penal de Ignacio Aguilar.



Fue el dueño de casa quien arrancó pegando de movida con un Rafa Migale certero a los palos y un lindo try de Matías Masera que hacía presagiar que la tarde iba a ser muy complicada para un San Luis que no lograba hacer pie en Virrey del Pino.

El trámite del primer tiempo continuó por la misma sintonía y en la visita el único que logró anotarse en el tanteador fue su wing Facundo Cucolo, que mediante tres penales anotó los únicos nueve puntos de su equipo en la primera etapa.



Al inicio del complemento, nada hacía presagiar que Belgrano iba a terminar sufriendo, pero de a poco el equipo de Virrey del Pino se fue tirando peligrosamente hacia atrás y San Luis comenzó a asumir el trámite del encuentro.

Un genial Gregorio del Prete en la conducción aportó además dos tries en su cuenta personal, y empezó a dar vuelta la historia para un conjunto
Marista que se dio cuenta de que estaba a tiro del score y empezó a pelearlo. 



El try de Franco Gnecco puso adelante a la visita, pero Rafa Migale colocó paños fríos mediante un penal para volver a poner al Marrón al frente del score. Y cuando parecía que todo quedaba de esa manera en tiempo cumplido apareció el wing, Nano Aguilar, para darle el triunfo a San Luis por 33 a 32.

Con este triunfo, San Luis se subió a la punta aprovechando la derrota de Hindú en Burzaco, y el próximo fin de semana tendrá descanso porque no se disputa fecha URBA a causa de la final del Nacional de Clubes.

Belgrano (32): Juan Landó; Tobías Bernabé, Matías Masera, Fermín Martínez y Santiago Carroll; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Francisco Gorrissen (cap), Tomás Gorrissen y Julián Rebussone; Benjamín Guayta y Mauro Rebussone; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego, Francisco y Luis Gradín.
Cambios: PT 24', Adolfo Martínez por M. Rebussone. ST 17', Facundo Camardón por Guayta, y 22', Juan Martín Retamosa por Cubelli e Ignacio Favre por Espinal.

San Luis (33): Mauro Aguilar; Ignacio Aguilar, Gonzalo Molina, Germán Ferrarini y Facundo Cúcolo; Bautista Magliano y Gregorio del Prete; Rodrigo Bruni, Franco Gnecco y Manuel Gnecco (cap); Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Guillermo Lawrie, Gastón Giménez y Federico Wegrzyn.
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Cambios: ST 32', Alan Oubiña por Wegrzyn y Cristian Elías por Lawrie. 

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 12, 27 y 40', Penales de Migale (B); 8', Try de Masera (B); 25, 31 y 39', Penales de Cúcolo (SL), y 33', Gol de Migale por Try de Carroll (B).
Resultado Parcial: Belgrano 24 – San Luis 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Cúcolo por Try de Del Prete (SL); 18', Try de Camardón (B); 25 y 34', Goles de I. Aguilar por Tries de Del Prete y de F. Gnecco (SL); 36', Penal de Migale (B), y 40', Penal de I. Aguilar (SL).
Amonestado: 22' Wegrzyn (SL).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: Belgrano 29 - San Luis 35.
Preintermedia: Belgrano 32 - San Luis 8.
URBA - Top 12
Fecha 7 - Sábado 23 de Junio
Newman2017CUBA
Hindú1330Pucará
SIC1626Regatas
Lomas1042Alumni
Belgrano3233San Luis
San Martín 831CASI
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis2676-1
Hindú2475-2
Alumni2475-2
Pucará2375-2
SIC2275-2
Belgrano 2174-3
CASI2074-3
Newman1473-4
CUBA1071-6
Regatas1072-5
San Martín972-5
Lomas 27--7

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Fede Castro Olivera
Otras Noticias