URBA / Notas
El CASI pisó más fuerte
23/6/2018(A Pleno Rugby)
En Sáenz Peña, y luego de un primer tiempo muy disputado, la Academia aceleró en el complemento y se llevó puesto a un entusiasta San Martín por 31 a 8, bonus incluido, para recuperarse de dos derrotas seguidas en casa. Los forwards, bien aceitaditos. Además >> Fotos. Video >> "Hay que seguir metiéndole"
Vale y mucho. Para la confianza, para intentar llegar a la recta final de la primera fase de la mejor forma y, por qué no, para sumar puntos importantes de cara a lo vivido en la pasada temporada, cuando se salvó de descender de categoría en la última fecha. El CASI se lo juramentó. Y salió a comerse crudo a un rival, en los papeles, inferior.

No obstante, todo en el segundo tiempo, eh. Porque del primero, poco por decir y nada para rescatar. Sí, un try de Nico Cotella abrió la cuenta para un equipo que, sin dudas, tuvo mayor iniciativa, decisión, impronta y peso específico con sus forwards. Pero que hasta que no marcó un par de tries más, debió bancar la parada.



Aguerrido, entusiasta, y poseedor en el haber de un resonante éxito frente a CUBA en el mismísimo día de los festejos por si centésimo aniversario, San Martín la guapeó, la peleó aún consciente de sus limitaciones y se animó a ir a buscarlo en los últimos quince minutos y perdiendo 24-8. No le alcanzó.

Benja Belaga, debutante absoluto en el Top (había tenido minutos en el Nacional de Clubes), se mandó una
patriada que bien puede apreciarse en una de las fotos que ilustra esta humilde crónica, género cada día más bastardeado y olvidado, y consiguió la conquista del bonus y de la tranquilidad.



Antes, un rapto de lucidez tanto de Paolucci como de Ymaz, amos y señores del scrum, habían adelantado al Atlético mientras las miradas se centraban más en una posible eliminación de Alemania, escenario que no se terminó dando, del Mundial de Rusia. Aunque claro, había un partido de rugby en el medio y por suerte sus jugadores así lo hicieron saber.

Buen triunfo del CASI, que salió de la mala y se sacó la
mufa luego de dos caídas seguidas en su magnánima Catedral (San Luis y Newman). No le sobró demasiado y la deuda en cuanto al rendimiento sigue en el debe. Sin embargo, el semblante cambia por completo para preparar, descanso mediante, un lindo match ante Belgrano...


San Martín (8): Franco De Giovanni; Gianluca Squillari, Sebastián González Montaner, Manuel Puente y Juan Francisco Bugge; Manuel Bianco y Miguel Schifino (cap); Nicolás Pollet, Federico Giordanelli y Santiago Aguilera; Nahuel Caracciolo y Nahuel Escalante; Franco Fontana, Franco Cammarata y Guillermo Pauli.
Entrenadores: Juan Mauro y Tomás Drueta.
Cambios: ST 10', Tomás Aguirre por Fontana; 23', Hernán Puente por M. Puente y Franco Bonavena por Squillari, y 35', Axel Burgos por Pauli. 

CASI (31): Juan Pablo Cirulli; Tomás Thomann, Benjamín Belaga, Tomás Fontanari y Nicolás Cotella; Ignacio Almela Udry y Mauro Perotti; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Ignacio Larrague y Facundo Arocena; Marco Ciccioli, Rufino Jurado y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 5', Pablo Collarini por Arocena y Juan Albareda por Jurado; 10', Felipe Helman por Brousson y Tobías Allen por Boronat; 18', Jerónimo Solveyra por Fontanari, y 23', Mateo Schiopetto por Cotella y Luca Canzani por T. Thomann.

Tantos en el Primer Tiempo: 16', Gol de Almela Udry por Try de Cotella (C).
Resultado Parcial: San Martín 0 – CASI 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Penal de De Giovanni (SM); 6', Penal de Almela Udry (C); 13, 23 y 38', Goles de Almela Udry por Tries de Paolucci, Ymaz y Belaga (C), y 27', Try de Bonavena (SM).
Amonestado: 28' Ciccioli (C).

Cancha: Club Atlético Ferrocarril General San Martín.
Árbitro: Lucas Galán.
Intermedia: San Martín 12 - CASI 44.
Preintermedia: San Martín 14 - CASI 55.



La Figura: Benito Paolucci. Correctísimo partido del capitán, un puntal de los forwards, siempre presente en el contacto y con una clarísima voz de mando. De regular para arriba, clave para encaminar la victoria. 

URBA - Top 12
Fecha 7 - Sábado 23 de Junio
Newman2017CUBA
Hindú1330Pucará
SIC1626Regatas
Lomas1042Alumni
Belgrano3233San Luis
San Martín 831CASI
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis2676-1
Hindú2475-2
Alumni2475-2
Pucará2375-2
SIC2275-2
Belgrano 2174-3
CASI2074-3
Newman1473-4
CUBA1071-6
Regatas1072-5
San Martín972-5
Lomas 27--7

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Nico Lacoste
Otras Noticias