URBA / Notas
Newman se desquitó de CUBA
23/6/2018(A Pleno Rugby)
El Cardenal sufrió más de la cuenta tras ir ganando casi todo el partido, pero finalmente le alcanzó para quedarse con un ajustado triunfo por 20 a 17 ante CUBA. Con la victoria, llega entonado a la definición del Nacional de Clubes ante Hindú. Videos >> La avivada del 9¡Vamos Newman, carajo!. Fotos.
La cabeza evidentemente estaba en otro lado. Sí, es que el Cardenal tiene la final del Nacional de Clubes ante Hindú entre ceja y ceja. El partido definitorio que se jugará el próximo sábado en Vélez será crucial para el conjunto de Benavídez.



Sin embargo, en la previa al choque vital, Newman debía chocar ante CUBA, en el marco de un partido con todos los condimentos históricos que contienen ambos clubes. El local apostó por un combinado de juveniles que sorprendió a más de uno.

Luego del triunfo la hinchada gritó: "Vamos, vamos los pibes…", un reflejo de lo que construyó el Bordó. Un combinado no tan experimentado que jugó como si tuviese años y años de rodaje, para dejar con la boca abierta al equipo de Villa de Mayo.

Con dos tries de Tomás Adrogué, Newman demostró lo que pretendía a partir de su juego en conjunto, como así también a un arresto individual. Con un nivel superlativo también en su pack de forwards, el Cardenal supo contener a su rival hasta los últimos minutos de la primera etapa, cuando CUBA logró descontar a través de Agustín Migliore.



El complemento iba a comenzar con un escenario totalmente distinto, ya que los de Villa de Mayo eran dueño de la pelota y, junto con el empuje de los forwards, lograron revertir la situación mediante un try penal.

Pero la rebeldía y la inquietud de un conjunto de juveniles sacaron a relucir su mejor juego en el último tramo del partido. Aunque no pudo llegar al ingoal, dos penales convertidos por Florencio Llerena le alcanzó a Newman para dar vuelta el marcador y así quedarse con la tercera victoria en lo que va del Top 12.



Con el triunfo ante CUBA, el
Bordó sumó un nuevo triunfo, luego de haber doblegado anteriormente a Lomas y CASI. Sin dudas, un Cardenal que ya piensa en la final ante Hindú pero no los pibes no dejaron pasar su oportunidad.

Newman (20): Francisco Pasman; Francisco Montoya, Toribio Socas, Matías Freyre y Tomás Adrogué; Florencio Llerena y Lucas Marguery; Joaquín de la Vega, Marcos de la Vega y Carlos Uranga; Alejandro Urtubey y Thibaud Fleming; Mariano Urtubey, Rodrigo Pueyrredón y Lucas Morgan.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Ingresaron: Manuel Lozano, Esteban Bouquet y Felipe Louzao.

CUBA (17): Federico Salazar; Thomas Morani, Marcos Herrero, Benjamín Miguens y Agustín Migliore; Pedro Bence Pieres y Federico Miranda; Tomás de la Vega (cap), Mateo Bence Pieres y Segundo Pisani; Felipe Aranguren y Martín Jurisic; Gabriel Rubira, Santiago Tsin y Francisco Garobi.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.
Ingresaron: José De Carabassa, Marcos Pérès, Benjamín Gutiérrez y Francisco Olmedo.

Tantos en el Primer Tiempo: 17 y 23', Goles de Llerena por Tries de Adrogué (N); 34', Gol de Salazar por Try de Migliore (C), y 40', Penal de Salazar (C).
Amonestado: 39' Pueyrredón (N).
Resultado Parcial: Newman 14 – CUBA 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Try-Penal (C), y 25 y 29', Penal de Llerena (N).
Amonestado: 25' M. Bence Pieres (C).
Expulsado: 35' Marguery (N).

Cancha: Newman.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Intermedia: Newman 15 - CUBA 27.
Preintermedia: Newman 31 - CUBA 29.
URBA - Top 12
Fecha 7 - Sábado 23 de Junio
Newman2017CUBA
Hindú1330Pucará
SIC1626Regatas
Lomas1042Alumni
Belgrano3233San Luis
San Martín 831CASI
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis2676-1
Hindú2475-2
Alumni2475-2
Pucará2375-2
SIC2275-2
Belgrano 2174-3
CASI2074-3
Newman1473-4
CUBA1071-6
Regatas1072-5
San Martín972-5
Lomas 27--7

Por: Lautaro Virla (@LautaVirla)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias