URBA / Notas
Los decisivos, para Hindú
27/6/2018(A Pleno Rugby)
La del próximo sábado en el José Amalfitani será la tercera definición en la historia entre el equipo de Don Torcuato y Newman en los últimos diez años. El Elefante se quedó con las dos alegrías y también festejó en los mano a mano en otras instancias. ¿Se mantiene el dominio o el Cardenal da la sorpresa?
Los números hablan por sí solos y que Hindú es el mejor equipo argentino de la última década no hay dudas. Las vueltas olímpicas, finales, los festejos, partidos épicos y una cuna inagotable de talento para abastecer a los seleccionados son algunas de las alegrías que los de Torcuato se dieron. Y se quieren seguir dando, claro.


Pero el sábado, en el Estadio de Vélez Sarsfield, se jugará uno de esos encuentros aparte. Una final. Y como hizo Belgrano en 2016, Newman tiene toda la ilusión de dar la sorpresa y abrocharse el primer título de su historia para ratificar las buenas temporadas que también hicieron los de Benavídez, llegando casi siempre a pelear en instancias definitivas.

Los mano a mano, en total, marcan que Hindú y Newman se cruzaron cuatro veces y siempre el triunfo quedó para el cuadro de Torcuato, que se apropió de dos finales, la del Top 14 2008 (22 a 10) y la del Nacional 2015 (27 a 25), y dos semis, ambas en la URBA: 2012 (32 a 9) y 2016 (25 a 24).

En esta temporada, Hindú se adueñó de la Zona 1 que compartió con Duendes, CUBA y Tucumán Lawn Tennis (cuatro triunfos, dos derrotas), luego eliminó a los rosarinos en cuartos de final e hizo lo propio con San Luis en las semifinales. Newman, por su parte, pasó segundo en la Zona 4 que tuvo a Pucará, La Tablada y Los Tarcos y tachó al SIC y a los de Burzaco en las dos instancias que siguieron.

URBA
Final 2008: Hindú 22-10 Newman
Semis 2012: Hindú 32-9 Newman
Semis 2016: Hindú 25-24 Newman

Nacional de Clubes
Final 2015: Hindú 27-25 Newman
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori - A Pleno Rugby
Otras Noticias