URBA / Notas
San Luis continúa implacable
14/7/2018(A Pleno Rugby)
Los platenses dominaron todo el partido en Boulogne y le ganaron con justicia al SIC por 29 a 24 para seguir como único líder del URBA Top 12. Franco Gnecco, aportó dos tries y fue la gran figura del partido liderando el pack. El Marista, que encadenó la octava victoria en fila, tendrá otra prueba de nivel el próximo fin de semana al recibir a Hindú. El festejo del puntero. El try de Cúcolo.
Los Maristas visitaban Boulogne como únicos punteros del torneo y buscaban seguir en lo más alto en un compromiso complicado ante los zanjeros que venían de perder sus dos últimos partidos (Regatas y Alumni). La disputa entre los delanteros iba a ser fundamental para saber quién se llevaría la victoria.



De arranque, la visita se plantó mejor en la cancha. Complicándole todos los lines a su oponente consiguió ponerse en pleno ataque y, tras unas puntadas con sus delanteros, Franco Gneco quebró la defensa y apoyó. Con la conversión del wing, Facundo Cúcolo, San Luis a los 11 minutos de juego ya se encontraba arriba en el marcador.

Pero el SIC iba a responder. Rápidamente, Gastón Arias se filtraba y asistía a Juan Soares Gache para que se vaya derechito debajo de los postes. Cúcolo adelantaba transitoriamente a su equipo con un penal, pero nuevamente Arias rompió la defensa y puso por única vez al San Isidro Club arriba en el marcador con el 14 a 10 parcial.

San Luis seguía dominando en el punto de contacto, y cada vez que se proponía atacar rompía la defensa zanjera. Así fue como el wing, Facundo Cúcolo, llegaba a apoyar en la bandera y después de una amarilla al otro wing Marista, Ignacio Aguilar, por tackle peligroso, los equipos se iban al descanso con un resultado parcial de 15 a 14 arriba la visita.



En el arranque del complemento, la visita continuaba con la actitud de llevarse el partido. Franco Gnecco encontraba espacios por afuera para que a los cinco minutos de juego, el segunda línea Ariel Bicerne estire la ventaja con otra conquista para el 22 a 14.

Nuevamente Gnecco, la figura del match, iba a marcar su segundo try del partido luego de una gran jugada colectiva del conjunto platense. Solo iban doce minutos del segundo tiempo pero parecía que para los locales iba a ser complicado cambiar el rumbo del partido.

Muchos suplentes frescos ingresaron el SIC. Meyrelles y Rocha quienes suelen ser titulares, y Marcos Piccinini, ingresaban para jugar los últimos 28 minutos de juego. Estos forwards comenzaron a poner el equipo adelante y los zanjeros mejoraron su producción. Después de un rebote, y la revisión del TMO, Lentini le concedía el try a Gastón Arias, quien se encontraba con la pelota a metros del ingoal rival.

Faltaban 25 minutos por delante y el desarrollo estaba 29 a 21 arriba San Luis. El SIC necesitaba anotar en dos oportunidades para darlo vuelta. Moneta aportó un penal cuando faltaban 5 minutos para el final. Solo un try los separaba. La zanja jugaba desde el fondo y de a poco avanzaba metros. El dueño de casa tuvo su chance, aunque perdió la pelota en el contacto y la victoria quedó en manos de la visita.



San Luis se llevó el partido en Boulogne por 29 a 24 y se prepara para enfrentar a Hindú para continuar como líder del Top 12. Mientras que del otro lado, el SIC debe visitar la Catedral para jugar el gran clásico de San Isidro ante el CASI. Una gran chance para retomar las victorias antes del receso de la primera parte.

SIC (24): Gastón Arias; Carlos Pirán, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero (cap) y Lucas Bustos; Franco Moneta y Juan Soares Gache; Andrea Panzarini, Mariano Miguens y Lucas Sommer; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Segundo Aguilar, Ignacio García Peret y Francisco Pachano.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Tomás Meyrelles, Tiago Romero Basco, Lucas Rocha, Marcos Piccinini, Joaquín Lamas e Ignacio Benavides.

San Luis (29): Isidro Martínez Campodónico; Ignacio Aguilar, Germán Ferrarini, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Bautista Magliano y Gregorio del Prete; Rodrigo Bruni, Franco Gnecco y Francisco Campodónico; Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Guillermo Lawrie, Gastón Giménez y Alan Oubiña.
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Ingresaron: Federico Wegrzyn y Agustín Torello.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Gol de Cúcolo por Try de Gnecco (SL); 18 y 30', Goles de Moneta por Tries de Soares Gache y Arias (S); 25’, Penal de Cúcolo (SL), y 33’, Try de Cúcolo (SL).
Amonestado: 37' Aguilar (SL).
Resultado Parcial: SIC 14 - San Luis 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 12', Goles de Cúcolo por Tries de Bicerne y Gnecco (SL); 15', Gol de Moneta por Try de Arias (S), y 35’, Penal de Moneta (S).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Diego Lentini.
Intermedia: SIC 38 - San Luis 12.
Preintermedia: SIC 42 - San Luis 12.
URBA - Top 12
Fecha 9 - Sábado 14 de Julio
Newman6129Pucará
CUBA1737Regatas
Hindú1724Alumni
SIC2429San Luis
Lomas2045CASI
Belgrano4728San Martín
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis3598-1
Alumni3297-2
Belgrano3096-3
Pucará2896-3
Hindú279513
CASI2595-4
SIC2395-4
Newman2395-4
Regatas179315
CUBA1091-8
San Martín992-7
Lomas 29--9

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias