URBA / Notas
Alumni se dio un gusto enorme
14/7/2018(A Pleno Rugby)
El equipo de Tortuguitas fue de menor a mayor, logró afinar el juego y venció en Don Torcuato por 24 a 17 a un Hindú que intentó, pero por momentos estuvo falto de intensidad. La clave del partido radicó en los forwards visitantes, quienes lograron poner a su equipo adelante y darle obtención a los backs para que desnivelen. Luca Sabato, con dos tries, fue la figura.
Hindú-Alumni en la previa era uno de los partidos destacados de la fecha y no defraudó, porque ambos equipos fueron a buscar la victoria con sus armas aunque el score terminó favoreciendo a los de Tortuguitas por 24 a 17 ante el Elefante.



De movida el visitante avisó que saldría a buscar el partido y a pura presión fue a buscar el ingoal rival. El try por el lado de los forwards -que dispusieron de dos lines a favor muy cerca del ingoal- no llegó, pero el que terminó anotando fue el wing Luca Sabato.

Hindú, herido en su orgullo, mostró las garras y logró llegar al ingoal mediante Carlos Repetto para pasar a comandar las acciones. Durante el primer tiempo continuaron prestándose la pelota hasta que un try de Felipe Ezcurra le permitió al Elefante irse arriba al descanso. 



En el complemento se dio un partido dinámico en el que ambos continuaron buscando lastimar en el ingoal rival, pero el que estuvo más preciso fue que golpeó nuevamente mediante su wing Luca Sabato.

Luego de ese try todavía quedaban más de 20 minutos por disputarse y los hinchas locales esperaban una reacción de Hindú que no terminó llegando, debido a que el Elefante se le hizo cuesta arriba encontrar espacios para vulnerar el ingoal rival.

En ese contexto de partido Alumni comenzó a envalentonarse y a defender con fiereza. Incluso podría haber llegado a anotar otro try, aunque no estuvo fino a la hora de darle la puntada final a las jugadas.



Con este triunfo el equipo de Tortuguitas logró colocarse como escolta de San Luis mientras que el Elefante cayó al quinto puesto del Top 12. El próximo fin de semana ambos equipos tendrán descanso por la fecha libre de la URBA.

Hindú (17): Francisco Mateu; Pedro Rodríguez, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Federico Graglia; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Nicolás Leiva, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier
Cambios: ST 15', Justo Salas por Graglia; 22', Augusto Bavaro por Repetto y Emilio Domínguez (h.) por Rodríguez, y 34', Facundo Gattas por Viano.

Alumni (24): Tomás Corneille; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sabato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Tobías Moyano, Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta e Iñaki Etchegaray; Guido Cambareri, Mateo Balduciel y Federico Lucca.
Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra
Cambios: ST 1', Tomás Vibort por Baldunciel; 5', Juan Patricio Anderson por Romanini; 18', Juan Ignacio Ceraso por Lucca; 32', Santiago Alduncin por Quaranta, y 35', Andrés Mercanti por Cambareri.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Try de Sábato (A); 9 y 33', Goles de Fernández por Tries de Repetto y Ezcurra (H), y 16 y 22', Penales de Díaz Luzzi (A).
Resultado Parcial: Hindú 14 - Alumni 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Penal de Fernández (H); 15 y 35', Penales de Díaz Luzzi (A), y 17', Gol de Díaz Luzzi por Try de Sábato (A).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Lucas Galán.
Intermedia: Hindú 20 - Alumni 13.
Preintermedia: Hindú 32 - Alumni 31.
URBA - Top 12
Fecha 9 - Sábado 14 de Julio
Newman6129Pucará
CUBA1737Regatas
Hindú1724Alumni
SIC2429San Luis
Lomas2045CASI
Belgrano4728San Martín
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis3598-1
Alumni3297-2
Belgrano3096-3
Pucará2896-3
Hindú279513
CASI2595-4
SIC2395-4
Newman2395-4
Regatas179315
CUBA1091-8
San Martín992-7
Lomas 29--9

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias