URBA / Notas
El Atlético de San Isidro no desentonó en el Sur y venció a Lomas por 45 a 20 en un partido con un primer tiempo parejo y un complemento en el que las Cebras clavaron 40 puntos. La figura del encuentro fue Eugenio Sartori. Los tries de Albareda y Tomi Thomann. Fotos.
La necesidad fue la vedette de un choque clave tanto para Lomas Athletic, que buscaba imperiosamente su primera victoria para meterse en la discusión por permanecer en el Top12, como para el CASI, quien no quería perderle pisada a los de arriba y la victoria lo entona para llegar de la mejor manera al clásico de la próxima fecha con el SIC.


El partido arrancó a bajo ritmo, los dos se midieron y trataron de imponerse. El CASI propuso los primeros ataques y Lomas lo mantuvo a raya con una sólida defensa, tras recuperar la pelota en el break-down, salía de contra. Pero tras el primer error defensivo del local, la visita lo aprovechó de la mano de la figura del partido.

Todo era parejo. Lomas propuso un juego abierto, combinado, tratando de usar
off-load para darle continuidad a los ataques, pero los forwards tuvieron mucha participación con pick and go y mauls. Los de San Isidro propusieron un juego más de delanteros, jugando cerca del ruck con una o dos células de ataque con un ala y un primera o un segunda línea. Los penales factibles los jugaron todos al tuch para ir con el maul. Todo falló.

Lomas descontó con el poder de su pack y un penal de Redruello lo puso al frente al final del primer tiempo. El complemento tuvo otro ritmo, el CASI salió más concentrado, más metido, que su rival y facturó por duplicado en tan sólo 6 minutos: primero try de Albareda y luego Thomann.


¿Cómo logró esto? La tercera línea se metió más en el juego, se conectó muy bien con los backs para mantener viva la pelota, con pases al interno y para afuera. Todo muy dinámico. El cambio anímico, sumado al táctico, hicieron que esto fuera posible. 

Si bien Lomas emparejó el trámite por unos minutos, no tuvo reacción alguna. Era todo del CASI, que aprovechó cada oportunidad en la que pudo quebrar la resistencia rival. El
Tricolor llegó a descontar en dos ocasiones, pero el albinegro fue más. Tras la conversión del último try en manos de Sartori, Gabriel Murut, de buen desempeño sobre todo a la hora de ordenar el scrum, pitó el final. Ganó la Academia, que llega entonado al clásico con el SIC.


Lomas (20): Ignacio Redruello (cap); Juan Cruz Eraso, Joaquín Sánchez, Joaquín Couto y Matías Torry; Bruno Quercia y Nicolás Pentreath; Nicolás Menéndez, Alejo Kubar y Tomás Lugones; Nicolás Weiss y Agustín Toth; Lucas Favre, Juan Ávila y Franco Scaramella.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani.
Cambios: ST 24', Mariano Timinskas por Eraso; 25', Lucio Quercia por Pentreath; 30', Jerónimo Buerba por Sánchez; 33', Thomas Gilmore por Kubar; 35', Joaquín Abeleira por Favre, y 38', Santiago Molina por Ávila e Ian Bogani por Scaramella.

CASI (45): Jerónimo Solveyra; Tomás Thomann, Tomás Fontanari, Benjamín Belaga y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Luca Canzani; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Eugenio Sartori; Pablo Collarini e Ignacio Larrague; Marco Ciccioli, Rufino Jurado y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: PT 38', Juan Albareda por Jurado. ST 10', Mauro Perotti por T. Thomann y Luis Briatore por Paolucci; 21', Mateo Schiopetto por Cotella, y 35', Facundo Arocena por Larrague, Ignacio Nieto Sánchez por Ciccioli, Ignacio Rodríguez Muedra por Fontanari y Matías Lorenzo por Brousson.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Try de Sartori (C); 17', Try de Favre (L), y 38', Penal de Redruello (L).
Amonestado: 39' Paolucci (C).
Resultado Parcial: Lomas 8 – CASI 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3, 21, 25, 35, y 40', Goles de Almela por Tries de Albareda, Solveyra, del mismo, de Briatore y Sartori (C); 6', Try de T. Thomann (C); 32', Try-Penal (L), y 36', Try de Timinskas (L).
Amonestado: 21' Brousson (C).

Cancha: Lomas Athletic Club.
Árbitro: Gabriel Murut.
Intermedia: Lomas 7 - CASI 48.
Preintermedia: Lomas 12 - CASI 73.



La Figura: Eugenio Sartori. El ala del CASI fue determinante cuando la cosa se puso cuesta arriba para la visita. A la hora de atacar, se postuló en cada avance como arma para romper la línea defensiva del local. Abrió la cuenta para el
Atlético y cerró el partido con un nuevo try a los 40 minutos. 

URBA - Top 12
Fecha 9 - Sábado 14 de Julio
Newman6129Pucará
CUBA1737Regatas
Hindú1724Alumni
SIC2429San Luis
Lomas2045CASI
Belgrano4728San Martín
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis3598-1
Alumni3297-2
Belgrano3096-3
Pucará2896-3
Hindú279513
CASI2595-4
SIC2395-4
Newman2395-4
Regatas179315
CUBA1091-8
San Martín992-7
Lomas 29--9

Por: Leandro Guerra (@Leandroguerraok)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias