URBA / Notas
Belgrano le sacó brillo
28/7/2018(A Pleno Rugby)
En un partido opaco y por demás descolorido, el Marrón traccionó mejor que Newman entre la lluvia y el barro y se quedó con el triunfo por 19 a 6, bonus incluido, para seguir bien prendidito arriba. El Bordó vio cuatro tarjetas amarillas y se le cortó la racha de victorias. 
Difícil jugar. Pero Pino se la bancó gracias a Pinazo. Sí, por suerte la Inter y la Pre se tuvieron que ir a jugar al anexo que posee Belgrano por aquellos lares de la zona norte del conurbano, y el terreno aguantó estoico para un partido chato y deslucido. Y bué, lo esperable entre tanto barro y bajo la lluvia.

Encima, a Newman no le salió una. Perdió a los cinco minutos a
Lulo Borio por una esguince de rodilla, enseguida a Joaco de la Vega por un golpazo en el hombro, y el pobre de Scooby Gutiérrez Taboada debió hacer malabares a los palos para acertar algún que otro penalcito. Pudo con dos. Los restantes tres intentos, travesaño, corto y ancho.



El Marrón no quiso lola. Y fue impiadoso. Aprovechó las que tuvo y manejó el desarrollo con una asfixiante presión de los forwards, la sapiencia del Rafa Migale para abrir la pelota o tirarla a cargar, y el atrevimiento de Nico Spinelli: la primera que tocó, la mandó a guardar con una aparición por su punta.

No mucho más para decir de la etapa inicial, friccionada y disputada, y bastante más por analizar del complemento, en el cual ambos se soltaron dentro de las limitaciones que brindó el clima (¡No paró de llover ni un segundo!). Sobrevino lo que todos fueron a ver: más tries, una infinidad de amarrillas y la victoria del anfitrión consumada.



Con el scrum, amplió diferencias a 14-6, y con la vigencia de Ferrito (Ferronato, quién sino), lo liquidó: line, maul y a cobrar. Luego, la doble amonestación a Espinal y su consecuente roja, y las cuatro tarjetas que sufrió el Bordó que prácticamente nunca logró compensar la superioridad numérica.

Tercer éxito al hilo para Belgrano, que nuevamente actuó en su cancha, le sacó brillo y sigue prendidito arriba, a tiro de dos de sus verdugos en la campaña, Alumni y San Luis. En tanto, desazón para Newman, que dejó en el camino una rachita de cuatro victorias consecutivas (CASI, CUBA, San Martín y Pucará) y será vuelta a empezar…


Belgrano (19): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Matías Masera, Fermín Martínez y Nicolás Spinelli; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Tomás Gorrissen, Adolfo Martínez y Facundo Camardón; Leandro Magneres y Benjamín Guayta; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Luis y Francisco Gradín.
Cambios: PT 40', Andrés Bianco por A. Martínez (temporario). ST 19', Bianco por Landó; 23', Tomás Venter por F. Martínez; 26', Juan Martín Retamosa por Cubelli, y 33', Joaquín de la Serna por Camardón.
Suplentes: Ignacio Favre, Santiago Bonanno, Juan Ignacio Ton Vaneiro y Santiago Carroll.

Newman (6): Francisco Pasman; Germán Mignone, Tomás Keena, Matías Freyre y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Joaquín de la Vega, Miguel Urtubey (cap) y Carlos Uranga; Tomás Ureta y Alejandro Urtubey; Luciano Borio, Rodrigo Pueyrredón y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Cambios: PT 5', Mariano Urtubey por Borio; 21', Lucas Morgan por Mignone (temporario), y 27', Jerónimo Ureta por De la Vega. ST 16', Morgan por Gosio (temporario), y 33', Pedro White por Miguel Urtubey.
Suplentes: Facundo Brandi, Felipe Louzao, Felipe Freyre y Tomás Adrogué.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Gol de Migale por Try de Spinelli (B), y 35 y 40', Penales de Gutiérrez Taboada (N).
Amonestados: 20' Mariano Urtubey (N), y 39' Espinal (B).
Resultado Parcial: Belgrano 7 – Newman 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 15', Try-Penal (B), y 26', Try de Ferronato (B).
Amonestados: 14' Porolli (N); 18' Espinal (B); 25' J. Ureta (N); 33' Uranga (N), y 38' Gorrissen (B).
Expulsado: 18' Espinal (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: Belgrano 21 - Newman 5.
Preintermedia: Belgrano 19 - Newman 8.



La Figura: Nicolás Spinelli. Partido chato, friccionado, de rigor físico y con preponderancia del juego de forwards, pero en el cual también se pudo ver algo de jogo bonito en las manos -y en los pies- del marplatense. Apoyó un lindo try y buscó fabricarse espacios. 

URBA - Top 12
Fecha 10 - Sábado 28 de Julio
Belgrano196Newman
San Martín 73Lomas
CASI1016SIC
San Luis1213Hindú
Alumni3329CUBA
Regatas1519Pucará
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Alumni36108-2
San Luis36108-2
Belgrano 35107-3
Pucará32107-3
Hindú3110613
SIC27106-4
CASI26105-5
Newman23105-5
Regatas1810316
San Martín13103-7
CUBA11101-9
Lomas 310--10

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Leo García Porzio
Otras Noticias