URBA / Notas
San Martín sale a flote
28/7/2018(A Pleno Rugby)
Bajo el diluvio, Pacific se abrochó un triunfazo clave frente a un Lomas que hace agua, lo venció por un escueto pero merecido 7 a 3 y salió de la zona roja a dos fechas del cierre de la primera ronda. Los de Longchamps siguen con el casillero de victorias en blanco. 
Como el agua. Así resultó el triunfazo de San Martín bajo el diluvio universal, el barro, el viento, el frío y la mar en coche; cuatro puntos que a futuro, sin duda, cotizarán como el oro o el mismísimo dólar. En tanto, desazón para Lomas, que no le encuentra la vuelta, precisamente, a esta primera fase del Top 12 que se acerca a su culminación.

No obstante, arrancó mejor el
Tricolor, que se adelantó con un penal de Nacho Redruello e impuso rigor con sus forwards. Dispuso de alguna que otra situación más, pero careció de eficacia en los metros finales y su rival fue creciendo y creyendo. Inclinó la balanza y arribó a la única conquista que tuvo el partido.


Troglio, el potente tercera línea que ronda por Sáenz Peña, entró como una tromba y desniveló a favor de los suyos para establecer un 7-3 parcial que ya no se alteraría más. La cancha lentamente empezó a ceder, las caras ya ni se reconocieron y los números se borraron por completo. Sin emociones en el complemento.

Enorme festejo para
Pacific, que se abrochó el tercero en lo que va del torneo, todo clave: CUBA, Regatas y ahora un Lomas que sigue con el casillero de victorias en blanco y el acecho de los fantasmas del descenso. Sin embargo, aún resta una rueda completa en la que intentará salir a flote…

San Martín (7): Francisco Pollet; Franco De Giovanni, Manuel Bianco, Manuel Puente y Gianluca Squillari; Hernán Puente y Miguel Schifino (cap); Nicolás Pollet, Federico Giordanelli y Rodrigo Troglio; Nahuel Caracciolo y Luciano Mastrolorenzo; Axel Burgos, Franco Cammarata y Guillermo Pauli.
Entrenadores: Juan Mauro y Tomás Drueta.
Ingresaron: Tomás Grisetti, Joaquín Pezzutti, Fabrizio Turtula y Juan Francisco Bugge.

Lomas (3): Ignacio Redruello (cap); Juan Cruz Eraso, Joaquín Sánchez, Joaquín Couto y Bruno Quercia; Lucio Quercia y Nicolás Pentreath; Nicolás Menéndez, Alejo Kubar y Tomás Lugones; Nicolás Weiss y Thomas Gilmore; Joaquín Abeleira, Juan Ávila y Franco Scaramella.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Esteban Bogani y Pablo Dentone.
Ingresaron: Lucas Pajarola y Patricio Bada.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Penal de Redruello (L), y 33', Gol de De Giovanni por Try de Troglio (SM).
Amonestado: 34' Scaramella (L).
Resultado Parcial: San Martín 7 – Lomas 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: No hubo.
Amonestado: 20' Caracciolo (SM).

Cancha: Club Atlético Ferrocarril General San Martín.
Árbitro: Andrés Sutton.
Intermedia: San Martín 16 – Lomas 13.
Preintermedia: San Martín 23 – Lomas 12.
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Alumni36108-2
San Luis36108-2
Belgrano 35107-3
Pucará32107-3
Hindú3110613
SIC27106-4
CASI26105-5
Newman23105-5
Regatas1810316
San Martín13103-7
CUBA11101-9
Lomas 310--10

Por: Nicolás Vellomo
Foto: Archivo A Pleno Rugby
Otras Noticias