URBA / Notas
Hindú se deleitó en la Catedral
4/8/2018(A Pleno Rugby)
Sustentando en el poder de sus delanteros, el Elefante se llevó un gran triunfo ante el CASI al imponerse por 27 a 23 para continuar prendido entre los primeros puestos del Top 12. El Atlético, que reaccionó en el complemento y se fue aplaudido, se quedó en el tramo final y el campeón no perdonó. Fotos.
Picantón el arranque, eh. Amarilla a Juancito Albareda, que se le fue al humo a la maraña de jugadores de Hindú que saltó a tomar la pelota tras el kick-off y volteó a varios muñecos. Es más, hasta lo quisieron linchar de a varios. Se salvó porque el árbitro sin apellido, Juampi Federico, lo mandó diez minutos a pensar. Eso no se hace.

En realidad, así son los CASI-Hindú. O mejor dicho, Hindú-CASI. Sí, porque el Elefante purgó la tercera y última fecha que recibió de sanción, cedió la localía y vaya que volvió a pisar fuerte en una cancha que le trae infinidad de recuerdos con la doble corona en 2017: Nacional primero, Top 12 después.



Por eso, y entonado, apostó al juego de sus delanteros para apoyar dos tries en el primer tiempo, sacar una ventaja para nada definitiva pero sí condicionante (20-9) y luego manejar el desarrollo a voluntad, no sin antes sufrir un poquito. El line-maul dio el rédito de movida: zambullida de Mano Viano con la complicidad de sus compañeros.

La Academia se las tuvo que ingeniar como pudo porque, prácticamente, no se le cayó una idea. Apeló a los penales de Nacho Almela, que metió los más difíciles y erró uno muy favorable para su perfil zurdo y a corta distancia. Así, otra estocada no tardó en llegar: pasamanos y arremetida de Tomás Resnick para facturar.



No obstante, palmas para el Atlético, que es cierto que una vez más perdió en su magnánimo escenario (San Luis, Newman, Belgrano y SIC también vienen de atenderlo), aunque demostró una renovada actitud en el complemento y torció la historia por un ratito. La corrida de Santi Álvarez pegado a la raya encendió la ilusión.

Almela calibró la mira, embocó tres más a los palos (totalizó 18 puntos y sigue como líder absoluto entre los goleadores) y el CASI pasó a ganar 23-20 en el epílogo del match. No pudo ser. La malaria no se va y la racha no termina de cortarse. Porque los viejitos piolas siempre tienen algo para decir…



Entre Chori, Beli y Horacito armaron una enorme acción que derivó en el Cancelliere morocho, alto y flaco, que ensayó una vuelta carnero para soltar el balón con lo justo. Nadie alcanzó a trabárselo o a sacarlo al touch. Tryazo y golazo de Santi Fernández (acertó sus seis intentos) para que el campeón se regocije con su vigente reinado…

Hindú (27): Horacio Agulla, Joaquín de la Vega Mendía; Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Martín Cancelliere; Santiago Fernández y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy, Augusto Bavaro y Tomás Resnick; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Augusto Faraone y Facundo Gattás.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
Cambios: ST 37', Juan Ignacio Comolli por Casañas y Luca Iachetti por Bavaro.

CASI (23): Jerónimo Solveyra; Mauro Perotti, Santiago Álvarez Fourcade, Tomás Fontanari y Nicolás Cotella; Ignacio Almela Udry y Luca Canzani; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Eugenio Sartori; Pablo Collarini y Salvador Ochoa; Emanuel Marín, Juan Ignacio Albareda y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 25', Vicente Boronat por Sartori; 31', Felipe Helman por Brousson, y 35', Ignacio Rodríguez Muedra por Fontanari y Juan Barbotti por Marín.

Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 35', Goles de Fernández por Tries de Viano y Resnick (H); 7, 13 y 30', Penales de Almela Udry (C), y 20 y 40', Penales de Fernández (H).
Amonestado: 1' Albareda (C).
Resultado Parcial: Hindú 20 – CASI 9.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Try de Álvarez Fourcade (C); 7, 12 y 28', Penales de Almela Udry (C), y 33', Gol de Fernández por Try de Cancelliere (H).
Amonestados: 11' Camacho (H), y 27' Casañas (H).

Cancha: Club Atlético de San Isidro (local Hindú).
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: Hindú 20 - CASI 34.
Preintermedia: Hindú 10 - CASI 20.



La Figura: Martín Cancelliere. El acróbata del try. En un partido que se había puesto parejito, apareció raudo por su punta, se lanzó a la carrera y apoyó la conquista del triunfo de una forma poco ortodoxa pero más que efectiva. Como
Erre, con el in-goal en la sangre.

URBA - Top 12
Fecha 11 - Sábado 4 de Agosto
Newman2727Regatas
Pucará2736Alumni
CUBA2333San Luis
Hindú2723CASI
SIC3225San Martín
Lomas2750Belgrano
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis40119-2
Alumni40119-2
Belgrano 40118-3
Hindú3511713
Pucará32117-4
SIC31117-4
CASI27115-6
Newman2511515
Regatas2011326
San Martín14113-8
CUBA11111-10
Lomas 311--11

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias