URBA / Notas
El verdadero Athletic fue Belgrano
4/8/2018(A Pleno Rugby)
El Marrón le ganó en el duelo de fundadores a su par de Lomas en Longchamps por 50 a 27. La visita arrancó siendo sometido, pero tras marcar el primer try comenzó a dominar el juego. La figura fue su capitán, Francisco Ferronato, autor de tres conquistas. Fotos.
Por fin se vio el sol en el cielo de los clubes de rugby, tras varios fines de semanas lluviosos. El escenario en esta oportunidad fue la cancha de Lomas, ubicada en la localidad de Longchamps. En esa sede se vieron las caras el local, que llegaba a la última fecha de la primera ronda del Top 12 sin ganar, y Belgrano, quien aprieta los dientes para sacar victorias y posicionarse en los puestos de privilegio.


Kick-off, pelota al aire y a jugar. Lomas tomó la iniciativa con un juego claramente de forwards, con pick and go, maul y haciéndose fuerte en el line. Una vez que ganaba metros, la acción también pasaba por el medio scrum dando vuelo a la pelota con sus 3/4. Lo apretó a Belgrano contra su in-goal aunque no pudo entrar y se fue al frente tan solo con un penal de Redruello.

Belgrano, juego con sus forwards, pero la pelota no duraba nada en los rucks; Francisco Cubelli muy activo abría tanto a la tercera como a los backs e intentaba utilizar el ancho del terreno, aunque los delanteros despuntaban el vicio con algún
pick and go. Así llegó, por afuera, el primer try del partido para la visita.

A partir de este momento, Belgrano pasó a dominar el partido, a tomar las riendas, marcar el ritmo y proponer buenas acciones, que por errores de manejo no terminaron en try. Así y todo, sumó de la mano del capitán y figura del partido en dos oportunidades, y una de Fermín Martínez. El
Marrón claramente era superior, porque atacaba por todos lados, no encontró mayor resistencia rival y sumaba de a 5 o 7, según la certeza de su apertura. Lomas achicó ventajas sobre el final con el try de Torry.


El complemento sería una clara continuidad del primer tiempo, porque al minuto, utilizando a la tercera línea como conexión entre forwards y backs, involucrándose en todos los aspectos del juego, Belgrano volvió a vulnerar el in-goal rival. A partir de ese momento, Lomas creció en su juego, tuvo más la pelota, la visita se durmió y el local facturó. Pero tras la salida, los de Virrey Del Pino volvieron a poner las cosas en su lugar de la mano de su apertura Rafael Migale.

Todo era del
Marrón, aunque Lomas se las ingenió para también llegar al try. Los minutos pasaron y Ramiro Pacheco, de buen desempeño a la hora de impartir justicia, pitó el final. Se terminó, ganó Belgrano, que logró su cometido y llegó a la cima del Top 12.


Lomas (27): Bruno Quercia; Matías Torry, Ignacio Redruello (cap), Joaquín Couto y Juan Cruz Eraso; Lucio Quercia y Nicolás Pentreath; Nicolás Weiss, Tomás Lugones y Alejo Kubar; Agustín Toth y Patricio Bada; Joaquín Abeleira, Juan Ávila y Santiago Molina.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani.
Cambios: ST 1', Lou Bogani por L. Quercia; 22', Germán Couto por B. Quercia y Santiago Souto por Molina; 32', Lucas Parajola por Abeleira e Ian Bogani por Ávila; 35', Thoms Gilmore por Bada, y 38', Mariano Timinskas por Torry y Lucas Biró por Kubar.

Belgrano (50): Juan Ignacio Landó; Nicolás Spinelli, Matías Masera, Fermín Martinez y Tobías Bernabé; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Tomás Gorrissen, Facundo Camardón y Julián Rebussone; Leandro Magneres y Adolfo Martinez; Andrés Bianco, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Cambios: ST 15', Eduardo de la Paz por F. Martínez; 16', Juan Martín Retamosa por Cubelli; 17', Benjamín Guayta por A. Martínez; 18', Ignacio Favre por Bianco; 24', Joaquín de la Serna por Magneres; 33', Santiago Carroll por Bernabé, y 38', Santiago Villegas por Landó.

Tantos en el Primer Tiempo: 7', Penal de Redruello (L); 8, 26 y 33', Goles de Migale por Tries de Landó, F. Martínez y Ferronato (B); 16', Try de Ferronato (B), y 38', Gol de Redruello por Try de Torry (L).
Resultado Parcial: Lomas 10 – Belgrano 26.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 29', Tries de Camardón y Ferronato (B); 18', Gol de Redruello por Try de Lugones (L); 21 y 33', Goles de Migale por Tries del mismo y de Gorrissen (B), y 25 y 39', Tries de Redruello y Pentreath (L).

Cancha: Lomas Athletic Club.
Árbitro: Ramiro Pacheco.
Intermedia: Lomas 22 – Belgrano 39.
Preintermedia: Lomas 5 – Belgrano 70.



La Figura: Francisco Ferronato. El pilar y capitán de Belgrano tuvo una muy buena producción. Tuvo la voz de mando en el ataque de los delanteros y jugó con inteligencia en todas las formaciones. Además, clavó ¡tres tries!

URBA - Top 12
Fecha 11 - Sábado 4 de Agosto
Newman2727Regatas
Pucará2736Alumni
CUBA2333San Luis
Hindú2723CASI
SIC3225San Martín
Lomas2750Belgrano
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis40119-2
Alumni40119-2
Belgrano 40118-3
Hindú3511713
Pucará32117-4
SIC31117-4
CASI27115-6
Newman2511515
Regatas2011326
San Martín14113-8
CUBA11111-10
Lomas 311--11

Por: Leandro Guerra (@Leandroguerraok)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias