URBA / Notas
Esperan por su revancha
10/8/2018(A Pleno Rugby)
El Top 12 le pone primera a la segunda vuelta y tanto Belgrano como San Luis, dos de los que mandan, quieren tomarse desquite del SIC y Pucará respectivamente, que los vencieron en el arranque de temporada. Alumni, el otro líder, y una buena medida ante Regatas. ¡Toda la previa! Las Formaciones.

Pucará vs. San Luis

El Rojo no pudo quizás cerrar este primer semestre de la mejor manera ya que se le escapó un partido increíble contra Alumni (ganaba 27-7, perdió 36-27) y salió de los puestos de clasificación a las definiciones. No obstante, tiene la inmejorable oportunidad de levantar cabeza, acortarle la distancia a su rival y ponerse nuevamente en carrera.

Rápida capacidad de respuesta demostró el conjunto Marista, que se recuperó de la dura derrota con Hindú en casa y atendió a CUBA a domicilio (33-23) para volver a subirse a lo más alto de la tabla, si bien ya no en soledad. Visita a uno de los dos rivales que supo vencerlo, por lo que, en este comienzo de segunda ronda, persigue su revancha.



Buen estreno de Pucará en La Cumbre en este 2018, donde venció por un contundente 28-6 (foto). Allí en Burzaco, San Luis ganó gracias a un penal de Felipe Campodónico en la hora y por un ajustado 23-22 en la pasada temporada. 



SIC vs. Belgrano

Con sumo esfuerzo, La Zanja se sacó de encima al aguerrido San Martín (32-25) y salió inmune de la resaca post-clásico. Si bien el juego quedó en el debe, rescató un triunfo importantísimo que lo mantiene expectante. Nada más estimulante que propinarle un cachetazo a uno de los líderes para encarar la vuelta con otro envión.

Imparable andar del Marrón, que arrastra cuatro victorias en cadena empujado con la tracción de sus forwards, recorrido que lo llevó sin escalas a la cima del certamen. En silencio, persigue el mismo sueño que lo consagró en 2016 y también una especie de desquite por la increíble derrota que vivió ante el mismo adversario en la jornada inaugural. 



Sí, porque Belgrano se había ido al ventaja por 22-3 y el SIC no quiso lola en el segundo tiempo, se lo dio vuelta y festejó por 25-22 (foto). En 2017, el dueño de casa celebró en Boulogne (38-21) e ídem en 206 (29-22). En Boulogne hubo éxito visitante en 2010 (20-11).



Regatas vs. Alumni

A excepción del revés con Pucará, el equipo de Bella Vista viene metiendo un interesante ritmo (tres éxitos y dos empates) que de a poco lo fue alejando de la zona peligrosa. Pese a que todavía la mira de reojo, depende de sí para lo que se proponga y quiere dar un verdadero golpe de efecto para reafirmar su sentido de pertenencia y categoría.

Siete son los triunfos sucesivos que arrastra el representativo de Tortuguitas (no pierde desde el 2/6, 24-22 con el CASI), racha que lo elevó a la mejor posición y que supo defender con hidalguía en su aventura por el Sur. A priori, llega más motivado y mejor perfilado como para conservarse por la buena senda. 



Tras un par de enfrentamientos en los cuales no se sacaron ventajas (32-32 en 2016, y 33-33 en 2017), Alumni inclinó levemente la balanza con sendos triunfos por 26-18 de visitante (foto), y el último en su cancha por 24-17. 



Hindú vs. San Martín

Desde hace un tiempito mentalizado plenamente en el campeonato cuya corona defiende, el Elefante culminó una fase más que aceptable y entreverado en las vacantes que, hoy por hoy, le permitirían ir por otro título. Buscará sacar provecho del impulso que trae para ir por la victoria que lo resguarde de sus inmediatos perseguidores.

Un encomiable esfuerzo dilucidó Pacific en su visita a Boulogne, donde cosechó un valiosísimo punto bonus defensivo que, sin dudas y a falta de alegrías otro sabor, cotizará en alza a futuro en su pugna por mantenerse en la elite. Asume un durísimo y más que exigente desafío. Impera y sueña con estar a la altura. ¿Por qué no?



El encuentro debut tuvo a Hindú ganador en Sáenz Peña por 40-20 (foto). En Torcuato, no tuvo contemplaciones en el cruce más reciente disputado allí: 64-12. San Martín vivió su día más glorioso en 2011: 38-35 en una tarde mágica de los hermanos Puente.



CUBA vs. CASI

No se halla el Universitario, preso de una seguidilla nefasta de derrotas (acarrea diez en la campaña, siete de ellas seguidas) y un escenario para nada agradable que lo ubica en puestos de descenso. En la anterior temporada experimentó una situación a la inversa (arrancó con todo y se pinchó). Ahora es cuando dar ese giro del timón.

Endiablada la Catedral para la Academia, cancha en la cual perdió sin siquiera ser oficialmente anfitrión. Los cierto es que los traspiés ante San Luis, Newman, Belgrano, SIC e Hindú lo dejaron oscilando en la mitad de tabla, pero con la chance latente de volver a acomodarse. En un duelo de estados de ánimo, intentará mostrar su mejor cara.



Otra vez miden fuerzas en Villa de Mayo ya que en la apertura de temporada, CASI debió ceder su localía. Así y todo, se alzó con un triunfazo por la mínima (26-25; foto) con un penal de última de Nacho Almela. Allí, CUBA venció en 2014 (28-13). 



Lomas vs. Newman

Borrón y cuenta nueva para el Tricolor, que finalizó con once caídas en misma cantidad de presentaciones y vivió en carne propia el trajín y el rigor del Top 12. El margen de error comienza a reducirse cada vez más y resulta por demás necesario empezar a levantar cabeza para crecer y creer. Misión difícil, mas no imposible.

La irregularidad azotó la producción del Bordó a lo largo de este primer semestre (ganó cinco, perdió cinco y Regatas se lo igualó 27-27 en la fecha pasada); una performance que dista de ser la que sus cualidades pueden ofrecer. Buscará afirmar el paso y dar el zarpazo para pelear por algo más importante de aquí en adelante.



Otros dos que vuelven a Longchamps, donde Newman hizo las veces de local en abril último y se impuso por un esforzado 24-14 (foto). Allí también el Cardenal voló alto en 2015, cuando ganó por 27-21. Desde 2006, cuando armaron un partidazo (41-40), que Lomas no puede.
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis40119-2
Alumni40119-2
Belgrano 40118-3
Hindú3511713
Pucará32117-4
SIC31117-4
CASI27115-6
Newman2511515
Regatas2011326
San Martín14113-8
CUBA11111-10
Lomas 311--11

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias