URBA / Notas
La Academia se llevó un aprobado
11/8/2018(A Pleno Rugby)
En una ráfaga de inspiración, el CASI pasó una durísima prueba ante CUBA, lo venció por 38 a 24 con cuatro tries en diez minutos y se recuperó de dos derrotas al hilo para respirar aliviado. Al Universitario se le viene un bravo examen en la próxima. Fotos.
Al CASI le gusta repetir, pero hasta ahí. En realidad, se va con un aprobado: dos visitas a Villa de Mayo, una oficiando de local, y misma cantidad de victorias; una más sufrida y por la mínima (26-25), y ahora con un poco más de margen, una ráfaga de inspiración y con el alumno abanderado: Nacho Almela.

Sí, la descoció el número diez, que otra vez anotó 18 puntos como en la fecha pasada, aunque esta vez de todo tipo y factor: cinco conversiones, un penal de mitad de cancha (100% de efectividad, 6/6 a los palos) y un try en el que la tocaron todos y él la coronó. No se llevó el muy bien felicitado porque…



Porque su semi tocayo Albareda y Marquito Ciccioli, que esta semana vivió un inexperiencia inolvidable practicando con Los Pumas, se pusieron a los forwards al hombro, sometieron y socavaron a sus colegas de CUBA que hicieron lo que pudieron. Los de Bahía Blanca rebautizaron su ciudad oriunda: ahora es blanca y negra.

Igual, el que pegó primero fue el de Villa de Mayo con una corajeada de Salazar honrando su apodo: el Topito vio un agujero y se mandó. Luego, la nada misma. La Academia creció y creyó. Y en once minutos, doce y fracción, por ahí, apoyó cuatro tries y se fue arriba 28-7; una diferencia no lapidaria, pero sí bastante decisiva.



Cierto es que el
Universitario apeló a su amor propio y al orgullo de algunos de sus emblemáticos players, descontó con un par de conquistas seguidas y decoró cifras de cara al complemento; no obstante, cierto también es que se quedó sin nafta y su rival lo aprovechó para liquidarlo: kick cruzado de Almela y definición de Maurito Perotti, nuevamente de wing.

Alegría para el CASI, que se levantó de dos caídas consecutivas y ahora tiene por delante un duro examen con Pucará en su cancha, donde perdió los últimos cinco que jugó (San Luis, Newman, Belgrano, SIC e Hindú). Y si se prueba se trata, para CUBA asoma la de fuego: San Martín en Sáenz Peña, mano a mano para seguir en el Top, aunque todavía falte…


CUBA (24): Pedro Bence Pieres; Federico Salazar, Benjamín Miguens, Marcos Herrero Anzorena y Marcos Moroni; Santiago Viacava y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rozas, Segundo Pisani y Tomás de la Vega (cap); Joaquín Ponce y Mateo Bence Pieres; Francisco Garoby, Francisco Olmedo y Gabriel Rubira.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.
Cambios: ST 5', Facundo Aguirre por Garoby; 10', José de Carabassa por Ponce; 30', Benjamín Ocampo por Moroni; 35', Benjamín Gutiérrez Meabe por Miranda y Marcos Pérès por Miguens, y 39', Ignacio Condoleo por Rubira.
Suplentes: Octavio Abieri y Tomás Recondo.

CASI (38): Jerónimo Solveyra; Mauro Perotti, Santiago Álvarez Fourcade, Benjamín Belaga y Nicolás Cotella; Ignacio Almela Udry y Luca Canzani; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Ignacio Larrague y Salvador Ochoa; Marco Ciccioli, Juan Albareda y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 35', Felipe Helman por Brousson, y 39', Manuel Cagliani por Boronat.
Suplentes: Pedro Gómez Carrillo, Emmanuel Marín, Eugenio Sartori, Ignacio Rodríguez Muedra y Mateo Schiopetto.

Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 40', Goles de Salazar por Tries del mismo y de Miranda (CUBA); 15, 18, 24 y 26', Goles de Almela Udry por Tries de Albareda, Ymaz -2- y del mismo (CASI), y 31', Try de Olmedo (CUBA).
Resultado Parcial: CUBA 19 – CASI 28.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Penal de Almela Udry (CASI); 9', Gol de Almela Udry por Try de Perotti (CASI), y 30', Try de Miranda (CUBA).
Amonestado: 5' Ochoa (CASI).

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires.
Árbitro: Lucas Galán.
Intermedia: CUBA 29 – CASI 35.
Printermedia: CUBA 32 - CASI 27.



La Figura: Juan Ignacio Albareda. Un hooker como los de antes. Polenta, tracción, cara de malo y decisión. En el lugar justo y en el momento indicado para romper espacios o para tacklear todo a su paso. Coronó su actuación con un try de laboratorio. 

URBA - Top 12
Fecha 12 - Sábado 11 de Agosto
Lomas2552Newman
SIC2224Belgrano
Hindú5927San Martín
CUBA2438CASI
Pucará2317San Luis
Regatas 928Alumni
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Alumni451210-2
Belgrano 44129-3
Hindú4012813
San Luis40129-3
Pucará36128-4
SIC32127-5
CASI31126-6
Newman3012615
Regatas2012327
San Martín14123-9
CUBA11121-11
Lomas312--12

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias