URBA / Notas
Belgrano sigue enchufado
11/8/2018(A Pleno Rugby)
¡Partidazo en Boulogne! El Fundador le ganó al SIC por un ajustado 24 a 22 con un gran segundo tiempo y se consolidó en los primeros puestos de la URBA Top 12. El apertura del Marrón, Rafael Migale, fue la figura del partido, dominando el juego de punta a punta. Try de Masera.
Belgrano era uno de los tres líderes del Top 12 y visitaba La Zanja buscando una victoria y una revancha, ya que en la ida los zanjeros le habían ganado el partido en la última jugada. San Luis había perdido con Pucará en el adelantado de la fecha y esto le daba la chance al Marrón de quedar puntero si ganaba con punto bonus.


Pero el SIC, que venía de dos triunfos consecutivos, arrancaba mejor en la primera parte. Con una gran jugada de Gastón Arias, quien volvía después de la gira con Argentina XV, que juntó dos marcas para habilitar y dejarlo solo a Lucas Bustos para que apoye en la bandera. A los 10 minutos de juego, los de Boulogne le ganaban a Belgrano por 5 a 0.

Joaquín Lamas, apertura
zanjero, metía un penal y estiraba la ventaja a 8 a 0 pero del otro lado, Rafael Migale también sumaba de a tres para acercarse a 8 a 3. El SIC seguía jugando mejor y así fue como Mariano Miguens apareció como interno y se fue derechito debajo de los palos. Con la conversión de Lamas, los locales ganaban 15 a 3 y estaban siendo muy superiores.


Última jugada del primer tiempo. El SIC tenía la pelota y Belgrano la recuperó y quedó a cinco metros del in-goal. Después de dos puntadas, la abrieron para los backs y Matías Masera quedó solito para irse al try. El
Marrón descontó 7 puntos y el parcial del primer tiempo fue de 15 a 10 a favor de la Zanja.

Belgrano tenía que cambiar la cara para el segundo tiempo. Y Rafael Migale iba a ser fundamental. El apertura metió dos penales de arranque y dio vuelta el tanteador. El juego cerrado del Marrón y aprovechar las situaciones en el momento justo lo llevaron a ponerse arriba. El SIC cometía muchos penales y dejaba que la visita juegue en su campo: 15-16 estaba el encuentro que pintaba para partidazo.


Nuevamente el 10 visitante, Migale, iba a dar que hablar. Aprovecho una ventaja a favor de su equipo y asistió con el pie al wing Spinelli quien solo tuvo que agarrarla adentro del in-goal y apoyar. De esa salida, Belgrano recibió la pelota y Rafael Migale iba a clavar un tremendo drop: 15-24 se ponía a diferencia de 9 puntos y obligaba al SIC a marcar dos veces.

Los
zanjeros no se iban a dar por vencidos. Fueron a buscar el partido. El primer try llegó a través de sus fowards con un pick and go de Segundo Aguilar. La conversión de Lamas ponía las cosas parejisimas. Belgrano le ganaba por dos puntos y el SIC seguía buscándolo. El maul iba para adelante y parecía que el SIC lo daba vuelta en la última como la vez que jugaron en Belgrano. Pero cometieron una infracción por pantalla y el árbitro Deluca pitó el final del encuentro. Belgrano le ganó 24 a 22 al SIC y es el escolta de Alumni en el URBA Top 12.

SIC (22): Gastón Arias; Lucas Bustos, Tiago Romero Basco, Facundo Fernández Madero (cap) y Manuel Ibáñez; Joaquin Lamas e Ignacio Benavides; Tomás Meyrelles, Andrea Panzarini y Mariano Miguens; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Francisco Pachano.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Lucas Sommer, Alejo Daireaux y Carlos Pirán.

Belgrano (24): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Matías Masera, Fermín Martínez y Nicolás Spinelli; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Francisco Gorrissen, Facundo Camardón y Julián Rebussone; Leandro Magneres y Adolfo Martínez; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Francisco y Luis Gradin.
Ingresaron: Benjamín Guayta, Ignacio Favre, Tomás Gorrissen, Juan Martín Retamosa y Eduardo de la Paz. 

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Try de Bustos (S); 15', Penal de Lamas (S); 20', Penal de Migale (B); 30', Gol de Lamas por Try de Miguens (S), y 39', Gol de Migale por Try de Masera (B)
Amonestado: 26' Espinal (B).
Resultado Parcial: SIC 15 - Belgrano 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5 y 8', Penales de Migale (B); 20', Try de Bernabé (B); 27', Drop de Migale (B), y 35', Gol de Lamas por Try de Aguilar (S).
Amonestado: 14' Meyrelles (S).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Pablo Deluca (h.).
Intermedia: SIC 14 - Belgrano 27
Preintermedia: SIC 30 - Belgrano 22.
URBA - Top 12
Fecha 12 - Sábado 11 de Agosto
Lomas2552Newman
SIC2224Belgrano
Hindú5927San Martín
CUBA2438CASI
Pucará2317San Luis
Regatas 928Alumni
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Alumni451210-2
Belgrano 44129-3
Hindú4012813
San Luis40129-3
Pucará36128-4
SIC32127-5
CASI31126-6
Newman3012615
Regatas2012327
San Martín14123-9
CUBA11121-11
Lomas312--12

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias