URBA / Notas
El equipo de La Cumbre le ganó en condición de local a Regatas de Bella Vista por un ajustado 28 a 24. Los dueños de casa supieron sacar diferencias en la chapa con juego corto, pero la visita se despertó y le puso suspenso al partido. Los tries del triunfo.
La tarde nublada y pesada fue testigo de un choque de necesitados porque a la cancha saltaron San Luis, quien debía ganar mínimamente para tener expectativas de volver a ser puntero con la supuesta derrota del team de Tortuguitas, y Regatas, equipo que necesita con urgencia seguir sumando para mantener la esperanza de aprovechar algún traspié de CUBA o San Martín, con quienes pelea directamente por la permanencia.


Tras el kick-off, Regatas impuso condiciones, con una estrategia muy dinámica, asentándose en los rucks y limpiando rápidamente ésta formación. Así le daba vuelo y velocidad a su juego, que presentó líneas definidas, excepto que dejaba a los wingers en su zona. Puso a defender al gigante platense que no podía obtener la pelota; así y todo sumó con el pie para pasar a ganar, tras la paridad transitoria del apertura visitante, por 6 a 3.

Se planteó un partido palo y palo, Regatas le jugó de igual a igual porque sabía cuáles eran las debilidades de un equipo rival que ya contaba con la vuelta de muchas de sus figuras como Felipe Campodónico y los hermanos Oubiña. Los de Bella Vista tuvieron dos oportunidades claras de llegar al try y las desperdició por errores propios de manejo. Pero la tercera fue la vencida, sumó de siete puntos y pasó a ganar 10 a 6.

Sobre el final, ingresó Robertino Fileni, quien en la primera que tocó, que coincidía con el primer ataque a fondo del Marista, llegó al try y puso al frente a su equipo. San Luis, mostró un juego dinámico, abierto, pero al ver que en varias oportunidades por afuera no se podía, se cerraba e iba con el maul y pick and go.


El complemento tuvo la misma paridad, pero San Luis supo aprovechar la potencia de su pack para que en forma consecutiva y de maul llegara a sumar 14 puntos, sacar una considerable diferencia y empezar a perfilarse victorioso. Pero Regatas tendría una sorpresita al final: descontó con dos tries convertidos seguidos de Mare y Barbaccia para tener esperanzas de ganar, se puso a 4 puntos restando 2 minutos para el final.

Pelota al aire, salida tras la conversión del último try de Regatas, que volvió a pisar terreno marista. Pero San Luis tuvo mucho oficio, con vasta experiencia en condiciones adversas, supo cerrar el partido, le bajó la persiana a su in-goal. El pitazo de Diego Lentini, quien no tuvo mayores problemas para llevar adelante el match, decretó la victoria del local que no se baja de la pelea.


San Luis (28): Isidro Martínez Campodónico; Ignacio Aguilar, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Gregorio Del Prete; Pedro Giannini, Manuel Gnecco (cap) y Francisco Campodónico; Cristián Elías y Ariel Bicerne; Rodrigo Oubiña, Guillermo Lawrie y Alan Oubiña.
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Cambios: PT 32', Robertino Fileni por Martinez Campodónico. ST 26', Juan Campodónico por Molina Ferrer; 31', Ramiro Ortiz Quesada por Del Prete; 33', Ignacio Hirsch por Gnecco y Facundo Álvarez Amado por Elías, y 39', Gastón Giménez por R. Oubiña.

Regatas (24): Facundo Cordero, Alejo Barrera, Facundo Vega, Santiago Mare y Nicolás Marzano; José de la Torre y Gonzalo Deluca; Federico Ruiz, Lucas Rush y Nicolás Luna; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch (cap); Tomás Ferrari, Manuel Sanucci y Tomás Barbaccia.
Entrenadores: Santiago Medrano, Santiago Ocampo y Facundo Tamburrino.
Cambios: ST 23', Nicolás Pyzynski por Rush; 26', Marcos Joseph por Deluca, y 40', Santiago Ruiz por Juárez Bosch.

Tantos en el Primer Tiempo: 10 y 16', Penales de Felipe Campodónico (SL); 12', Penal de De la Torre (R); 28', Gol de De la Torre por Try de Barrera (R), y 39', Try de Fileni (SL).
Amonestado: 19' Elías (SL).
Resultado Parcial: San Luis 11 – 10 Regatas.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Penal de Felipe Campodónico (SL); 13 y 19', Goles Felipe Campodónico por Tries de Lawrie y Giannini (SL), y 34 y 39', Goles de De la Torre por Tries de Mare y Barbaccia (R).
Amonestado: 12' Palazuelos (R).

Cancha: Club San Luis.
Árbitro: Diego Lentini.
Intermedia: San Luis 36 – Regatas 33.
Preintermedia: San Luis 28 – Regatas 35.



La Figura: Pedro Giannini.
El octavo de San Luis tuvo una tarde de gran desempeño porque supo quebrar la defensa rival a pura potencia. A la hora de defender, estuvo firme, certero y casi sin pifiar tackles. Además, se anotó en la cosecha de tries.

URBA - Top 12
Fecha 13 - Sábado 18 de Agosto
Newman2938Alumni
San Luis2824Regatas
CASI1615Pucará
San Martín2147CUBA
Belgrano1921Hindú
Lomas555SIC
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Alumni491311-2
San Luis451310-3
Belgrano 45139-4
Hindú4413913
SIC37138-5
Pucará37138-5
CASI35137-6
Newman3013616
Regatas2113328
CUBA16132-11
San Martín14133-10
Lomas 3130-13

Por: Leandro Guerra (@Leandroguerraok)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias