URBA / Notas
Belgrano sigue dando pelea
1/9/2018(A Pleno Rugby)
Luchando hasta el final en un desarrollo signado por al paridad, el Marrón se hizo fuerte en Villa de Mayo y consiguió un gran triunfo al doblegar a CUBA por 24-12. Con el éxito sigue prendido en la lucha directa por la punta del torneo. Fotos. Spinelli se anotó por duplicado. ¿Fue Knock on?
En una tarde fría de sábado se enfrentaron CUBA, quien no tuvo un buen arranque en la competencia y pelea por quedarse en el Top 12, y Belgrano Athletic, quien marcha en los puestos de privilegio del torneo de la URBA. Ambos listos para escuchar el pitazo inicial de Damián Schneider, de la Unión de Rugby de Rosario. Pelota al aire y a jugar.


La visita tomó la iniciativa y se hizo de la pelota con los delanteros, jugando corto y preciso, una vez hecho el daño en la defensa rival abría la ovalada y aprovechó la velocidad de sus backs para marcar el primer try de la tarde, que con un penal previo, ganaba 10 a 0. Pero el local no se iba a quedar mirando y con juego abierto dañó la resistencia Marrón usando la velocidad de sus ligeritos, sobre todo Salazar y Passaro, quien descuentó con su try.

Partido entretenido, trabado por momentos, pero Belgrano era más peligroso. Si bien CUBA se metió en la pelea de los gordos mano a mano ante uno de los mejores packs de la URBA y tuvo muy buenos resultados, los errores de manejo lo relegaban y al marrón le alcanzaba sólo con mantener el orden defensivo. 

Así y todo, el local llegó al try. Belgrano, inteligente, generaba con pick and go, un segundo ruck que absorbía la tercera línea cubana y nuevamente por afuera estiró ventajas con el try de la figura del partido.


El complemento tuvo a un conjunto local más ambicioso, ganó casi todo los línes que se disputaron en el partido, supo mover la pelota de lado a lado, arrincono a Belgrano y lo hizo jugar en su zona de 22. Tras una excelente jugada colectiva, que tuvo un kick quirúrgico de Viacava, Miguens la capturó de aire y se zambulló en el in-goal final rival. 

Descontó CUBA y el match entró en zona roja. Belgrano ganaba sólo por 7 puntos. El universitario iba e iba, pero no supo llegar al try porque no corrigió los errores de manejo. Belgrano aprovecho varios penales a favor para salir y tratar de liquidar a CUBA. Bien dinámico y cuidando la pelota, el Marrón hacia lo suyo. Hasta que Nicolás Spinelli a falta de dos minutos por jugar, clavó el puñal en el corazón azul y negro. 

Los abrazos con sus compañeros dieron claras señales de que el partido ya estaba ganado. El pitazo final de Damián Schneider, de excelente desempeño, afirmó esa sensación que se terminó transformando en realidad. Ganó Belgrano y se trepa a la punta.


CUBA (12): Tomás Pássaro, Federico Salzar, Benjamín Miguens, Marcos Herrero Anzorena y Marcos Moroni; Santiago Viacava y Federico Miranda; Benito Ortiz de Rozas, Tomás de la Vega (cap) y Felipe Benegas; Segundo Pisani y Mateo Bence Pieres; Francisco Garoby, Facundo Aguirre y Nicolás Solveyra.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.
Cambios: ST 16', Benjamín Ocampo por Salazar; 23', Santiago Tsin por Aguirre; 31', Benjamín Gutiérrez Meabe por M. Herrero Anzorena, y 38’ Tomás Herrero Anzorena por Miguens y Marcos Pérès por Miranda.

Belgrano (24): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Matías Masera, Fermín Martínez y Nicolás Spinelli; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Tomás Gorrissen, Facundo Camardón y Julián Rebussone, Benjamín Guayta y Adolfo Martínez; Ignacio Favre, Agustín López Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Cambios: ST 16', Juan Martín Retamosa por Cubelli; 17', Andrés Bianco por Favre; 23', Juan Zaballa por Guayta; 27', Joaquín de la Serna por Gorrissen, y 38', Carlos Bence por Ferronato. 

Tantos en el Primer Tiempo: 14', Penal de Migale (B); 15 y 32', Goles de Migale por Tries de Bernabé y Spinelli (B), y 21', Try de Pássaro (C).
Resultado Parcial: CUBA 5 – Belgrano 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 16', Gol de Salazar por Try de Miguens (C), y 38', Gol de Migale por Try de Spinelli (B).
Amonestados: 16' Gorrissen (B), y 26' Miranda (C).

Cancha: CUBA.
Árbitro: Damián Schnedier (URR).
Intermedia: CUBA 10 – Belgrano 34.
Preintermedia: CUBA 20 – Belgrano 23.



La Figura: Nicolás Spinelli. El wing de Belgrano fue determinante para la victoria por los dos tries que marcó. Fue una pesadilla para todo CUBA dado que entró por diferentes zonas en el frente de ataque del Marrón. En defensa, un bastión.

URBA - Top 12
Fecha 14 - Sábado 1 de Septiembre
SIC2526Newman
Hindú6919Lomas
CUBA1224Belgrano
Pucará640San Martín
Regatas2445CASI
Alumni2035San Luis
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Alumni491411-3
Hindú49141013
Belgrano 491410-4
San Luis491411-3
Pucará42149-5
CASI40148-6
SIC38148-6
Newman3414716
Regatas2114329
CUBA16142-12
San Martín14143-11
Lomas 314--14

Por: Leandro Guerra (@Leandroguerraok)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias