URBA / Notas
El CASI se despabiló
1/9/2018(A Pleno Rugby)
En un abrir y cerrar de ojos, el Atlético pasó de un 17-0 en contra a un triunfo con bonus ante Regatas por 45 a 24 que lo invita a peleársela a los de arriba (en la próxima recibe a Alumni). Juan Albareda se despachó con un hat-trick. ¿Se despertó el gigante dormido?
¿Se despertó el gigante dormido? Bueno, al menos esa incógnita la develó por un ratito en Bella Vista. Porque el CASI pareció tomarse una siesta eterna, arrancó 17-0 abajo y le venía la noche. Peeero (siempre hay un pero), sacó a relucir lo mejor de su repertorio cuando se despabiló, ganó, gustó y se podría decir que goleó (al menos sumó bonus).

Tercer triunfo al hilo para la
Acadé, que quiere salir del letargo y ser protagonista en esta segunda ronda de competencia. Quedó a nueve puntos de los ¡cuatro líderes! (sí, cuatro) y uno de ellos se le avecina en la próxima fecha: Alumni. Con este renovado semblante, aspira a meterse en la conversación. ¿Por qué no?

En tanto, un panorama enrarecido para Regatas, que aceleró frenéticamente y llegó a los tries con Nico Marzano y Santi Mare, aunque no pudo sostener la ventaja ni siquiera en el primer tiempo. Su rival le devolvió gentilezas rápidamente y, en un abrir y cerrar de ojos, pasó 19-17 con dos zambullidas de Juan Albareda al frente para irse al descanso. 



Ya en el complemento, el
Atlético fue por más, aprovechó el envión anímico y la muy buena tarea de sus forwards para estirar diferencias y hacerlas prácticamente indescontables pese al loable esfuerzo del equipo anfitrión. Perotti y otra vez Albareda con un tremendo hat-trick le bajaron el telón al encuentro.

No obstante, las emociones siguieron hasta los últimos instantes, cuando se repartieron algunas conquistas más por lado y terminaron enarbolando un muy entretenido partido. Perotti de nuevo, un descuento de Fede Ruiz en el ínterin, y la frutilla del postre con Jero Pandelo, que tuvo el honor de reemplazar a Santi Álvarez Fourcade, de gira con Los Pumas.

Decepción para Regatas, que por ahora no zozobra ni corre serio riesgo de tener que batallar por su permanencia en la categoría como el año pasado (en la que viene visita a San Martín, clave) si bien no debe confiarse; e ilusión para el CASI, que a los tumbos, golpe por golpe y viviendo al día, sueña con pelear arriba…

Regatas (24): Facundo Cordero; Malcom Spencer, Alejo Barrera, Santiago Mare y Nicolás Marzano; José de la Torre y Gonzalo Deluca; Federico Ruiz, Agustín Medrano y Nicolás Luna; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch (cap); Tomás Ferrari, Manuel Sanucci y Tomás Barbaccia.
Entrenadores: Santiago Medrano, Santiago Ocampo y Fernando Tamburrino.
Ingressaron: Felipe Torreguitar, Marcos Ferro, Lucas Rush y Felipe Terra Medina.

CASI (45): Jerónimo Solveyra; Mauro Perotti, Jerónimo Pandelo, Benjamín Belaga y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Luca Canzani; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Ignacio Larrague y Salvador Ochoa; Marco Ciccioli, Juan Albareda y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Ingresaron: Felipe Helman, Emmanuel Marín, Ignacio Rodríguez Muedra, Mateo Schiopetto, Ignacio Macedo, Eugenio Sartori y Manuel Cagliani.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Penal de De la Torre (R); 4 y 9', Goles de De la Torre por Tries de Marzano y Mare (R); 17', Try de Albareda (C), y 32 y 40', Goles de Almela por Tries de Albareda y Brousson (C).
Resultado Parcial: Regatas 17 – CASI 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 22 y 42', Goles de Almela por Tries de Perotti -2- y Pandelo (C); 13', Try de Albareda (C), y 35', Gol de De la Torre por Try de Ruiz (R).

Cancha: Club de Regatas Bella Vista.
Árbitro: Lucas Galán.
Intermedia: Regatas 10 - CASI 40.
Preintermedia: Regatas 7 - CASI 48.
URBA - Top 12
Fecha 14 - Sábado 1 de Septiembre
SIC2526Newman
Hindú6919Lomas
CUBA1224Belgrano
Pucará640San Martín
Regatas2445CASI
Alumni2035San Luis
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
Alumni491411-3
Hindú49141013
Belgrano 491410-4
San Luis491411-3
Pucará42149-5
CASI40148-6
SIC38148-6
Newman3414716
Regatas2114329
CUBA16142-12
San Martín14143-11
Lomas 314--14

Por: Pablo Pombo
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias