URBA / Notas
Alumni sigue entre los de arriba
8/9/2018(A Pleno Rugby)
En un duelo cerrado en el que los detalles terminaron inclinando la balanza, el conjunto de Tortuguitas pegó en los momentos justos de cada tiempo y se alzó con un gran triunfo al imponerse al CASI en la Catedral por 20 a 10. Así, se recuperó de la caída con San Luis, el ahora líder. ¡Los festejos!
Vale. Recontra vale. Por el contexto, por el escenario, por el rival, justamente uno que lo venció allá por la fecha 4 en una fría tarde de junio (24-22), y porque sirvió para recuperarse del porrazo de la semana anterior. Así anda Alumni, sin sobrarle nada pero con las convicciones firmes: primero, clasificarse a semis. Luego, se verá.

Partido malísimo, aburrido, chato, friccionado, disputado, etc., etc., etc. Se lo llevó el de Tortuguitas porque estuvo atento en los detalles, fino a la hora de ejecutar su plan de juego y con la contundencia como aliada cada vez que cruzó la mitad de cancha. Encima, TMO mediante, no le dieron un par de tries que bien podría haber definido antes el pleito.



El Jarra Anderson fue el primero en zambullirse en alguno de los dos in-goal usufructuando una interesante acción colectiva que lo encontró solito en una punta. No obstante, hubo que acudir a la asistencia de video para finalmente validarlo y para que la visita se fuera 8-0 en ventaja al descanso. Sí, poco y nada.

Ya en el complemento el CASI embanderó un atisbo de reacción y tuvo, descuento de Nacho Almela mediante, la chance de ponerse en partido con algunos line-maul que no prosperaron. Alumni sacó su arma secreta (el recién ingresado Santiago Alduncin) para neutralizar los intentos robando un par de pelotas en la hilera.



Y así las cosas, tanto fue el cántaro a la fuente, que emergió la figura de Luca Sábato, el poderoso chiquitín que no para de hacer tries, tries y más tries. Facturó por duplicado (llegó a 16 en la competencia) y mandó a dormir el match, que venía bastante en penumbras y había caído en un letargo.

No pudo la Academia, que cedió su buen andar en esta segunda ronda (había ganado sus últimos tres, CUBA, Pucará y Regatas) y nuevamente padeció el mal en su magnánima Catedral, donde perdió más de lo que ganó. Revancha para el albirrojo y actual subcampeón, que prefiere ir paso a paso pese a que se mantiene firme entre los de arriba…


CASI (10): Jerónimo Solveyra; Mauro Perotti, Jerónimo Pandelo, Benjamín Belaga y Nicolás Cotella; Ignacio Almela Udry y Luca Canzani; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Boronat; Ignacio Larrague y Salvador Ochoa; Marco Ciccioli, Juan Albareda y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: ST 33', Felipe Helman por Brousson e Ignacio Nieto Sánchez por Albareda; 35', Pablo Collarini por Ochoa, y 37', Mateo Schiopetto por Perotti y Manuel Cagliani por Boronat.
Suplentes: Emmanuel Marín, Ignacio Rodríguez Muedra e Ignacio Macedo.

Alumni (20): Máximo Provenzano; Tomás Corneille, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Tobías Moyano, Juan Patricio Anderson y Santiago Furesz; Bernardo Quaranta e Iñaki Etchegaray; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Tomás Bivort.
Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago van der Ghote.
Cambios: ST 16', Federico Lucca por Bivort; 27', Santiago Alduncin por Etchegaray; 33', Segundo Gaviña por Furesz, y 35', Luca Magnasco por Passerotti.
Suplentes: Juan Ignacio Ceraso, Francisco Arrias Camps, Franco Sábato y Rafael Desanto.

Tantos en el Primer Tiempo: 9', Penal de Díaz Luzzi (A), y 27', Try de Anderson (A).
Resultado Parcial: CASI 0 – Alumni 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Penal de Almela Udry (C); 9', Try de L. Sábato (A); 33'. Gol de Díaz Luzzi por Try de L. Sábato (A), y 36', Gol de Almela Udry por Try de Perotti (C).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: CASI 28 - Alumni 25.
Preintermedia: CASI 48 - Alumni 19.



La Figura: Tobías Moyano. Un tractor para empujar en el scrum y para tirar a los suyos para adelante rompiendo mil tackles y quebrando infinidad de veces la línea de ventaja. Se autoinvitó en cada espacio que explotó: vio luz y entró.

URBA - Top 12
Fecha 15 - Sábado 8 de Septiembre
CASI1020Alumni
Newman1742San Luis
San Martín 2026Regatas
Belgrano2522Pucará
Lomas1244CUBA
SIC2127Hindú
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis541512-3
Alumni531512-3
Belgrano 531511-4
Hindú53151113
Pucará43159-6
CASI40158-7
SIC39158-7
Newman3415717
Regatas2515429
CUBA21153-12
San Martín15153-12
Lomas 315--15

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Leo García
Otras Noticias