URBA / Notas
Hindú, con la mística del campeón
8/9/2018(A Pleno Rugby)
En un partidazo que mantuvo la incertidumbre hasta el último minuto, Hindu le ganó al SIC por 27 a 21 en Boulogne y se mantiene en lote de equipo que pelea por la punta en el URBA Top12. Los zanjeros lo tuvieron en la última para ganarlo, pero no pudieron entrar con el scrum y el triunfo quedó para los de Don Torcuato. ¡Polenta de Elefante!
Hindú era el puntero del URBA Top 12, con la misma cantidad de puntos que Alumni, San Luis y Belgrano, y visitaba Boulogne en busca de otro triunfo que lo mantenga en lo más alto. Por su parte, los Zanjeros habían sufrido una derrota en Benavídez ante Newman y necesitaban ganar para intentar seguir prendidos en la lucha por la clasificación.



El SIC arrancó con todo en el inicio. Marcó un gran try después de que Joaquín Lamas rompiera la línea defensiva y asista a su compañero, Juan Soares Gache, para que éste se tire de palomita debajo de las haches. A los 3 minutos los zanjeros le ganaban a Hindu por 7 a 0, tras la conversión de Lamas. Pero la figura de Santiago Fernández iba a empezar a crecer. Marcaría sus primero tres puntos a través de un penal factible para descontar.

A los 15’, el SIC iba a tener un scrum a favor en las cinco yardas del rival y no iba a perdonar. Anselmi cobraría try-penal, ya que Hindú no iba a poder frenar ese scrum sin cometer infracción. Pero cuando la visita se animó, Gastón Arias sufrió una amarilla que el local iba a pagar muy caro. En ese lapso de diez minutos, los de Don Torcuato marcarían 14 puntos gracias a un try convertido por Santi Fernández y otro marcado por Belisario Agulla.

Con un penal en la última jugada del primer tiempo, ambos equipos se iban al descanso con una victoria parcial de la visita por 20 a 14 ante el SIC. El dueño de casa había sido superior, pero Hindú aprovechó su momento y marcó los puntos cuando debía hacerlo.



Los Zanjeros salieron a buscar la segunda parte con todo. Consiguieron un penal de salida, fueron al line y de ahí gestaron un maul imparable para que Lucas Rocha de vuelta la historia. Con la conversión de Lamas, el SIC pasaba a ganar por 21 a 20. Pero Hindú iba a utilizar la misma fórmula para llegar al try. A los 15 minutos, el hooker, Agustin Capurro, fue quien apoyó para que los de Torcuato queden 27 a 21 arriba.

A partir de ahí el desarrollo iba a entrar en un ida y vuelta constante. El SIC estuvo cerca de marcar, pero a Marcos Borghi lo sacaron cuando se aprestaba a hacerlo. Después de una jugada en pleno ataque para el local, Hindú la recuperaba y también iba a tener una chance clarísima, la cual Nicolás Leiva fallaría al cometer un knock-on cuando se disponía a apoyar.

Pero la última la iba a tener el SIC. Sus delanteros cerraron el juego y estuvieron cerca de marcar el try con el pick and go. Hindú frenaba esas acciones con penal. La vía que le quedaba para intentar el try al local era el scrum. Después de cuatro penales consecutivos, Anselmi le sacaba amarilla al pilar derecho de Don Torcuato, pero al siguiente scrum, le cobró penal a favor de Hindú y finalizó el partido. 



Polémico y apasionante desenlace. Hindú se llevó un partido clave gracias a la gran actuación de Santi Fernandez y a la eficacia que lo caracteriza. Así, se mantiene en la pelea por la clasificación, mientras que el SIC quedó muy lejos de esa pelea.

SIC (21): Gastón Arias; Manuel Ibáñez, Tiago Romero Basco, Facundo Fernández Madero y Rufino Paniza; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Andrea Panzarini y Lucas Sommer; Marcos Borghi y Lucas Rizzato; Francisco Piccinini (cap), Lucas Rocha y Juan Francisco Pachano.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Marcos Piccinini, Rodrigo Marrón y Franco Moneta.

Hindú (27): Joaquín De la Vega; Martín Cancelliere, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Federico Graglia; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Tomás Resnick y Lautaro Bavaro; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Nicolás Leiva, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Horacio Agulla, Augusto Bavaro, Mariano Viano y Leonardo Pesente.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Gol de Lamas por Try de Soares Gache (S); 10 y 40', Penales de Fernández (H); 17', Try-Penal (S), y 30 y 38', Goles de Fernández por Tries del mismo y de B. Agulla (H).
Amonestado: 25' Arias (S).
Resultado Parcial: SIC 14 - Hindú 20.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Lamas por Try de Rocha (S), y 15', Gol de Fernández por Try de Capurro (H).
Amonestados: 5' B. Agulla (H); 20' M. Piccinini (S); 45' A. Bavaro (H), y 49' Viano (H).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Federico Anselmi.
Intermedia: SIC 39 - Hindú 23.
PreIntermedia: SIC 17 - Hindú 24.
URBA - Top 12
Fecha 15 - Sábado 8 de Septiembre
CASI1020Alumni
Newman1742San Luis
San Martín 2026Regatas
Belgrano2522Pucará
Lomas1244CUBA
SIC2127Hindú
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis541512-3
Alumni531512-3
Belgrano 531511-4
Hindú53151113
Pucará43159-6
CASI40158-7
SIC39158-7
Newman3415717
Regatas2515429
CUBA21153-12
San Martín15153-12
Lomas 3150-15

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias