URBA / Notas
Belgrano festejó en el final
8/9/2018(A Pleno Rugby)
Cuando el partido se moría y la victoria se le escurría de las manos, el Marrón logró un triunfo importante sobre el final y se encamina a estar entre los cuatro mejores del torneo. Fue 25 a 22 ante Pucará con un try agónico de Fermín Martínez.
Promesa de gran partido en Virrey del Pino, dos conjuntos con aspiraciones se enfrentaban con la premisa de no dejar puntos en el camino. Belgrano llegaba como uno de los cuatro líderes del Top 12 y chocaba ante Pucará que quería acercarse a la zona de clasificación. 



El primer tiempo fue vibrante: de entrada el equipo de Burzaco parecía festejar un try de Montero de line-maul que anuló por knock-on. Las alegrías para el equipo de Kuta Jorge llegarían con un buen juego de manos y los tries apoyados por Klubus y Santa Cruz, este último decisivo tanto en defensa como en ataque, ya que lleva seis en el torneo siendo uno de los tryman del elenco del sur.

Las amarillas jugarían un papel importante durante este tramo de partido, Belgrano con un jugador más lo aprovecharía y cerca de la bandera llegaría al ingoal Facundo Camardón. El Rojo no sintió el golpe y fue en busca de más con una individualidad de Lucas Mensa, esta tarde jugando de apertura, se sacó varios hombres de encima y apoyó abajo de los palos.

El local pudo irse al descanso con tres puntos más tras un penal de Migale en la última jugada del primer tiempo. El 19-11 parcial dejaba un segundo tiempo con mucha incertidumbre. 



Belgrano salió a golpearlo desde el primer minuto, propuso un juego de contacto y que los de Burzaco no desplieguen el suyo. El dueño de casa consiguió un try rápido para ponerse a uno y estar otra vez a tiro. El segundo tiempo se jugó en campo rojo, estiró un poco la ventaja con un penal muy lejano de Klubus para quedar a cuatro.

Los últimos diez minutos fue todo nerviosismo de ambos lados, con errores en los pases y decisiones erróneas; Pucará no pudo hacerse firme en las formaciones fijas y perdió un line decisivo que terminó con el agónico try de Fermín Martínez para que el Marrón festeje un triunfo clave y le saque diez puntos de diferencia al quinto, justamente su rival de esta tarde. 



"Tenemos que seguir intentando hasta el último minuto, nos habían dejado afuera del Nacional de Clubes y estaba un poco esa espina", así sentenció Francisco Gorrissen, octavo de Belgrano. Además, con vistas al futuro declaró: "No te podés relajar ni una semana en este torneo, el equipo está para preparar el partido de la próxima semana ante Regatas".

Belgrano (25): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Matías Masera, Fermín Martínez y Nicolás Spinelli; Rafael Migale y Juan Martín Retamosa; Francisco Gorrissen, Facundo Camardón y Julián Rebussone; Benjamín Guayta y Juan Zaballa; Andrés Bianco, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Cambios: ST 20', Leandro Magneres por Zaballa y Tomás Teglia por Bernabé; 24', Hernán Olivari por Retamosa y Alfredo Martínez por Guayta, y 28', Carlos Bence por Bianco. 

Pucará (22): Tomás Jorge; Julián Domínguez, Juan Cappiello, Tomás Buckley y Manuel Montero; Lucas Mensa y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Enzo Comin y Germán Fiocca; Lucas Santa Cruz y Mariano Rassetto; Tomás Kelly, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Gustavo Jorge.
Cambios: PT 20', Juan Pedro Barcalde por Fiocca, y 32', Marco Costa por Barcalde. ST 14', Lucas González Amorosino por Buckley; 21', Lucas Marchetta por Kelly, y 30', Juan Cruz Romero por Rassetto.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Try de Klubus (P); 11 y 40', Penales de Migale (B); 16 y 37', Goles de Klubus por Tries de Santa Cruz y Mensa (P), y 33' Try de Camardón (B).
Amonestados: 21' Romandetto (P); 23' Landó (B), y 31' Parlatore (P).
Resultado Parcial: Belgrano 11 - Pucará 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7 y 39', Goles de Migale por Tries de Masera y F. Martínez (B), y 11', Penal de Klubus (P).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Diego Lentini.
Intermedia: Belgrano 27 - Pucará 38.
Preintermedia: Belgrano 7 - Pucará 36.
URBA - Top 12
Fecha 15 - Sábado 8 de Septiembre
CASI1020Alumni
Newman1742San Luis
San Martín 2026Regatas
Belgrano2522Pucará
Lomas1244CUBA
SIC2127Hindú
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis541512-3
Alumni531512-3
Belgrano 531511-4
Hindú53151113
Pucará43159-6
CASI40158-7
SIC39158-7
Newman3415717
Regatas2515429
CUBA21153-12
San Martín15153-12
Lomas 3150-15

Por: Santiago Zerbi
Foto: Gaspar Legris
Otras Noticias