URBA / Notas
Newman lo paró en seco
15/9/2018(A Pleno Rugby)
Con una genial actuación colectiva y cuando caía la lluvia, el Cardenal brilló en Don Torcuato y doblegó a Hindú por 46 a 26 para detener su envión ganador e ilusionarse con dar pelea arriba. El Bordó y una actuación digna de poner en un cuadrito. ¡El try del Colo Freyre!
A lo largo y a lo ancho. Porque así se plantó Newman en Torcuato. Y no sorprendió, porque el año pasado había hecho algo parecido. No obstante, en esta oportunidad ganó y gustó. Podría decirse que goleó porque sacó veinte de ventaja y se llevó un bonus, pero calma. Lo importante es dejar atrás esa molesta irregularidad.

Emergió la figura de Bautista Daireaux, que jugó con amigos y rivales
Pumitas. Apoyó por duplicado en momentos clave: cerca del final del primer tiempo, y el try que le bajó la persiana al match. Triunfazo loco y a festejar. Ya pasó la durísima derrota con San Luis de local. Los números dan para pelear por un lugar en las semis. Ya se dijo: tranca. 



Y eso le faltó a Hindú. Paciencia. Se puso en ventaja en el amanecer del partido con una incursión de Santi Fernández, que en el preciso momento en el que aceleró, cambió el paso y anotó, sintió el
pinchazo. Out. El campeón perdió muy rápido a su organizador y estratega. Se reacomodó con lo puesto, aunque no le alcanzó.

Distinto panorama vivió el
diez de la vereda de enfrente, que la descoció, se dio el gusto de sumar mucho y también de asistir a uno de los Joacos de la Vega que estuvo en cancha, el de camiseta Bordó. El otro, con el agregado del Mendía en su apellido, debió pararse de apertura y asumir las patadas a los palos. 



Con un parcial desfavorable de 29-12, el Elefante pisó fuerte de entrada en el complemento, se paró con los
gordos y forzó un try-penal que invitó a la ilusión y a la heroica. No pudo ser. Porque si bien golpeó primero, enseguida lo mandaron a la lona. En el ida y vuelta propuesto por ambos, el Cardenal voló más alto.

Chau a una seguidilla de seis triunfos consecutivos para Hindú, que había perdido por última vez con Alumni en casa. Aires de revancha para Newman, que se quedó con las ganas en la definición del Nacional en Vélez, superado de pé a pá; no sólo porque doblegó a un rival que lo ha tenido a maltraer recientemente, sino porque parece recuperar su brillo…


Hindú (26): Joaquín de la Vega Mendía; Martín Cancelliere, Horacio Agulla, Hernán Senillosa y Federico Graglia; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Tomás Resnick; Augusto Bavaro y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
Cambios: PT 5', Justo Salas por Fernández. ST 5', Carlos Repetto por Guisasola; 29', Augusto Faraone por Capurro, y 31', Juan Ignacio Comolli por A. Bavaro.
Suplentes: Leonardo Pesente, Cristian Moscetta, Juan Aquila y Daniel Almazán.

Newman (46): Juan Bautista Daireaux; Germán Mignone, Matías Freyre, Tomás Keena y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Alejandro Urtubey, Joaquín de la Vega y Pedro White; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Mariano Urtubey, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Cambios: ST 15', Francisco Montoya por Mignone, Manuel Lozano por M. Urtubey y Lucas Morgan por Porolli, y 19', Felipe Louzao por Branca.
Suplentes: Rodrigo Pueyrredón, Tomás Pavlovsky, Carlos Uranga y Mateo Delía.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Gol de De la Vega Mendía por Try de Fernández (H); 12, 20 y 39', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Mignone, del mismo y de De la Vega (N); 23', Penal de Gutiérrez Taboada (N); 28', Try de Daireaux (N), y 34', Try de A. Bavaro (H).
Resultado Parcial: Hindú 12 – Newman 29.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8', Try-Penal (H); 14', Try de Gutiérrez Taboada (N); 21', Gol de De la Vega Mendía por Try de L. Bavaro (H); 30', Try de Freyre (N), y 34', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Daireaux (N).
Amonestado: 3' A. Urtubey (N).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Diego Lentini.
Intermedia: Hindú 24 - Newman 44.
Preintermedia: Hindú 24 - Newman 56.



La Figura: Gonzalo Gutiérrez Taboada. Jugó, hizo jugar y se divirtió como un chico a puras fintas y firuletes. Dos tries de concepción colectiva y gesta individual, y aciertos claves a los palos para encaminar el triunfo y cerrar su tarea con 21 puntos. Clap.

URBA - Top 12
Fecha 16 - Sábado 15 de Septiembre
Hindú2646Newman
CUBA2223SIC
Pucará477Lomas
Regatas3217Belgrano
Alumni295San Martín
San Luis5436CASI
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis591613-3
Alumni581613-3
Hindú53161114
Belgrano 531611-5
Pucará481610-6
SIC43169-7
CASI40168-8
Newman3916817
Regatas2916529
CUBA22163-13
San Martín15163-13
Lomas 316--16

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias