URBA / Notas
¡Solito en la Cumbre!
15/9/2018(A Pleno Rugby)
El equipo Marista le ganó con contundencia en su casa al CASI por 54 a 36 y se mantiene firme en la punta del Top 12. A pura contundencia, el local sacó ventajas ante la Academia y construyó de a poco una victoria merecida, en un partido repleto de amonestados y con Mauro Aguilar como figuraLos tries de Rodrigo Bruni y Gastón Giménez.
Tarde de sábado con un clima extraño, nublado, cosa que no impidió que San Luis, puntero y con un juego muy bien aceitado, y el CASI, que ostenta la sexta posición y viene en franco ascenso, saltaran a la cancha para jugar uno de los partidos destacados de la fecha 16. Kick-off, se acabaron las excusas.


De movida San Luis fue a imponer su estilo clásico: juego combinado dado que iba por momentos bien abierto (con continuado apoyo al portador y
off-load) y por momentos cerrado, usando a su poderoso pack con variantes como line y maul y mucho pick and go, bajo el mando de Del Prete. Así fue, cerrando juego y de maul que se metió en dos oportunidades seguisas para que en 9 minutos ya ganaba 12 a 0, con tries de Bruni y Giménez.

El CASI se sacó las lagañas y se puso firme para que en el uno a uno aumente la estadística, que hasta ese momento venía muy desfavorable. Presionó a San Luis, quien entró en baches de concentración y perdió mucho en el tras lado de la pelota, sobre todo en la conexión entre el medio-scrum, el apertura y los centros.


CASI aprovechó esto para tener la pelota, pero se encontró con una sólida defensa que no claudicó en todo el primer tiempo. Sólo supo sumar con el pie de Almela en un penal frente a los palos. San Luis, que ya mostraba mejorías en su juego de manos, volvió a golpear a la vista de la mano de Aguilar, figura del partido, y Giannini, otro punto alto.

El complemento tuvo otra dinámica, en cuanto al dominio, porque el Atlético marcó un try a los 4 minutos por Paolucci, se sacó la mufa y descontó. Pero Aguilar hizo de las suyas y otro try ya para terminar de matar al toro y perfilarse a la vitoria. El CASI, lejos de caer de rodillas, fue a morir de pie. Entró en el golpe por golpe y se turnaron para visitar cada in-goal.


Tras un knock-on en pleno ataque del local, Federico Anselmi, de muy buen desempeño a la hora de impartir justicia y quien prácticamente no utilizó el TMO, pitó el final. Se terminó. Ganó San Luis que sigue siendo el único lider, aprovechando la caía de Hindú y golpeó al CASI, que ve un poco lejos la posibilidad de clasificar a semifinales.

San Luis (54): Mauro Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Gregorio Del Prete; Agustín Torello, Rodrigo Bruni y Francisco Campodónico; Pedro Giannini y Ariel Bicerne (cap); Rodrigo Oubiña, Gastón Gimenez y Guillermo Lawrie.
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Cambios: ST 16', Juan Martín Mamblona por Del Prete; 20', Hernán Verzini por Gibert y Facundo Álvarez Amado por Francisco Campodónico; 23', Cristián Elías por Torello; 28', Federico Wegrzyn por Oubiña, y 38', Franco Cantaluppo por Lawrie.

CASI (36): Jerónimo Solveyra; Mauro Perotti, Jerónimo Pandelo, Benjamín Belaga y Nicolás Cotella; Ignacio Almela Udry y Luca Canzani; Juan Ymaz, Benito Paolucci (cap) y Vicente Borovat; Ignacio Larrague y Pablo Collarini; Marco Ciccioli, Ignacio Nieto Sánchez y Martín Brousson.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios:
PT 38', Ignacio Macedo por Perotti. ST 1', Luis Briatore por Boronat; 9', Salvador Ochoa por Collarini; 11', Rufino Jurado por Nieto Sánchez, y 20', Felipe Helman por Brousson.

Tantos en el Primer Tiempo: 6', Try de Bruni (SL); 9, 36 y 38', Goles de Felipe Campodónico por Tries de Giménez, Francisco Campodónico y Aguilar (SL), y 23', Penal de Almela Urdy (C).
Amonestados: 1' Boronat (C), y 22' Giménez (SL).
Resultado Parcial: San Luis 26 – CASI 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Try de Paolucci (C); 13, 18, 25 y 36', Goles de Felipe Campodónico por Tries de Torello, Gibert, Aguilar y Giannini (SL); 22', Try-Penal (C), y 27, 32 y 38', Goles de Almela Urdy por Tries de Belaga, Canzani y Helman (C).
Amonestados: 14' Jurado (C); 22' Fileni (SL), y 34' Ymaz (C).

Cancha: Club San Luis.
Árbitro: Federico Anselmi.
Intermedia: San Luis 27 - CASI 30.
Preintermedia: San Luis 24 - CASI 59.



La Figura: Mauro Aguilar. Doblete de tries para el fullback del local, que a puro slalom, carreras en diagonal y cambios de paso, fue una  pesadilla para todo el CASI. En defensa, una pared. En el juego aéreo, siempre ubicado en el lugar correcto.

URBA - Top 12
Fecha 16 - Sábado 15 de Septiembre
Hindú2646Newman
CUBA2223SIC
Pucará477Lomas
Regatas3217Belgrano
Alumni295San Martín
San Luis5436CASI
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis591613-3
Alumni581613-3
Hindú53161114
Belgrano 531611-5
Pucará481610-6
SIC43169-7
CASI40168-8
Newman3916817
Regatas2916529
CUBA22163-13
San Martín15163-13
Lomas 316--16

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraOK)
Foto: Nicolás Lacoste
Otras Noticias