URBA / Notas
Olivos se mantuvo a flote
15/9/2018(A Pleno Rugby)
Gracias a una sobria producción en conjunto, el equipo de Munro retomó la senda ganadora al vencer a Liceo Naval por 45 a 18. Así, prácticamente aseguró su permanencia en la categoría, mientras que su rival, con el que ascendió el año pasado, se hunde de a poco. 
La grata imagen dejada el fin de semana pasado en Gonnet pese a caer con La Plata, sólido líder y firme candidato al ascenso, halló su correlato en la vuelta a casa con una sobria producción y la vuelta al triunfo con una goleada. Así, el camino hacia la salvación para Olivos está prácticamente allanado. De acá en adelante, porqué no soñar con algo más.

Igual, no todo fue color de rosas en el transitar, ya que Liceo Naval sacó provecho de la indisciplina y de los nervios de su rival para adelantarse con dos penales del
Profe Valdés, casualmente uno de los últimos verdugos del equipo de Munro en la visita el año pasado. No obstante, la historia está hecha para ser reescrita. 



Y así fue que gracias a una enorme producción en conjunto, el dueño de casa lo definió en el primer tiempo con un parcial de 21-6. Un try-penal producto de la presión de los forwards, una zambullida de Juri y una aparición de Juampi Demergasso, decoraron una actuación que borró al William de la cancha.

En el complemento, y con los ingresos de Serafo Bordoli (regresó tras su incursión por el rugby europeo) y de Ignacio Inchauspe (repuesto de una lesión), el ganador pisó el acelerador y consiguió tres conquistas más para decorar cifras y redondear una goleada: en lo que va de la segunda ronda, fueron más victorias (cinco) que derrotas (una).

En tanto, y vaya paradoja, Liceo se hunde y si el campeonato finalizara hoy, debería disputar un repechaje con un adversario proveniente de la Primera B, la categoría que precisamente abandonó en la pasada temporada. En la próxima, Olivos asumirá un bravísima parada en Rosario, mientras que los de Núñez irán a todo o nada frente a San Carlos…



Olivos (45): Tomás Aso; Martín Álvarez, Facundo Ioppolo, Pablo Maurig y Rodrigo Trímboli; Alejandro Maggi e Imanol Silva; Facundo Domínguez, Juan Pablo Demergasso y Giorgio Triulzi; Andrés Juri y Mateo Torcoletti; Nicolás Ocello, Gastón Demergasso (cap) y Leandro Buera.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Serafín Bordoli, Ignacio Inchauspe, Mauricio Grandinetti, Agustín Zaniván, Santiago Gómez Cantileno, Andrés Millar Bennett y Juan Cruz Lloret.

Tries: Try-Penal, Juri, Maggi, J. P. Demergasso, Trímboli, Triulzi, Ioppolo
Conversiones: Trímboli (3), S. Bordoli
Amonestados: J. P. Demergasso, S. Bordoli

Liceo Naval (18): Tomás Valdés; Juan Francisco Cernadas, Hernán Elisei, Santiago Craig y Guillermo Payer; Santiago Gilligan y Segundo Orsi; Guillermo Barreiros, Belisario Plaza y Franco Pantano; Luciano Gómez y Nicolás Booth (cap); Fausto Della Vecchia, Juan Ignacio Aramburu y Joaquín Ramírez.
Entrenadores: Sebastián Buffa y Nicolás Fernández Lobbe.
Ingresaron: Franco Impieri, Bautista Carman, Federico Elisei, Lucas Ruiz Mansilla, Gonzalo Barreiros, Nicolás Liporaci, Tomás Martinsen y Diego Gardey.

Tries: Payer, Gilligan
Conversiones: Gilligan
Penales: Valdés (2)
Amonestado: H. Elisei

Cancha: Olivos Rugby Club.
Árbitro: Ramiro Pacheco.
Intermedia: Olivos 40 – Liceo Naval 21.
Preintermedia: Olivos 33 – Liceo Naval 29.
URBA - Primera A
Fecha 19 - Sábado 15 de Septiembre
Buenos Aires1622Mariano Moreno
Univ. de La Plata1771Atl. del Rosario
Olivos4518Liceo Naval
San Carlos2151La Plata
Banco Nación 1017Los Tilos
Curupaytí711Dep. Francesa
San Albano1313Pueyrredón
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
La Plata74191522
Atl. del Rosario721916-3
Los Tilos58191216
Pueyrredón54191117
San Carlos511911-8
Olivos501911-8
San Albano4319838
Dep. Francesa40199-10
Buenos Aires38198-11
Mariano Moreno37197-12
Liceo Naval33197-12
Banco Nación32196-13
Curupaytí25194114
Univ. de La Plata17194-15

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online / Martín Bernhardt
Otras Noticias