URBA / Notas
El SIC se lo llevó de atropellada
15/9/2018(A Pleno Rugby)
Con muchísimas emociones sobre final, La Zanja le ganó a CUBA en su visita a Villa de Mayo por 23 a 22 con un try de Andrea Panzarini después de un gran empuje de sus forwards en el scrum. Enorme corajeada de los de Boulogne, que no sueltan el sueño de semifinales.
Al SIC no se le había dado en la última jugada ante Hindú con una situación similar a la que se le presentó esta tarde: penal en las cinco yardas del rival y una marcada apuesta al scrum que quedó a centímetros de la victoria. Sin embargo, tuvo su revancha en un partido que mantuvo la incertidumbre durante los 80 minutos.



El inicio de juego iba a ser muy favorable para los
cubanos. Sus dos wines iban a tener participación activa en el desarrollo. Por un lado, Federico Salazar sumaba con un penal y luego el jugador de Pumas Seven, Marcos Moroni, marcaba un try para poner las cosas 8 a 0 en apenas 10 minutos.

El SIC estaba en extremo ataque buscando descontar, y cuando parecía que lo conseguía, Tomas Pássaro interceptó la pelota y corrió toda la cancha para aumentar la diferencia. CUBA ganaba 15 a 0 con la conversión de Salazar.

Pero los visitantes iban a comenzar la remontada en los últimos minutos de la etapa inicial. Primero Joaquín Lamas descontaba con un penal debajo de los postes tras la amarilla que vio Benjamín Miguens. Y luego la mejor fórmula del SIC en lo que va del año: el line y maul, le iban a dar sus frutos cuando Tomas Meyrelles marcaba su conquista para irse al descanso 15 a 10 abajo.



En el arranque de la segunda parte, CUBA iba a volver a golpear. Otra vez de pelota recuperada, mediante Benjamin Gutiérrez, quien se zambullía de
palomita debajo de los postes para poner a su equipo 22 a 10 al frente. Ambos equipos iban a recibir dos amarillas por lado en sus primeras líneas. Primero Aguilar y Solveyra, y después García Peret y Tsin se iban amonestados por no poder mantener estable la formación del scrum.

El SIC sacaba rédito de esos penales y descontaba con Paco Lamas, quien sumaba dos veces a través de esa vía. Con esa distancia en el tanteador, los zanjeros se empezaron a animar a jugar buscando el try que les dé la victoria. Consiguieron un scrum a favor en las cinco del rival y esta vez no perdonaron. Los fowards fueron para adelante y Andrea Panzarini solo tuvo que apoyar la pelota. Faltaba la conversión de Lamas para dar vuelta la historia, y el número 10 no iba a fallar.



Los visitantes ganaban 23 a 22 pero la última iba a ser para CUBA. Federico Salazar contó con la chance de dar vuelta las cosas con un penal en mitad de cancha, aunque en una posición bastante esquinada. El envío no fue certero y los
zanjeros se llevaron un gran triunfo de Villa de Mayo que los vuelve a meter en la pelea por la clasificación.

CUBA (22): Tomás Pássaro; Federico Salazar, Benjamín Miguens, Marcos Herrero Anzorena y Marcos Moroni; Santiago Viacava y Benjamín Gutiérrez Meabe; Benito Ortiz de Rozas, Felipe Benegas y Tomás de la Vega; Segundo Pisani y Mateo Bence Pieres; Francisco Garoby, Santiago Tsin y Nicolás Solveyra.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Martín Domínguez.
Ingresaron: Federico Miranda y Gabriel Rubira.

SIC (23): Gastón Arias; Carlos Pirán, Tiago Romero Basco, Facundo Fernández Madero y Rufino Paniza; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Lucas Sommer y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Segundo Aguilar, Francisco Piccinini (cap) y Juan Francisco Pachano.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Ignacio García Peret, Marcos Piccinini, Alejo Daireaux y Bautista Szily.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Penal de Salazar (C); 10', Try de Moroni (C); 19', Gol de Salazar por Try de Pássaro (C); 25', Penal de Lamas (S), y 33', Gol de Lamas por Try de Meyrelles (S).
Resultado Parcial: CUBA 15 - SIC 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13’, Gol de Salazar por try de Gutiérrez (C); 20’, Penal de Lamas (S); 30’, Penal de Lamas (S) y 37’, Gol de Lamas por Try de Panzarini (S).
Amonestados: 23' Solveyra (C) y Aguilar (S), y 27' Tsin (C) y García Peret (S).

Cancha: CUBA.
Árbitro: Lucas Galán.
Intermedia: CUBA 60 - SIC 26.
Preintermedia: CUBA 18 - SIC 18.
URBA - Top 12
Fecha 16 - Sábado 15 de Septiembre
Hindú2646Newman
CUBA2223SIC
Pucará477Lomas
Regatas3217Belgrano
Alumni295San Martín
San Luis5436CASI
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis591613-3
Alumni581613-3
Hindú53161114
Belgrano 531611-5
Pucará481610-6
SIC43169-7
CASI40168-8
Newman3916817
Regatas2916529
CUBA22163-13
San Martín15163-13
Lomas 316--16

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias