URBA / Notas
Newman te canta las cuarenta
22/9/2018(A Pleno Rugby)
Luego del resonante triunfo ante Hindú, el Cardenal sigue pidiendo pista para carretear: otra vez gracias a una enorme producción de sus backs, despachó al CASI por 42 a 21 y se ilusiona con dar pelea hasta el final. Mirá también >> ¡Los tries de Freyre y Daireaux! 
Todos tries convertidos. Seis para Newman y tres para el CASI. Así transcurrió el doparti en Benavídez, tomala vos, dámela a mí. Nada de penales a los palos. La escuela del play on. Y en ese golpe por golpe, pegó mejor y más fuerte el dueño de casa. Venía de meterle más de cuarenta a Hindú. Se las volvió a cantar a los de San Isidro.

No obstante, el que sacudió primero fue el visitante. Puntaditas con los forwards y repiqueteo de Collarini. De lo mejor que se le vio a los de Campero y Thomann en el match. Porque después, se vio sobrepasado. Cambió muchas piezas (siete cambios entre lesiones y tácticos; Almela y Cotella en Inter) y no se pudo acomodar. Andamiaje sin aceite.



Por tanto, pista para carretear. Voló el Cardenal y lo hizo bien alto. Lo dio vuelta en un periquete con un par de apariciones fulgurantes de Pitt White y Félix Branca (¡justo ese apellido!), y si no sacó una diferencia mayor fue porque debió afrontar la etapa inicial con un poquito de viento en contra y un clima enrarecido dentro y fuera de la cancha.

Sí, porque Mignone y Santi Álvarez, que se calzaba nuevamente la casaca acebrada tras su excursión por Oceanía con Los Pumas, se quedaron trenzados en una acción y Pali Deluca no titubeó: a las duchas antes de que la lluvia misma los bañara de cuerpo entero. Iniciase otro desarrollo ya para el complemento.



Y bué, Newman lo aprovechó todo. Se escapó el Colo Freyre y apoyo a los sesenta segundos. Luego, Daireaux por duplicado (ver párrafo aparte) le bajó el telón. En el ínterin, hubo un lapso en el cual el CASI sacó a relucir su amor propio y descontó por duplicado, pero ni así evitó que si rival le marcara bonus ofensivo.

Segundo al hilo para el Bordó a cinco fechas del final y a nueve unidades del último puesto de clasificación. ¿Llega? Bueno, por el momento prendió turbinas, acelera y no quiere que lo bajen de un hondazo. ¿Y el Atlético? Subsumido en la irregularidad por enésima temporada consecutiva, todos los cañones enfilan hacia el 27 de octubre en Boulogne…


Newman (42): Juan Bautista Daireaux; Germán Mignone, Matías Freyre, Tomás Keena y Agustín Gosio; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Alejandro Urtubey, Joaquín de la Vega y Pedro White; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Mariano Urtubey, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Cambios: ST 10', Manuel Lozano por Porolli, Benjamín Bonasso por White y Rodrigo Pueyrredón por Brandi; 28', Felipe Louzao por Branca, Lucas Morgan por M. Urtubey y Francisco Montoya por Gosio, y 35', Mateo De Elía por Gutiérrez Taboada y Carlos Uranga por A. Urtubey.

CASI (21): Jerónimo Solveyra; Jerónimo Pandelo, Santiago Álvarez Fourcade, Benjamín Belaga y Mateo Schiopetto; Ignacio Rodríguez Muedra y Luca Canzani; Luis Briatore, Benito Paolucci (cap) y Juan Ymaz; Pablo Collarini y Salvador Ochoa, Marco Ciccioli, Juan Albareda y Felipe Helman.
Entrenadores: Juan Campero y Federico Thomann.
Cambios: PT 14', Tobías Allen por Briatore, y 23', Ignacio Larrague por Ochoa. ST 30', Rufino Jurado por Albareda, y 35', Nicolás Cotella por Solveyra.
Suplentes: Matías Lorenzo, Ignacio Nieto Sánchez, Lucas Panichelli e Ignacio Almela Udry.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Gol de Rodríguez Muedra por Try de Collarini (C), y 23 y 30', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de White y Branca (N).
Amonestado: 13' Ochoa (C).
Expulsados: 39' Mignone (N) y Álvarez Fourcade (C).
Resultado Parcial: Newman 14 – CASI 7.

Tantos en el Segundo Tiempo:
2, 10, 23 y 31', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Freyre, Gosio y Daireaux -2- (N), y 19 y 40', Goles de Rodríguez Muedra por Tries de Canzani y Cotella (C).

Cancha: Club Newman.
Árbitro: Pablo Deluca (h.).
Intermedia: Newman 42 – CASI 20.
Preintermedia: Newman 29 – CASI 36.



La Figura: Juan Bautista Daireaux. Cosa seria el
bepi, che. Doblete de tries a pura astucia primero, y con el oportunismo a flor de piel después. Quiebres, aceleraciones, amagos… Y venía de hacerle dos a Hindú. Crack. 

URBA - Top 12
Fecha 17 - Sábado 22 de Septiembre
Newman4221CASI
San Martín757San Luis
Belgrano4015Alumni
Lomas034Regatas
SIC2139Pucará
Hindú2646CUBA
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis641714-3
Alumni581713-4
Belgrano581712-5
Hindú53171115
Pucará521711-6
Newman4417917
SIC43179-8
CASI40178-9
Regatas3417629
CUBA27174-13
San Martín15173-14
Lomas 317--17

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Nico Lacoste
Otras Noticias