URBA / Notas
¡La vida es Bella!
22/9/2018(A Pleno Rugby)
Regatas se hizo fuerte en Longchamps y venció a Lomas por 34 a 0, en un partido que sufrió un parate a los 12 minutos del complemento por rayos y, cuando se reanudó, la visita justificó una victoria clave por la permanencia. La figura fue Lucas Rush. Mirá también >> Videos: Los tries de Regatas.
Tarde soleada de sábado, en el que repentinamente la lluvia se hizo presente y esto modificó de algún modo el desarrollo del partido. Lomas, quien marcha en la última posición y buscaba su primera victoria, y Regatas, equipo que pelea la permanencia en el Top 12 mano a mano con San Martín y CUBA, saltaron a la cancha para disputar un partido importante para quedarse en la máxima categoría de la URBA.


Arrancó el partido con buen ritmo. Regatas toma la iniciativa con un juego claramente de delanteros, jugando algo lejos (y rápido) de los rucks de la mano de Joseph. La plelota la tomaba un delantero que entraba de punta en células bien marcadas de ataque. Con el poder del maul, se zambulle Sanucci en el ingoal lomense y Regatas empieza a ganar el partido, tras la conversión de de la Torre, por 7 a 0.

Lomas empezó a pelear en el juego de delanteros, pero con la impronta de trata de abrir la pelota e ir por afuera. Los de Bella Vista estaban mejor armados, aunque los penales lo relegaron y Lomas aprovechó a salir.


De la Torre no perdió tiempo ni oportunidad para sumar puntos y con dos penales puso el marcador 13 a 0. Pero el try de Rush, figura del partido, llegaría en el momento justo para poner distancia de 20 puntos. Lomas no pudo armar una sola jugada ofensiva profunda porque cometió muchos penales.

El complemento arrancó con el equipo local yendo al frente, arrinconando a Regatas bajo una copiosa lluvia, junto a la caida de granizo. Pero no podía quebrar la sólida defensa rival. A los 12 minutos, y tras la presencia de rayos, el árbitro Juan Aleman, en forma acertada, decidió suspender momentanemante el partido.


Tras la reanudación, el parate le cayó muy bien a Regatas que jugó los 28 minutos restantes dentro de la zona de 22 de Lomas, quien no le encontraba la vuelta ni a su rival ni al partido. De la mano de los wing’s del auriazúl vinieron dos tries más, para terminar de rendondear la victoria. Los minutos pasaron y Juan Aleman, de impecable desempeño, pitó el final. Ganó Regatas, que se aleja de la zona roja. Lomas vuelve a caer, pero lo hizo de pie.

Lomas (0): Matías Torry; Bruno Quercia, Ignacio Redruello, Walter Weiss y Manuel Carrusca; Marcos Tedesco y Nicolás Pentreath; Federico Ehgartner, Nicolás Menéndez y Santiago Cuenca; Matías Juárez y Agustín Toth; Lucas Favre, Juán Ávila y Santiago Molina.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani
Cambios: ST 26', Nicolás Weiss por Juárez; 29', Lucas Parajola por Molina; 34', Alejo Kubar por Cuenca, y 35', Mariano Timinskas por Torry, Germán Couto por Quercia e Ian Bogani por Ávila.

Regatas (34): Cruz Camerlickx; Felipe Torreguitar, Alejo Barrera, Tomás Chimondeguy y Malcom Spencer-Talbois; José de la Torre y Marcos Joseph; Federico Ruiz, Lucas Rush y Nicolás Pyzynski; Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch (cap.); Tomás Ferrari, Manuel Sanucci y Tomás Barbaccia
Entrenadores: Santiago Medrano, Santiago Ocampo y Fernando Tamburrino.
Cambios: ST 20', Tomás Casá por Chimondeguy; 33', Gonzalo Deluca por Joseph, Santiago Ruiz por Pyzynski y Francisco Ploder por Palazuelos, y 38', Marcos Ferro por Sanucci.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 39', Goles de De la Torre por Tries de Sanucci y Rush (R), y 20 y 29', Penales de de la Torre (R).
Amonestado: 28' Torry (L).
Resultado Parcial: Lomas 0 - Regatas 20.

Tantos en el Segundo Tiempo: 20 y 35', Goles de De la Torre por Tries de Spencer-Talbois y Torreguitar (R).
Amonestados: 34' Toth (L).

Cancha: Lomas Athletic Club.
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: Lomas 22 – Regatas 27.
Preintermedia: Lomas 36 – Regatas 41.



La Figura: Lucas Rush. El ala de Regatas tuvo una tarde excepcional. Fue una carta muy importante en el ataque de la visita cuando tomaba la pelota y entraba de punta. En defensa tackleó a toda camiseta tricolor que le pasaba por al lado. Además marcó el try que dio aire al de Bella Vista que se perfilaba a la victoria.

URBA - Top 12
Fecha 17 - Sábado 22 de Septiembre
Newman4221CASI
San Martín757San Luis
Belgrano4015Alumni
Lomas034Regatas
SIC2139Pucará
Hindú2646CUBA
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis641714-3
Alumni581713-4
Belgrano581712-5
Hindú53171115
Pucará521711-6
Newman4417917
SIC43179-8
CASI40178-9
Regatas3417629
CUBA27174-13
San Martín15173-14
Lomas 317--17

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraOK)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias