URBA / Notas
Con el último suspiro
6/10/2018(A Pleno Rugby)
San Luis volvió a ganar, mantuvo la diferencia en la punta del Top 12 y ratificó su gran momento. Esta vez, la víctima fue un duro Belgrano al que derrotó por un ajsutado 42 a 41 en un partido vibrante y no apto para cardíacos: el Marrón tuvo la última, pero la desperdició. La figura fue Juan Landó. Try de Oubiña. El penal ganador.
Tarde espléndida en La Cumbre, con el sol dando de lleno, con buen marco de público y las espectativas de un partido que en la previa iba a dar como vencedor a quien sepa abrir la cancha y use mejor el pie, simepre y cuando la lucha de delanteros sea pareja, como se esperaba.


Kick-off, pelota al aire y se acabaron las excusas. San Luis salió con todo, cuando la gente se acomodaba, Aereboe clavó un try de avivada, por afuera, y puso arriba en la chapa al loca 5 a 0. El Marista encontró espacios para atacar por la zona de postes en los rucks, de hecho Alan Oubiña explotó al máximo ese lugar, estiró ventajas y más tarde Cúcolo hizo lo propio. Todo era azul y rojo.

Belgrano estaba fuera de partido, no reaccionaba, hasta que la figura del partido, Juan Landó, armó una jugada excepcional, de in-goal a in-goal, combinandose junto a Bernabé, quien terminó zambullendose en zona de anotación y volvió a poner en juego a Belgrano. El marrón ajsutó tuercas, involucró más gente en el ruck, selló la formación y la historia empezaba a ser otra. Try de Bernabé nuevamente para que el parcial sea de 22 a 15.


El complemento tuvo a un San Luis imponiendo condiciones. La lucha de forwrads, el break-down, era un verdadero infierno, se ponía mucho, se tackleaba mucho y los embates por parte de ambos se hicieron moneda corriente. Espectacular! Todo era como en un partido de ajedrez, pocos penales y pocos errores de manejo. Torello fue quien estira ventajas con un try a puro pick and go. Pero Cubelli, quien ingresó apenas 3 minutos antes, se anota en la cosecha de tries de su equipo. Belgrano empezó a sacar alguna ventaja en la lucha de delanteros y eso lo evidenciaría casi sobre el final.

Entraron en el golpe por golpe, try por try. Hasta que a los 35 minutos, Julián Rebussone dice presente y empata la historia en 39 puntos, y la conversión lo puso arriba en el tanteador por primera vez en el partido. San Luis, sereno, salió a ganarlo y aprovechó la que tuvo en los pies de Felipe Campodónico con un penal certero.


Pero la historia no había terminado. Los corazones ya no aguantaban más y penal para Belgrano. Migale acomoda la pelota, patea y… afuera!, apenas desviada se va la ovalada por el segundo palo. Diego Lentini, de muy buen desempeño en un partido muy chivo para dirigir, pitó el final tras la anulación. Se temrinó. Los gritos y festejos de los jugadores de San Luis indica que este tipo de victoria, en la recta final, termina siendo determinante.

San Luis (42): Ignacio Aguilar; Robertino Fileni, Hernán Verzini, Gonzalo Molina Ferrer y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Martín Aereboe; Agustín Torello, Manuel Gnecco (cap) y Francisco Campodónico; Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Rodrigo Oubiña, Gastón Gimenez y Alan Oubiña.
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Cambios: ST 22', Guillermo Lawrie por R. Oubiña y Facundo Álvarez Amado por Gnecco, y 35', Federico Wegrzyn por Giménez.

Belgrano (41): Juan Landó; Tobías Bernabé, Matías Masera, Fermín Martínez y Nicolás Spinelli; Rafael Migale y Hernán Olivari; Tomás Gorrissen, Facundo Camardón y Julián Rebussone, Benjamín Guayta y Juan Manuel Zaballa; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Cambios: ST 10', Francisco Cubelli por Olivari; 18', Adolfo Martínez por Camardón; 20', Juan Cruz Rodríguez Herrera por Spinelli y Mauro Rebussone por Zaballa, y 27', Ignacio Favre por Espinal.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Aereboe (SL); 4', Penal de Migale (B); 8', Penal de Felipe Campodónico (SL); 23 y 25', Goles de Felipe Campodónico por Tries de A. Oubiña y Cúcolo (SL); 29', Gol de Migale por Try de Bernabé (B), y 39', Try de Bernabé (B).
Resultado Parcial: San Luis 22 – Belgrano 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9 y 17', Goles de Felipe Campodónico por Tries de Torello y Giménez (SL); 13', Try de Cubelli (B); 21, 27 y 35', Goles de Migale por Tries de Ferronato, Landó y J. Rebussone (B), y 26 y 38', Penales de Felipe Campodónico (SL).
Amonestados: 10' Guayta (B), y 34' Francisco Campodónico (SL).

Cancha: Club San Luis.
Árbitro: Diego Lentini.
Intermedia: San Luis 23 – Belgrano 19.
Preintermedia: San Luis 35 – Belgrano 27.



La Figura: Juan Landó. El fullback de Belgrano la rompió, mostró su nivel de forma exitosa, más allá de la derrota. Fue el artífice del try que hizo Bernabé volvió a poner en partido a Belgrano, cuando San Luis lo demolío en el primer tiempo. Intervino en todos los ataques ganando la línea defensiva con muy buenos ingresos y corrias. ¡Aplausos!

URBA - Top 12
Fecha 18 - Sábado 6 de Octubre
CUBA3023Newman
Pucará1032Hindú
Regatas1236SIC
Alumni1918Lomas
San Luis4241Belgrano
CASI3531San Martín
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis681815-3
Alumni621814-4
Belgrano 591812-6
Hindú58181215
Pucará521811-7
SIC481810-8
Newman4518918
CASI44189-9
Regatas34186210
CUBA31185-13
San Martín16183-15
Lomas 418--18

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraOK)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias