URBA / Notas
Promoción dos por uno
12/10/2018(A Pleno Rugby)
Por la 22ª jornada de la Primera A, Los Tilos y Pueyrredón juegan un duelo clave para sus aspiraciones y por un lugar en el repechaje. La Plata recibe a San Albano y quiere aprovechar la oferta de ascenso, y Biei y Deportiva se la juegan en la parte baja. ¡Toda la previa!

La Plata vs. San Albano

Afilado llega al
Canario a una jornada en la que puede levantar vuelo hacia el Top 12, su lugar de pertenencia por antonomasia. No obstante, si no será esta semana, será la próxima: una victoria con bonus y una eventual derrota de Los Tilos ante Pueyrredón (justamente el próximo rival del Amarillo), desatará la locura. A por ella de una buena vez.



El equipo de Corimayo, por su parte, dejó pasar una buena chance de descontarle algunos puntos en la pugna por la vacante de repechaje al caer ante los de Barrio Obrero (25-11). A pesar de que matemáticamente todo es posible, tiene un fixture durísimo por delante. Ahora los cañones parecen apuntar a no zozobrar de acá al final.



Atlético del Rosario vs. Banco Nación

Plaza también está a tiro del ansiado regreso a la elite, aunque frente a una eventual victoria (la séptima de manera consecutiva), todavía los números no le darían el espaldarazo suficiente. Cierto es que es un secreto a voces y que en casa acarrea un récord que no quiere dejar pasar: diez jugados, diez ganados. Va por más.



Se le fue en la hora al conjunto Bancario contra Liceo Naval en un duelo directo por la parte baja de la tabla (31-29), revés (sexto al hilo) que lo dejó al descubierto y sin solvencia para depender de sí mismo. Situado a nueve unidades del rescate, y con Mariano Moreno en el horizonte, el rival a destronar, invierte todo su crédito.



Los Tilos vs. Pueyrredón


El Verde, a sabiendas de que en la 25ª fecha recibe al líder -le robó un empate en la primera rueda-, se la juega por uno de los ascensos, si bien suena a utopía y el enfoque está puesto en la promoción con el 10° del Top (hoy CUBA). Un triunfo prácticamente lo consolidará y le permitirá estirar la brecha sobre su más inmediato perseguidor.



Justamente, oportunidad de oro para Puey, que aún andará lamentando algunos partidos que se le escaparon, pero q consciente de que es ahora o nunca. Ganar lo pondrá al alcance de su adversario, aunque es cierto que seguirá corriendo de atrás. Por lo pronto, lo primordial pasará por la concentración y la implicancia que le logre imprimir al encuentro.



Universitario de La Plata vs. Olivos

Negro como el color de su camiseta se vislumbra el futuro para la U, seriamente comprometido con la permanencia en la categoría y un paso del abismo. Viene de sucumbir con Buenos Aires (53-0) y su destino podría quedar sellado si es que no saca un resultado positivo a expensas de lo que realice a su vez Liceo Naval. Cabeza en alto y a jugársela. 



Misión casi cumplida para los de Munro, que de no mediar inconvenientes, continuarán una temporada más en la Primera A tras el ascenso conseguido el año pasado ante SITAS. Sin embargo, la posibilidad latente de ir por algo más está al pie del cañón. Busca sumar frente a un rival muy golpeado y luego sentarse a hacer cuentas. 



Mariano Moreno vs. San Carlos

La producción del Bibliotecario dista de ser la deseada, pero en el haber posee un par de cualidades que le permiten transitar la recta final por fuera de la zona roja: triunfos clave y una buena cosecha de bonus (diez en total). El margen de maniobra es mínimo, por lo que no debe fallar de acá en adelante, sobre todo actuando de local.



Cuando todo era un sueño de libertad tras aquel resonante éxito sobre Los Tilos de visitante (32-27), tres caídas seguidas apaciguaron la ilusión del Carcelero de pelear por el repechaje, si bien todavía la chance está. Difícil, mas no imposible mientras intenta retomar la senda del triunfo y pensar primero en cerrar el torneo bien arriba.



Deportiva Francesa vs. Buenos Aires

Tras haberse impuesto en duelos mano a mano contra adversarios directos (Banco y Curupaytí), la Depor sufrió dos traspiés y condicionó sus aspiraciones de salvación plena (por ahora debería revalidar su plaza con un equipo de la Primera B). Con un bravísimo panorama a afrontar (Los Tilos, La Plata y Rosario), sabe que no queda otra que ganar.



Merced a tres triunfos en sus recientes cuatro presentaciones, Biei renovó sus aires y respira algo aliviado con la repentina tranquilidad de saber que depende de sí para lo que se proponga de aquí en más. Eso sí, no hay que confiarse ni especular, pero una nueva victoria lo dejará a un pasito del objetivo preciado: seguir en la División. 



Liceo Naval vs. Curupaytí

Como si se tratara de un manotazo de ahogado, y después de perder partidos directos, el William se hizo de dos tremendas alegrías (San Carlos y Banco) recuperando parte de su juego -el mismo que lo llevó a arrasar en Primera B en 2017- y zafa de todo por apenas un puntito que cotiza como nunca. Viento de cola: si lo conserva, se queda.



Sombrío presente para el club de Hurlingham y una lontananza nebulosa de la que parece enmarañado y sin poder salir. No gana desde el 14/7 (34-7 a Universitario; nueve derrotas en serie) y el descenso acecha con todo su aliento. En un verdadero acto de fe, se encomienda a ir por la heroica en estas cinco fechas restantes.
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
La Plata83211722
Atl. del Rosario812118-3
Los Tilos67211416
Pueyrredón59211218
Olivos562112-9
San Carlos512111-10
San Albano4821939
Buenos Aires472110-11
Mariano Moreno42218-13
Liceo Naval41219-12
Dep. Francesa40219-12
Banco Nación33216-15
Curupaytí25214116
Univ. de La Plata17214-17

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby / URBA Prensa / Facebook Clubes
Otras Noticias