URBA / Notas
Campana de largada
12/10/2018(A Pleno Rugby)
El Top 12 juega su 19ª fecha y le da el puntapié inicial a su sprint final en el cual se irán completando los casilleros: Alumni y SIC, el destacado. San Luis quiere abrocharse el pase ante Lomas. CUBA, para zafar abajo contra Pucará. San Martín y una última carta frente a Newman. ¡Toda la previa! Formaciones. Una clásica rivalidad. ¿Juega clasificado?

Lomas vs. San Luis

No hubo milagro ni resurrección para el
Tricolor, que sucumbió por decimoctava vez y se despidió -matemáticamente hablando- de la posibilidad de salvación. Una extensa temporada, un plantel no tan largo y partidos que tal vez no mereció perder redondearon una magra campaña. Ahora, a terminar lo mejor posible. Y a tratar de sonreír alguna vez. 



Una de esas victorias de campeonato se llevó el Marista frente a un adversario directo (Belgrano; 42-41) para quedar a un pasito de la clasificación y hasta sin la necesidad de depender de sí: si CUBA vence a Pucará, o si los propios platenses se imponen en buena forma, su lugar en semifinales, como en 2016, estará asegurado. 



SIC vs. Alumni

Mientras las cuentas le cierren, la Zanja se anima a pelearla hasta el final y como buen espaldarazo le vino su triunfo sobre Regatas con bonus incluido para no dejarse estar. Es cierto que la suerte no está en sus manos y que en la próxima visita al líder, pero no quiere desaprovechar la chance de achicar la ventaja. Es ahora. 



El revés en el clásico le pegó duro al elenco de Tortuguitas, que sufrió más de lo pensado para doblegar a Lomas tras una desventaja de 18-0, vencer por la mínima y retomar la buena senda para ser único escolta. También tiene el pase a semis al alcance y, de volver a ganar, quedará muy bien perfilado para ser nuevamente parte de las definiciones. 



Belgrano vs. CASI

El Marrón sacó a relucir todas sus credenciales de serio aspirante al título pese a que un penal en la hora de Felipe Campodónico (Rafa Migale erró uno inmediatamente después) lo dejó con las ganas. No obstante, se mantiene prendido arriba y a tiro de lo que se proponga. Espera por un adversario al que recientemente le dio pocos resquicios.



El Atlético salvó las ropas remontando 17 puntos en contra frente a San Martín para hacerse de un éxito (35-31) fundamental en lo anímico, no tanto ya para la tabla. Si bien la producción al momento es equilibrada (gano nueve, perdió nueve), la posibilidad de clasificación suena a utopía un año más. Quiere dar un golpe de efecto. 



Hindú vs. Regatas

El vigente campeón peló la chapa y se alzó con una victoria valiosísima ante Pucará de visitante (32-10) para recuperarse de dos derrotas seguidas en casa, afirmarse en la cuarta ubicación y estirar la brecha frente a su vencido en la pugna por las semis. Buscará conservar la línea y no zozobrar para encaminarse hacia la defensa de la corona. 



Al conjunto de Bella Vista se le cortó una racha de tres éxitos al hilo que, sumado al triunfo de CUBA, lo dejó mirando de refilón la vacante de promoción. A sabiendas de que, precisamente, en la jornada venidera se jugará un verdadero duelo con los de Villa de Mayo, irá por el zarpazo que le permita tomar algo de aire.



CUBA vs. Pucará

Cuando parecía condenado, e incluso llegó a estar en puestos de descenso directo, el Universitario metió un manotazo de ahogado con un par de resonantes victorias (Hindú y Newman) para situarse ahí de Regatas, su próximo adversario. Busca darse otra alegría que, de acompañarse con otros resultados favorables, hasta podría sacarlo de la zona roja.



Si de Rojo se trata, oportunidad de oro dilapidada por el equipo sureño, que perdió una final anticipada e hipotecó sus chances de clasificación (en la anterior edición del torneo finalizó 1° en la fase regular). Los números por ahora le cierran, por lo que apostará un pleno y se la jugará entero por entero. Tiene con qué.



Newman vs. San Martín

El Bordó no logró mantener la intensidad en su visita a CUBA, trastabilló y dejó atrás una seguidilla de triunfos que le habían encendido la ilusión. Sin embargo, nada está dicho aún, todo está por verse y entre varios cruces directos y su propio fixture, puede arrimar el bochín y provocarle un dolor de cabeza a más de uno. Va por los cinco puntos.



Con veinte unidades en disputa y a quince del repechaje (o a dieciocho de la salvación total), Pacific echa sus últimas cartas sobre la mesa frente a una parada bravísima y a la espera prácticamente de un acto de fe. Saldrá a la cancha con algunos resultados puestos, por lo que puede estar doblemente obligado a ganar. Encomendado.
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis681815-3
Alumni621814-4
Belgrano 591812-6
Hindú58181215
Pucará521811-7
SIC481810-8
Newman4518918
CASI44189-9
Regatas34186210
CUBA31185-13
San Martín16183-15
Lomas  ( ** )418--18
( ** ) Descendió a Primera A

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias