URBA / Notas
Le borró la sonrisa
20/10/2018(A Pleno Rugby)
El SIC había logrado una increíble remontada, pero no lo supo aguantar y, en la última jugada, San Luis se llevó el partido con un try de Robertino Fileni. El Marista ganó por 38 a 33 en la Cumbre y le amargó la tarde a los Zanjeros, que complicaron la clasificación.
San Luis, ya clasificado a las semifinales después de ganarle a Lomas la fecha anterior, recibía al San Isidro Club que tras la victoria en Boulogne ante Alumni volvía a soñar con meterse en los cuatro primeros y necesitaba ganar ya que los de Tortuguitas perdían con Hindu y descontaba puntos.


En el inicio del partido, Joaquin Lamas metió un penal para abrir el tanteador a favor de los zanjeros. Pero 5’ después, el pilar derecho de San Luis Guillermo Lawrie anotaba un try para el local de pick and go. El apertura Felipe Campodonico convertía y “San Lorenzo” ganaba 7 a 3. Paco Lamas volvía a sumar 3 puntos para la Zanja que descontaba y se acercaba en el marcador.

El wing Facundo Cúcolo encontraba una pelota en su propio campo y de contraataque iba a ser imaparable. Otra conversión de Campodonico para que promediando el primer tiempo el partido esté 14 a 6 a favor del santo. Sumado a esa conquista, Cúcolo marcaría su segundo try del partido en la bandera después de una gran jugada colectiva avanzando muchos metros con los fowards. Volvía a convertir Campodonico y parecía que San Luis quebraba el partido.


Antes de que termine la primera parte el SIC iba a reaccionar. Primero con un try de Mateo Madero, convertido por Lamas para que los zanjeros se acerquen. Después de eso, Lamas volvería a sumar con un penal en la última jugada y se irían al descanso con un parcial de 21 a 16 a favor de San Luis.

En la segunda parte, el Marista golpeó primero con un try de Rodrigo Bruni después de un muy buen empuje en el scrum. Pero el SIC no quería quedarse afuera y Paco Lamas volvía a marcar un penal para descontar. Roberto Fileni iba a empezar a aparecer en un partido que lo tendría como partícipe fundamental. El wing marcaba un try en la bandera que al no ser convertido ponía las cosas 31 a 19 a favor del Ciclón.


El SIC necesitaba marcar dos tries si quería ganar y seguir con chances de clasificar. El primero llegaba por medio de un gran maul que con la conversión de Lamas se ponía a cinco puntos de darlo vuelta. Despues de que el árbitro cobre diferentes penales que evitaban la conquista zanjera, Lentini cobraría try penal por scrum y el SIC se estaba llevando un partido increíble.

Pero la última pelota quedaría en manos del local, y tras un gran rastron de Campodonico, Fileni era más rápido que todos y marcaba el try que le daba la victoria a su equipo por 38 a 33 y le sacaba todo tipo de ilusión al SIC que queda casi con imposibles chances de entrar a las semifinales. La semana próxima, en Boulogne será el clásico de San Isidro entre la Zanja y la Academia.

San Luis (38): Ignacio Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina Ferrer, Germán Ferrarini y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Gregorio del Prete; Rodrigo Bruni, Francisco Campodónico y Manuel Gnecco (cap); Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Guillermo Lawrie, Gastón Giménez y Alan Oubiña.
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Ingresaron: Rodrigo Oubiña, Agustín Torello, Facundo Álvarez Amado, Martín Aereboe, Juan Campodónico y Eduardo Ruesta.

SIC (33): Mateo Madero; Rufino Paniza, Tiago Romero Basco, Facundo Fernández Madero y Manuel Ibáñez; Joaquín Lamas e Ignacio Benavides; Tomás Meyrelles, Mariano Miguens y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi; Francisco Piccinini (cap), Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
Entrenadores: José Del Campo, Gabriel Albanese, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Juan Francisco Pachano, Lucas Sommer, Máximo Gomez Fleytas, Juan Soares Gache y Franco Moneta.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 15 y 40', Penales de Lamas (S); 6, 19 y 23', Goles de Felipe Campodonico por Tries de Lawrie y Cúcolo -2- (SL), y 35', Gol de Lamas por Try de Madero (S).
Resultado Parcial: San Luis 21 - SIC 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12', Try de Torello (SL); 15', Penal de Lamas (S); 20', Try de Fileni (SL); 32', Gol de Lamas por Try de Panzarini (S); 38', Try-Penal (S), y 40', Gol de J. Campodonico por Try de Fileni (SL).
Amonestados: 21' Romero Basco (S), y 35' Bicerne (SL).

Cancha: San Luis.
Arbitro: Diego Lentini.
Intermedia: San Luis 29 - SIC 55.
Preintermedia: San Luis 7 - SIC 27.
URBA - Top 12
Fecha 20 - Sábado 20 de Octubre
Pucará3633Newman
Regatas349CUBA
Alumni1334Hindú
San Luis3833SIC
CASI3325Lomas
San Martín1153Belgrano
Posiciones - TOP 12 
 EquiposPtsJGEP
San Luis  (*)782017-3
Belgrano  (*)692014-6
Hindú  (*)67201415
Alumni622014-6
Pucará562012-8
SIC532011-9
CASI482010-10
Newman47209110
Regatas40207211
CUBA35206-14
San Martín  (**)20204-16
Lomas  (**)420--20

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Leo García Porzio
Otras Noticias