URBA / Notas
¡Alumni campeón!
25/11/2018(A Pleno Rugby)
Con un primer tiempo excepcional y una defensa estoica de un equipo que se inmoló detrás de un sueño, Alumni superó por 26-17 a Hindú y volvió a lo más alto del rugby de la URBA tras 17 años de espera. Brillante producción colectiva del conjunto de Tortuguitas  que cerró una temporada perfecta y desató la locura en la Catedral. 1x1. ¡Los festejos! Fotos.
Era su oportunidad. La buscó, la esperó y la encontró. Así, con el corazón en la mano, la locura de un pack que se inmoló en la lucha cuerpo a cuerpo y la guía de un brillante Díaz Luzzi, Alumni quebró el maleficio y se dio el gran gusto de gritar campeón tras 17 años de espera.



Desde el inicio, el conjunto de Tortuguitas salió decidido a imponer las condiciones de juego, disputó las divididas y aprovechó el desconcierto de su rival que entregó un par de infracciones que su apertura se encargó de facturar para tomar diez puntos de ventaja, luego de eficaz envío a las haches y el try penal forzado por el empuje de los delanteros.

Sin bajar la intensidad y aprovechando el hombre de más por la amonestación que vio Resnick, Díaz Luzzi continuó castigando las inconductas del elenco de Don Torcuato para quedar 16-0 al frente. Sin embargo, y antes de que expire la primera parte, Carlos Repetto se llevó puesto todo y dejó abierta la ilusión del Elefante al irse al descanso 16-7.



Entonado por el envión que le dio aquel cierre y luego de interceptar una pelota en franco avance de su rival, Martín Cancelliere corrió en soledad debajo de los postes para dejar las cosas a sólo dos unidades. Un penal por lado mantuvo esa pequeña diferencia, en un pasaje sumamente adverso para Alumni por la amonestación que vio Máximo Provenzano.

Bajo la mística que entrega su notable historia, HIndú fue una y otra vez a golpear las puertas del ingoal de su adversario, pero los forwards de Tortuguitas bancaron cada una de las embestidas de su rival, supieron atravesar esos momentos de zozobra y lo definieron sobre el cierre con una genialidad de Díaz Luzzi.   


Así, desafiaron a la historia, bajaron al múltiple campeón de la URBA en las últimas dos décadas y se convirtieron en una leyenda viva para todo el club. Gloria eterna para estos XV guerreros que hicieron realidad un viejo anhelo de la institución y consiguieron la sexta estatuilla en el rugby porteño.

Hindú (17): Joaquín de la Vega Mendía; Federico Graglia, Belisario Agulla, Hernán Senillosa y Martín Cancelliere; Santiago Fernández (cap) y Lucas Camacho; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Carlos Repetto; Nicolás Guisasola y Juan Comolli; Mariano Viano, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Ingresaron: Augusto Faraone, Isaías Quiroga, Nicolás Leiva, Augusto Bavaro, Gonzalo Delguy, Juan Aquilia, Francisco Bosch y Santiago Mourín.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier. .

Alumni (26): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Tobías Moyano, Mariano Romanini y Juan Patricio Anderson; Bernardo Quaranta y Pedro Scardapane; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.
Ingresaron: Tomás Bivort, Juan Ceraso, Juan Acosta, Iñaki Etchegaray, Ignacio Etchegoyen, Luca Magnasco, Segundo Gaviña y Tomás Corneille.
Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van der Ghote.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 10 y 27', Penales de Diaz Luzzi (A); 6', Try-Penal (A), y 37', Gol de Fernández por Try de Repetto (H).
Amonestado:4' Resnick (H).
Resultado parcial: Hindú 7- Alumni 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 14', Gol de Fernández por Try de Cancelliere (H); 17', Penal de Díaz Luzzi (A); 21', Penal de Fernández (H), y 36', Gol de Díaz Luzzi por Try de él (A).
Amonestado: 20' Provenzano (A).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Federico Anselmi.
Asistentes: Pablo Deluca y Juan Pablo Federico.
TMO: Martín González Deibe.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias