URBA / Notas
¡Volvió la magia!
25/11/2018(A Pleno Rugby)
Con otro partido consagratorio del Maguito Díaz Luzzi, Alumni cortó la sequía de títulos y sació su sed de revancha ni más ni menos que contra Hindú. El análisis, jugador por jugador, de un equipo que otra vez se sentó en la mesa de los grandes. Crónica. El try-penal que abrió el partido. ¡Los festejos! Fotos.

1 – Federico Lucca: banco la parada afirmándose en el scrum y manteniéndose de pie. Se exigió a fondo y fue uno de los primeros en salir para renovar los aires.

2 – Gaspar Baldunciel: muy activo en el juego suelto y también para liderar, pese a su juventud, a una primera línea que arremetió. No se achicó como opción de tackle. A la par.

3 – Guido Cambareri: la experiencia y la sapiencia para ser la cabeza visible del pack, meterle con todo y dejar alma y vida tackleando. Uno de los que más lo mereció. 



4 – Pedro Scardapane: una fábrica de tackles. Con sus brazos, se atenazó a todo rival y construyó una pared irrompible. Un guerrero maorí que vuelve para esas tierras.

5 – Bernardo Quaranta: el complemento necesario en la segunda línea. No sólo tackleó, sino que guapeó en el line y uso su carrocería para topetear y ganar metros.

6 – Juan Patricio Anderson: el flaco de barba candado y con pocos partidos en Primera dejó su sello con garra, polenta y un laburo silencioso y consagratorio. Crack.

7 – Mariano Romanini: el apoyo logístico y de toda índole para Moyano & Cía. Con imprecisiones, pero con mucho amor propio y dejando todo hasta salir extenuado.

8 – Tobías Moyano: un tractor de empuje en un scrum que sorprendió a propios por su vehemencia, y a extraños porque Hindú nunca le encontró la vuelta. Líder espiritual.

9 – Tomás Passerotti (cap): lúcido para asumir el rol de conductor desde el minuto inicial, jugar y hacer jugar. Su tarde de gloria pese a que un golpazo lo sacó antes. 



10 – Joaquín Díaz Luzzi: gran partido pese a la pelota que le interceptaron. Penales, try, 19 puntos, una salvada providencial y mucho criterio para manejar los tiempos. Magia. 

11 – Luca Sábato: volviendo de una lesión, se lo vio muy contenido y bien marcado. Lo mejor fue un arresto individual en el complemento quebrando la defensa.

12 – Franco Battezzati: no dejó títere con cabeza por su sector de la cancha y completó su faena con una asistencia a contrapierna para que Díaz Luzzi sentenciara la historia.

13 – Tomás Cubilla: cara de malo y tackles contundentes para asociarse con Batte y edificar una muralla defensiva. Sobre el final se soltó más y merodeó el try.

14 – Rafael Desanto: se animó con un drop a la carrera y desde lejos que no tuvo mejor suerte. Picante por su punta, tuvo mucho contacto, no se complicó y jugó.

15 – Máximo Provenzano: altos y bajos para el fullback, que vio la amarilla por un tackle alto, pero que en todo momento se mostró dispuesto y bien ubicado. Clave atrás.


16 – Tomás Bivort: ingresó para refrescar los aires y pescó una pelota tremenda que fue el principio de la consagración.

17 – Juan Ignacio Ceraso: el querido
Honguito no pudo festejar desde adentro, pero sin dudas se prendió tras el pitazo final.

18 – Juan José Acosta: aportó calma y serenidad en el tramo final para asirse en el scrum y que el mismo no zozobrara.

19 – Iñaki Etchegaray: titular buena parte del año, se dio el gusto de jugar unos minutitos y de mantener y elevar el nivel.

20 – Ignacio Etchegoyen: rueda de auxilio para una tercera línea que dejó todo y más. Opción fiable y que estuvo a la altura.

21 – Luca Magnasco: movedizo, dio cuenta de sus dotes que, al ser contemporáneo al Negrito Passerotti, lo privan de ser titular. Encabezó la acción del último try.

22 – Segundo Gaviña: venía de hacer un try a puro oportunismo en las semis, aunque ahora le tocó mirar todo desde afuera.

23 – Tomás Corneille: el polifuncional back, otra vez en la consideración para disputar estas instancias, ingresó en el cierre y se comprometió.

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Dany Salvatori & Emi Raimondi
Otras Noticias