URBA / Notas
La URBA tuvo su noche de gala
12/12/2018(A Pleno Rugby)
Además de la entrega del clásico CAP de la URBA, la unión porteña distinguió a todos los actores que tuvieron un destacado rendimiento a lo largo de la temporada, incluyendo el título de Alumni, la coronación de Hindú en el Nacional de Clubes y la consagración del SIC en el seven porteño. ¡Conocé a todos los ganadores! Moyano, Cap URBA 2018. Fernández, el mejor de la temporada.
Los premiados:

Mención especial: Hindú campeón del Nacional de Clubes: el Elefante se consagró nuevamente campeón del Torneo Nacional de Clubes organizado por la Unión Argentina de Rugby. El triunfo ante Newman en el Estadio de Vélez Sarsfield por 25 a 0 le permitió al equipo de Don Torcuato alzarse con su noveno título nacional, el cuarto obtenido en forma consecutiva.



Rugby empresarial: AESA: Después de los títulos obtenidos en 2011 y 2016, AESA Rugby buscaba alcanzar lo más alto del torneo. Tras una excelente primera ronda, AESA logró quedarse con el primer puesto producto de 8 victorias y una derrota lo que lo metió en la zona campeonato, Finalmente, AESA Rugby logró la coronación al imponerse por 52-7 frente a APTA.

Rugby Juvenil: CUBA – Belgrano: campeones en M-19 del Grupo I y II: El conjunto de Villa de Mayo se consagró tras una segunda fase en la que ganó 11 de los 12 partidos disputados. Solo cayó ante Regatas de Bella Vista por 36 a 24, en la séptima fecha del torneo. Lidero la tabla de posiciones con 50 unidades, cuatro más que el segundo de la categoría Belgrano Athletic que cosechó 46. El conjunto de Virrey del Pino, en tanto, se consagró tras derrotar en la última fecha a CUBA, el subcampeón, por 40 a 32 y lideró la tabla de posiciones con 11 triunfos en igual cantidad de partidos disputados.

Menores de 23: La Plata: El conjunto platense alcanzó la coronación tras derrotar a CUBA por 27 a 23 en la final disputada en Belgrano Pinazo. En la fase previa había ganado la zona con 18 partidos ganados sobre un total de 2º partidos disputados.

Rugby Femenino: La Plata: Las canarias obtuvieron su quinto título del torneo de rugby femenino de la URBA en forma consecutiva, tras derrotar a SITAS por 45 a 34 en Gonnet, en un certamen que se desarrolló por primera vez con el formato de ten.

Preintermedia C: Alumni: En la final del torneo de la categoría disputada en Pinazo venció a CUBA por 36 a 21. En la fase clasificatoria previa había logrado la segunda ubicación con 17 triunfos en 22 partidos.

Preintermedia B: Belgrano: En la final del torneo de la categoría disputada en Pinazo, el local Belgrano venció a Pucará por 34 a 12. En la fase clasificatoria previa había logrado la tercera ubicación, detrás del CASI y del conjunto de Burzaco.

Preintermedia A: CASI: En la final del torneo de la categoría disputada en Pinazo el CASI venció a Alumni por 34 a 15. En la fase clasificatoria previa había logrado la primera ubicación con 18 triunfos en 22 partidos.

Intermedia: Alumni: En la final del torneo de la categoría disputada en Pinazo Alumni venció a Pucará por 13 a 6. En la fase clasificatoria previa había logrado la cuarta ubicación detrás del SIC, CASI y el conjunto de Burzaco.

Tercera división: Del Sur: El conjunto debutante en la categoría se consagró campeón invicto del torneo y logró el ascenso a la segunda división. En la fase final consiguió 10 victorias consecutivas con 519 tantos a favor y tan solo 154 en contra.

Segunda: Atlético & Progreso:
El conjunto de Brandsen se consagró como el mejor de su categoría, gano 24 de los 26 partidos disputados y sumó 111 unidades. Marco 940 puntos y recibió 480.

Primera C: San Andrés: Fue el campeón de su categoría en la que consiguió ganar 20 de los 26 partidos disputados, sumando un total de 98 unidades. Consiguió marcar 957 tantos a favor y recibió 532 en contra.

Primera B: Champagnat: Champa fue el campeón de su categoría en la que consiguió ganar 22 de los 26 partidos disputados, sumando un total de 106 unidades. Consiguió marcar 908 tantos a favor y recibió 324 en contra.

Primera A: La Plata: Tras una temporada en Primera A, el conjunto de La Plata vuelve a la máxima categoría en el 2019. Con 20 victorias sobre 26 partidos disputados, fue el mejor de la categoría con 98 unidades, relegando al otro ascendido, Atlético del Rosario en la segunda ubicación con 92 puntos.

Seven Femenino: SITAS: Las chicas de SITAS vencieron en la final de la Copa de Oro a Centro Naval por 33 a 7. En semifinales habían derrotado a GEI por 27 a 5.

Seven Masculino: SIC El San Isidro Club derrotó a Pucará por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro en el XXIII Seven de la URBA. Es la segunda consagración para el conjunto de San Isidro, que en la temporada 2010 había conseguido su primer torneo al derrotar en la final a Belgrano por 21 a 10.

Distinción a Juan Martín Hernández: En reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva, siendo un fiel ejemplo de los valores del rugby.

Revelación: Joaquín Diaz Luzzi: El joven apertura de Alumni tuvo una gran regularidad a lo largo de todo el año y consiguió ganarse la titularidad en un puesto muy difícil. Con personalidad y capacidad de conducción colaboró para que Alumni se consagrara campeón del URBA Top 12, tras 17 años sin consagraciones. En la semifinal marcó 25 puntos (4 penales, un try y 4 conversiones) en la victoria 50 a 3 frente a San Luis, mientras que en la definición frente a Hindú en la que el conjunto de Tortuguitas derrotó por 26 a 19 al equipo de Torcuato, Joaquín anoto 19 puntos (4 penales y un try convertido).

Mejor jugador del Top12: Santiago Fernández: El jugador de Hindú fue una de las grandes figuras del conjunto de Don Torcuato y fue elegido como el mejor jugador del torneo. Tras jugar siete años en Francia, la temporada pasada había regresado y lo hizo con todo, ganando el nacional de clubes (título que repetiría este año 2018) y el URBA Top 12 de la temporada 2017. Este año, bajo su mando el equipo de Hindú logro meterse por séptimo año consecutivo en la gran definición del URBA Top12, tras conseguir la tercera ubicación en la fase regular previa a la definición del torneo. En semifinales fue clave para lo que fue la victoria ante Belgrano por 26 a 21, mientras que en la final ante Alumni consiguió marcar casi la mitad de los puntos de su equipo con un penal y dos conversiones.

Campeón del Top 12: Alumni
Cap de la URBA: Tobías Moyano: El tercera línea de Alumni tiene una larga trayectoria en los torneos de la URBA como también en los seleccionados de Buenos Aires XV y Buenos Aires 7’s. En 2014 fue capitán del seleccionado de URBA 7’s que consiguió la World Club 7 en el mítico estadio de Twickenham, en Londres. También participó en el 2015 del Seven de Limerick en donde nuevamente llevó la capitanía del equipo, torneo en el que Las Águilas 7’s se quedaron con la Copa de Plata. Moyano fue también capitán de Buenos Aires 7’s tetracampeón del Seven de la República, en 2015, y participó del tricampeonato con Buenos Aires XV, en 2017. En Alumni también llevó la cinta durante varias temporadas y, en estas dos últimas llegó a las finales con el club de Tortuguitas (ambas ante Hindú), quedándole con el título en este 2018.
Por: A Pleno Rugby
Foto: URBA
Otras Noticias