URBA / Notas
Pucará estuvo más fino y festejó
9/3/2019(A Pleno Rugby)
El seleccionado nacional juvenil, como preparación al Mundial M20, se enfrentó a Pucará en Burzaco y el local lo venció por la mínima, fue 34 a 33, en un encuentro en el que los dos se dedicaron a jugar y a ajustar tuercas de cara a sus objetivos. Las Fotos. ¡Buckley no te perdona!
Tarde soleada en la localidad del Gran Buenos Aires, el público local llenó las tribunas y los familiares de los chicos que nos van a representarán en el mundial juvenil de este año, también se acercaron a disfrutar del partido. Los equipos a la cancha, con los planteles que supuestamente serán los titulares, aunque en Pucará faltaron Manuel Montero y Lucas Mensa.


Pelota al aire, kick-off, arrancó el amistoso. Los Pumitas fueron quienes tomaron la iniciativa y apoyados en su pack fueron a buscar los primeros puntos de la tarde. El juego era simple: ruck y apertura a una segunda célula de ataque, cerca de la formación. Tras el reseteo del scrum, Tulio Marchetto le dio try-penal al equipo vestido de azul.

A partir de ahí Pucará, quien tardó sólo 5 minutos en responder, comenzó a jugar y a meterle velocidad al encuentro con cruces, falsos y salteos, mirando líneas para darle dinámica a los embates y generando espacios. Y así logró su cometido: 4 tries en 26 minutos. Si bien Los Pumitas habían descontado, no les fue suficiente y se fueron al descanso en desventaja. El parcial fue 22 a 14.

En el complemento se vio que la charla de los entrenadores del conjunto nacional hizo efecto en los chicos, porque a la hora de defender cerraron espacios, fijaron hombre y tacklearon fuerte y en forma eficaz. Así y todo los de Burzaco lograron ampliar la diferencia. Pero comenzaron a quedarse y el juego de los M20 creció y, de intercepción o explotando los pocos espacios que dejó la defensa Roja, supieron sumar tries.


A los 28’, Kiki Mendy llegó al try y se puso a tiro de conversión para poder pasar al frente, el tiro no era nada fácil y el artillero Pumita erró. En los minutos restantes, el combinado nacional buscó meterse por todos lados, acorraló a Pucará que sólo salía o con el pie de Lucas González Amorosino o alguna corajeada. 

Tras un knock-on en zona franca a favor del local, la pelota terminó en la tribuna. Pucará venció a Los Pumitas en su último partido preparatorio antes de darle inicio al Top 12 frente a Hindú.


Pucará (34): Tomás Jorge; Tomás Buckley, Joaquín Paz, Juan Capiello e Ignacio Klubus; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Enzo Comin y Leandro Urriza; Mariano Rassetto e Ignacio Cóppola; Emilio Camba, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap)
Entrenador: Nicolás Llaurado.
Ingresaron: Felipe Del Mestre, Nicolás González Amorosino, Mariano Navarro, Facundo Enrique, Gregorio Pascual, Germán Friocca, Santiago Pardal, Lucas Marchetta, Jonathan Marchetta y Germán Desarro.

Pumitas (33): Ignacio Mendy; Lucio Cinti, Tomás Acosta, Santiago Chocobares y Rodrigo Isgro; Joaquín Demendia y Joaquín Pellandini; Bautista Pedemonte, Manuel Bertein e Ignacio Vidal; Lucas Bur y Ramiro Tallone; Román Gonzlález, Pablo Dimincheff y Francisco Minervino.
Entrenador: José Pellicena.
Ingresaron: Mateo Carreras, Gerónimo Pisantelli, Gonzalo García, Juan González, Augusto Vaccarino, Hugo García, Mariano Muntaner y Francisco Calandra.

Tantos en el Primer Tiempo: 5’, Try Penal (LP); 10, 20, y 27’, Tries de Capiello, Buckley y G. Klubus (P); 32’, Gol de Demendia por Try de Pellandini (LP), y 36’, Gol de G. Klubus por Try de Buckley (P).
Amonestado: 38’ Camba (P).
Resultado Parcial: Pucará 22 – 14 Los Pumitas.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5’, Gol de Klubus por Try de Parlatore (P); 15’, Gol de Demendia por Try de García (LP); 21’, Try de Buckley (P); 25’, Gol de Prisantelli por Try de él mismo (LP), y 28’, Try de Mendy (LP).

Cancha: Pucará.
Árbitro: Tulio Marchetto.

La Figura del Partido: Tomás Buckley. El wing de Pucará la rompió. Siempre fue la carta de ataque por afuera de su equipo, llegando a marcar un hat-tric y una jugada que arrancó dentro del in-goal del rojo, con él corriendo a puro slalon y que no terminó en 5 puntos porque fue knock-on al final de la misma. Aplausos.
Por: Leandro Guerra
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias